CANACAR en síntesis

MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE 2017

Tipo de cambio Dólar

Compra
Venta

Publicidad

Breves

Publicidad

MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE 2017

NOTICIAS

  • SEGURIDAD POR ALEJANDRO DESFASSIAUX, “IMPOSIBLE CERRAR LOS OJOS ANTE LA INSEGURIDAD”
  • ¡ATENCIÓN TRANSPORTISTAS!
  • CRECEN AQUÍ 8.7% EXPORTACIONES POR TIERRA
  • GASOLINA AMENAZA A PRECIOS DE COMIDA
  • TLCAN: DISIPAN RIESGO DE RUPTURA
  • INCREMENTAN REVISIONES Y CAPACITACIÓN PARA OPERADORES
  • NOM-167 EXENTA DE VERIFICACIÓN A EPA 2010 Y EURO VI
  • PIDEN EN NL AGILIZAR INVESTIGACIONES DE ROBO A AUTOTRANSPORTE
  • LIBERAN TRAMO DE LA MÉXICO-TOLUCA

 

Dólar

Compra / Venta

$17.30 / $18.10

Diésel: 16.61 / Precio promedio a nivel nacional del 6 de septiembre 2017.

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

OBTIENE FRENTE PRIMERA VICTORIA

 

EL UNIVERSAL

MÉXICO INICIA LA BATALLA POR DREAMERS

 

LA JORNADA

RECULA EL PRI: VA POR FISCAL GENERAL SIN PASE AUTOMÁTICO

 

MILENIO DIARIO OSORIO, CONTRA EL PASE AUTOMÁTICO PARA FISCAL

 

EXCÉLSIOR

EL PRI TRUENA CONTRA ANAYA

 

EL FINANCIERO

DEFENDERÁ MÉXICO A DREAMERS      

 

EL ECONOMISTA

RONDA 2 DEL TLCAN CIERRA SIN DEFINICIONES

 

LA CRÓNICA DE HOY

PATEA TRUMP EL SUEÑO DE DREAMERS                              

 

EL SOL DE MÉXICO

MADRUGA TRUMP A MILES DE SOÑADORES

 

 

CANACAR

 

SEGURIDAD POR ALEJANDRO DESFASSIAUX, “IMPOSIBLE CERRAR LOS OJOS ANTE LA INSEGURIDAD”

La delincuencia también ha impactado en todos los sectores productivos del país, como la industria del transporte terrestre, que de enero a julio de 2017 ha registrado pérdidas por 1,000 millones de pesos. Quienes tienen los ojos muy abiertos son los miembros de CANACAR, los cuales por medio de un desplegado han hecho un llamado urgente a las autoridades para atender la inseguridad que reina en carreteras y autopistas, donde diariamente los transportistas sufren robos, secuestros y bloqueos que dañan la economía mexicana. Basta recordar que el autotransporte de carga mueve 81% del valor de la producción nacional y el 56% de la carga total del país. Los empresarios de este sector, por medio del mensaje #juntosxlaseguridadpublica, exigen la creación de una estrategia integral que permita el desarrollo de esta industria y garantice la seguridad para sus agremiados, especialmente ahora que se habla de renegociaciones del TLCAN. (Alto Nivel)

 

¡ATENCIÓN TRANSPORTISTAS!

El autotransporte de carga en carretera ha sido víctima constante de la delincuencia en los últimos años. Tan solo en el primer trimestre de 2017 se han registrado mil 55 robos. Por ello, es fundamental que conozcas diversas opciones para no descapitalizarte ante la situación. De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), los 10 estados que presentan más robos son: Veracruz, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala, Colima, Jalisco, Ciudad de México y Tamaulipas. Asimismo, enfatizó que en los primeros tres meses de este año se aumentó un 60% de robos en relación al mismo periodo pero de 2016, lo que refleja que al finalizar este año el incremento será notable. «Todo asalto, robo u otro siniestro representa una pérdida material y económica. Para dar frente a estos panoramas, el arrendamiento es la mejor elección, así las empresas no tendrán que adquirir unidades de contado y descapitalizarse; por el contrario, podrán hacer otro tipo de inversiones. Se recomienda que las empresas adquieran planes de protección, sistemas de geolocalización, mantenimiento y administración de flota, aspectos que serán claves ante cualquier acción ejercida por la delincuencia», de acuerdo con información de TIP México, empresa de arrendamiento de equipos de transporte.  (El Universal)

 

CRECEN AQUÍ 8.7% EXPORTACIONES POR TIERRA

Las exportaciones carreteras por el cruce internacional de Ciudad Juárez a Estados Unidos aumentaron un 8.7 por ciento en el comparativo anual de junio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El especialista en logística, comercio exterior y aduanas del Grupo Palco, José Castañón Sandoval, mencionó que la exportación terrestre por la aduana local presentó un incremento debido a que la industria local ha registrado un crecimiento continuo en los últimos años. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en México, Manuel Sotelo Suárez, afirmó que “este dato cumple con las expectativas de los que esperamos por el movimiento, esperamos que con el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) se vuelva más atractivo el cruce por aquí y aumente aún más”. (El Diario.mx)

 

GASOLINA AMENAZA A PRECIOS DE COMIDA

La liberación del mercado de los precios de los combustibles en el estado de Chihuahua –desde el 15 de junio– abrió la posibilidad de un encarecimiento de los alimentos y otros productos importados a Ciudad Juárez ante el alza en los hidrocarburos. El aumento de hasta 30 centavos tras el recorte de oferta de refinados por la parálisis en las empresas por el huracán ‘Harvey’, abrió esta posibilidad señalaron las cámaras empresariales. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en México, Manuel Sotelo Suárez, manifestó que el precio de los combustibles desde la liberación sólo ha bajado unos centavos y el registro este episodio, no se han registrado ahorros en los costos de los transportistas. (El Diario.mx)

http://diario.mx/Economia/2017-09-04_8b8e6bee/gasolina-amenaza-a-precios-de-comida/

