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Viernes 30 de octubre, 2015

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VIERNES 30 DE OCTUBRE 2015

NOTICIAS

  • EL CONTADOR
  • ATRASAN EN REYNOSA AUTOPISTA 7 AÑOS
  • DESTACA CANACAR TABASCO AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN TRANSPORTE
  • EXIGE CANACAR A SDET INTERVENIR CONTRA APASCO
  • BLINDA SHCP INGRESOS CON AJUSTE A GASOLINAS
  • NO HABRÁ NUEVO IMPUESTO A GASOLINAS, REITERA SHCP
  • 3 FACTORES QUE DETERMINARÁN EL PRECIO DE LA GASOLINA EN 2016
  • DAN REGLAS A PEMEX LOGÍSTICA
  • MÉXICO MEJOR PAÍS EN CRECIMIENTO ECONÓMICO EN AMÉRICA LATINA: RUIZ ESPARZA
  • ELEVA CRIMEN COSTO QUÍMICO
  • FACILITARÁ CANAERO FACTURACION ELECTRONICA
  • ATORA TRÁILER A TLALPAN
  • GENTE DETRÁS DEL DINERO POR MAURICIO FLORES

 

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OCHO COLUMNAS

REFORMA

RESUCITAN AL PT

 

EL UNIVERSAL

BLINDA SHCP INGRESOS CON AJUSTE A GASOLINAS

 

MILENIO DIARIO

POR ROBO Y VIOLENCIA, 4 PROFES AL ALTIPLANO

 

EXCÉLSIOR

DAN GOLPE A LÍDERES DE LA CNTE

 

EL ECONOMISTA

BANDA DE 3% EN GASOLINA PARA 2016

 

EL FINANCIERO

SUBE LÍMITE DE DEDUCCIONES A 15 POR CIENTO DEL INGRESO

 

LA JORNADA

“PENSIÓN CÓMODA”, SÓLO SI SE AHORRAN $100 AL DÍA: CONSAR

 

LA CRÓNICA DE HOY

LA PF DETIENE A CUATRO DIRIGENTES DE LA CNTE

 

 

 

CANACAR

 

EL CONTADOR

IV. En materia de autotransporte transfronterizo, junto con el festejo a los Santos Difuntos, llega también la fecha fatal para que inicie el proceso del panel de controversias promovido por la Cámara Nacional del Autotransporte, que preside Rogelio Montemayor Morineau, así como de la Conatram, que encabeza Elías Dip, en contra del gobierno de Estados Unidos por violaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por incumplir con la apertura de fronteras. En la Secretaría de Economía prefirieron hacer mutis a la petición de imponer aranceles, y por la vía de la embajada de Estados Unidos en México, simplemente se menospreciaron los llamados a la negociación. (Excélsior)

http://www.dineroenimagen.com/2015-10-30/63849

 

ATRASAN EN REYNOSA AUTOPISTA 7 AÑOS

La construcción del Libramiento Sur II, que conectaría la carretera Monterrey con paso directo a Matamoros y los puentes internacionales Reynosa-Pharr y Río Bravo-Donna, sin entrar a esta ciudad, suma ya siete años y siete meses sin concluir. La obra comenzó el 28 de marzo del 2008 dando el banderazo Luis Téllez, el ex titular de la SCT. Después de siete años y siete meses, a la fecha sólo opera un tramo de la carretera a San Fernando hacia la carretera a Matamoros, que también agiliza el paso a los cruces Reynosa-Pharr y Río Bravo-Donna. En este tramo, Capufe tiene una caseta provisional donde cobra 21 pesos por menos de ocho kilómetros. Marcos Olivares Olvera, delegado de Capufe, explicó que la obra es ejecutada por la SCT y el organismo administrador de puentes sólo es responsable de la operatividad de la caseta provisional. El funcionario dijo desconocer cuándo terminarán el Libramiento Sur II. Ramón García Garza, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, dijo que el tramo abierto es poco utilizado por sus socios. "El tramo que está operando casi no se usa porque se vienen por el libramiento de adentro de la ciudad", explicó. "Cuando opere desde el tramo de la carretera a Monterrey va a haber mucho tráfico por allí y se va a liberar en un 70 por ciento la carga que pasa por el Libramiento I", dijo. (El Norte)

http://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/BusquedasComs.aspx

 

DESTACA CANACAR TABASCO AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN TRANSPORTE