 

 

ECONOMÍA

 

TLCAN: DISIPAN RIESGO DE RUPTURA

La segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyó con la búsqueda de consensos por parte de los gobiernos de México y Canadá, pese a reconocer diferencias, mientras que Estados Unidos manifestó una postura de mantenerse en la mesa. “Hay un grupo de temas que por su naturaleza da ventajas automáticas para los tres países y han avanzado a un ritmo más veloz como temas de cooperación de pequeñas y medianas empresas, facilitación de comercio, obstáculos técnicos al comercio; son temas que van muy avanzadas, incluyendo otros con un nivel significativo”, comentó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. El funcionario manifestó que el reto para la segunda ronda de negociación era empezar a ver los textos específicos en la mesa y dijo que algunos se concretaron, por lo que en ciertos temas se comenzó a trabajar con un texto unificado y en otros están en proceso de unificación. “El objetivo es que para la siguiente ronda podamos hacer el esfuerzo para que la mayor parte de los temas estén con visiones unificadas para su discusión, claramente algunos tendrán la complejidad desde el punto de vista de negociación”, indicó. (El Universal)

 

 

PANORAMA GENERAL

 

INCREMENTAN REVISIONES Y CAPACITACIÓN PARA OPERADORES

Con el objetivo de promover la seguridad vial desde los operadores, de diciembre de 2012 a junio de 2017, se han efectuado 918,116 pruebas psicofísicos integrales, 7,554,125 exámenes médicos y 227,702 exámenes toxicológicos al personal que interviene y opera en el Autotransporte Federal, detalla el Quinto Informe de Gobierno. El documento señala que, a junio de 2017, se encuentran registrados 264 Centros de Capacitación y Adiestramiento en operación en todo el país, es decir, 12.8% más respecto a los 234 con los que se contaba en el mismo periodo de 2016. La finalidad de estos centros es coadyuvar a la seguridad en las vías generales de comunicación, a través de cursos que promuevan la profesionalización de los conductores y la prevención de accidentes. Asimismo, se han autorizado 93 Centros de Capacitación y Adiestramiento, para impartir los Cursos de Obtención y Renovación de la Licencias para operar vehículos doblemente articulados (TSR y TSS). Al mes de junio de 2017, estos 93 centros representa un incremento del 111.4% respecto a los 44 con existían en el mismo periodo de 2016. (Transportes y Turismo)

 

NOM-167 EXENTA DE VERIFICACIÓN A EPA 2010 Y EURO VI

El Diario Oficial de Federación publicó la NOM-167-SEMARNAT-2017, que establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para los automotores que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala; documento que destaca por la exención de verificación por un periodo de dos años a aquellos vehículos pesados nuevos certificados con estándares EPA 2010, Euro VI o superiores. De igual manera, detalla que dichas unidades pueden utilizar como combustible de origen a gasolina, diesel o gas natural; asimismo, al término de su periodo de exención deberán acudir a la verificación para lograr una prórroga por dos años más en caso de aprobarla. El documento impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales conserva los límites de opacidad de humo proveniente del escape de vehículos que usan diesel, planteados en el proyecto de norma publicado en diciembre pasado, de tal manera que unidades cuyo peso bruto vehicular es mayor de 400 kilogramos y hasta 3857 kilogramos: Año modelo 2003 y anteriores. Su coeficiente de absorción de luz (m-1) 2.00 y opacidad del 57.68 por ciento. Año modelo 2004 y posteriores. Su coeficiente de absorción de luz (m-1) 1.50 y opacidad del 47.53 por ciento. (Transportes y Turismo)

http://tyt.com.mx/noticias/nom-167-exenta-de-verificacion-a-epa-2010-y-euro-vi/

 

PIDEN EN NL AGILIZAR INVESTIGACIONES DE ROBO A AUTOTRANSPORTE

Los Diputados del Congreso de Nuevo León exhortaron a la Procuraduría General de la República a que investigue y resuelva los casos de robo a transporte de carga pesada en la entidad. En la solicitud se incluyó una petición para que la Comandancia de Región No.19 de la Policía Federal de Caminos en el Estado refuerce la seguridad en las vías carreteras. De acuerdo con Patricia Salazar, quien presentó el exhorto, durante los últimos años el robo a camiones de carga en carretera de la entidad pasó de 568 casos en 2014 a 1,590 en 2016, un récord histórico con un promedio de cuatro asaltos diarios. “Tan solo en el Estado de Nuevo León, en lo que va del 2017, se han registrado 145 denuncias por robo a este tipo de transporte, es decir, cada cinco días suceden cuatro robos”, señaló la Legisladora, citada en comunicado del Congreso. Agregó que aunado a los atracos, recientemente se ha denunciado el robo de combustible ahora también a los tractocamiones. (Transportes y Turismo)

 

LIBERAN TRAMO DE LA MÉXICO-TOLUCA

Luego de poco más de una hora de cierre, la autopista México-Toluca fue reabierta a la altura del kilómetro 21, en dirección a La Marquesa. La vía fue cerrada debido al choque de un tráiler contra un árbol esta mañana. «#CDMX Cierre por #AccidenteVial km 21 Ctra México-Toluca tramo México-La Marquesa/jurisdicción local #RutaAlterna Aut. México-Toluca», informó la Policía Federal en su cuenta de Twitter. Una hora más tarde, la PF indicó que la vialidad estaba liberada. (Reforma)

 

X