Villahermosa, Tabasco.- En los dos últimos meses se han recuperado por lo menos siete pipas que habían sido robadas, reveló el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid. En entrevista el empresario destacó que además se han detenido unidades cargadas con hidrocarburo robado, lo que representa un avance muy importante en los acuerdos en materia de seguridad. “Se han estado recuperando unidades robadas, pipas sobre todo y se han detenido unidades con hidrocarburo robado. En un lapso de dos meses nos informaron que se han logrado recuperar estas siete unidades”, destacó. Dijo que se han recuperado estas unidades en la zona de Cárdenas, Huimanguillo y las condiciones de las unidades es bueno, ya que  fueron detenidas en circulación. Señaló que la zona limítrofe con Veracruz es el foco rojo para este sector, “Es la zona que está más caliente, se están haciendo operativos, se está dando mucha seguridad a las empresas que transportamos hidrocarburos”, destacó. Expuso que no sabe en qué porcentaje han bajado los robos, pero las empresas más importantes han reconocido que en los últimos meses no han tenido problemas. Así pues insistió que van a seguir pugnando para que la seguridad se redoble y se pueda aun disminuir más estos índices. (Cumbre)

http://cumbre.com.mx/?p=6042

 

EXIGE CANACAR A SDET INTERVENIR CONTRA APASCO

Villahermosa, Tabasco.- La Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) en Tabasco señaló que hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico a la problemática que enfrentan al menos 15 empresas de ese sector, a quienes la cementera Holcim Apasco les rescindió contratos sin previo aviso. El delegado de la Canacar, Leonel Álvarez Cid, insistió en que es urgente la intervención de esta instancia del gobierno estatal ante el riesgo de quiebra de estas empresas transportistas y de que se pierdan 100 empleos directos. Indicó que esta situación que se dio desde hace 8 meses ya fue expuesta a las autoridades, dado que la empresa cementera dejó de contratar a sus camiones para transportar sus productos, pues argumentaban que se debía a nuevas políticas de la organización. Mencionó que no es justo que estas empresas tabasqueñas prestaran sus servicios por más de 20 años y que "de buenas a primeras" la nueva firma llegue y los desplace con empresas foráneas. (El Heraldo de Tabasco)

 

 

COMBUSTIBLES

 

BLINDA SHCP INGRESOS CON AJUSTE A GASOLINAS

La nueva política de precios de las gasolinas y el diesel aprobada por el Congreso de la Unión para 2016 va a blindar los recursos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recauda por medio del IEPS. Si los precios de los combustibles y diesel se mantienen dentro de la banda mínima y máxima con base en la inflación de 3% que se estableció, tendrá 184 mil 438 millones de pesos el siguiente año, pero si rebasa el límite se van a tener menores ingresos. El Congreso avaló cambiar la estructura del IEPS, al pasar de un esquema de cobro variable a cuota fija y establecer que la gasolina fluctúe en una banda de 3% (hacia arriba o abajo) sobre el nivel de inflación anual. La cuota fija que se estableció para la gasolina Magna en 2016 es de 4.16 pesos, monto que supera los 2.42 pesos que en promedio registró entre enero y septiembre de este año.El titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de Hacienda, Eduardo Camero, explicó, en entrevista con este diario, que de acuerdo con los análisis y proyecciones de los precios del crudo en mercados de futuros, todo indica que las gasolinas se moverán dentro de las bandas. Pero si cambia alguno de los supuestos, se puede tener una menor recaudación y ese va a ser el costo de proteger al consumidor, reconoció. Afirmó que en enero es probable que baje la gasolina por el efecto estacional, ya que en Estados Unidos con el invierno cae la demanda de combustibles y se reduce el precio. Dijo que el Congreso decidió que la banda de precios tuviera un valor definido para 2016, y está centrada en el nivel de precios actual vigente en octubre y que tuviera como límite máximo y mínimo la inflación esperada. (El Universal)

 

NO HABRÁ NUEVO IMPUESTO A GASOLINAS, REITERA SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que el precio de la gasolina podría subir en línea con la inflación esperada para 2016; sin embargo, afirmó que con base en el comportamiento histórico observado en esta variable, existe una alta probabilidad de que baje al inicio del próximo año. Al fijar postura sobre la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016 aprobada por el Poder Legislaivo, la SHCP explicó que los legisladores no crearon un nuevo impuesto a las gasolinas, ni autorizaron un incremento al precio pero este podría subir o bajar, por efecto de la inflación.  Comentó que la Reforma Energética preveía que los precios de las gasolinas aumentarían de acuerdo con la inflación esperada, pero la miscelánea fiscal aprobada establece que para 2016 fluctúen dentro de una banda de 3 por ciento, hacia arriba o abajo, sobre el nivel de precios observado actualmente. “Eso implica que, como máximo, los precios podrían llegar a aumentar por un monto igual a la inflación esperada. Sin embargo, de acuerdo al comportamiento histórico observado, se espera que con una alta probabilidad, los precios puedan bajar hacia inicios del próximo año”, indicó. Según la SHCP, la banda de precios protege a los consumidores de incrementos abruptos; y el nuevo esquema del impuesto ayudará a una transición ordenada para la liberalización del mercado de las gasolinas en 2018, como lo aprobado en la Reforma Energética. La SHCP explicó que los legisladores no crearon un nuevo impuesto a las gasolinas. Explicó que el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas y el diésel ya existe pero con otra estructura, distinta a la que entrará en vigor en 2016. La dependencia detalló que el cambio de estructura del IEPS, de variable a fija, no significa ni implica la creación de un nuevo impuesto y tampoco que los legisladores hayan aprobado un aumento al precio de las gasolinas y del diésel, aunque reconoció la posibilidad de que disminuya o se incremente, por efecto de la inflación. “No se crea un nuevo impuesto. El IEPS de las gasolinas y diésel ya existe pero con otra estructura. No se aumenta el impuesto. Las cuotas aprobadas se fijan de acuerdo con el promedio que se espera para todo 2015. No se aprobó ningún aumento a las gasolinas. Se aprobó que su precio refleje los precios internacionales”, sostuvo la dependencia. Explicó que con el esquema vigente, el IEPS de las gasolinas aumenta cuando disminuye el precio del petróleo; y que con el esquema aprobado por el Poder Legislativo el IEPS permanece fijo, y cuando el precio del petróleo baje, las gasolinas podrán ser más baratas. (Excélsior)

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/29/1054226

 

3 FACTORES QUE DETERMINARÁN EL PRECIO DE LA GASOLINA EN 2016

1.El valor máximo y mínimo estará sujeto a la inflación. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó que el precio máximo y mínimo de las gasolinas dependerá del comportamiento de la inflación. En la presentación del Paquete Económico, Videgaray dijo que al final del año se dará a conocer un rango de precio máximo y mínimo de las gasolinas. En su último reporte trimestral, Banco de México estimó que el nivel de la inflación se situará cerca del 3%. 2.El precio de la gasolina tendrá relación con el de Estados Unidos. El precio de la gasolina en Estados Unidos fue de 10.77 pesos por litro al 26 de octubre de 2015, según la página GlobalPetrolPrices. Entre julio a octubre de 2015, el valor medio del precio de la gasolina fue de 11.85 pesos por litro con un mínimo de 10.77 pesos por litro y un máximo de 13.03 pesos por litro. 3.Se otorgarán nuevos permisos para vender gasolina. Como parte de los artículos transitorios de la Ley de Egresos, se prevé que a partir de 2016 se otorguen permisos a terceros para el expendio al público de combustible. (Forbes México)

 

DAN REGLAS A PEMEX LOGÍSTICA

La subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) encargada de administrar la infraestructura de transporte y almacenamiento de la empresa, Logística, ya tiene sus reglas de operación. La petrolera publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estatuto orgánico de la subsidiaria donde se detalla que tendrá un consejo de administración que tomará las decisiones estratégicas de la empresa. "(Pemex Logística debe) Prestar el servicio de transporte y almacenamiento de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos y otros servicios relacionados, a Petróleos Mexicanos, empresas productivas subsidiarias, empresas filiales y terceros, mediante estrategias de movimiento por ducto y por medios marítimos y terrestres, así como la venta de capacidad para su guarda y manejo. "Administrar la planeación, evaluación y desarrollo de los proyectos y otras iniciativas de negocio", señalo Pemex en el Estatuto publicado entre otras atribuciones. Además, se definió su estructura directiva y los puestos que se crearán para el funcionamiento de la empresa subsidiaria. (Reforma)

 

 

PANORAMA GENERAL

 

MÉXICO MEJOR PAÍS EN CRECIMIENTO ECONÓMICO EN AMÉRICA LATINA: RUIZ ESPARZA

A través de un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y el de Chiapas, se continúa con la modernización de las vías de comunicación en el estado; en este sentido, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Manuel Velasco inauguraron 22 kilómetros carreteros correspondientes a los libramientos Norte y Sur de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, realizados con una bolsa conjunta de casi 900 millones de pesos. Ruiz Esparza destacó la coordinación entre la Federación y el gobierno de Chiapas para otorgar a la población carreteras dignas y seguras, acciones que contribuyen a la renovación del rostro urbano del estado y su desarrollo económico. Con foto del secretario. (Excélsior)

 

ELEVA CRIMEN COSTO QUÍMICO

La industria química enfrenta un sobrecosto de entre 3 y 5 por ciento sobre sus productos por gastar en protegerse de la inseguridad. Patricio Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química, señaló que cada semana este organismo recibe una alerta de una pipa o un tráiler robado con productos que después se utilizan en un mercado secundario de transformación. Las principales zonas donde se da esta incidencia es Tamaulipas, Veracruz y el Estado de México. "Nos preocupan estados de la República donde son más notorios los robos. En 2 (Tamaulipas y Veracruz) son donde hay producción químico-petroquímico y en el Estado de México pasan muchos productos. "No quisiera dar a entender que la autoridad no hace nada, sino que la inseguridad es un tema generalizado en el País", dijo. Estos productos robados son, principalmente, aquellos que sirven de insumo para productos plásticos como el polipropileno, polietileno, poliestireno expansible y poliestireno cristal. "Es claro que estos productos (robados) no están terminados. Hay de dos: o es un producto que alguien lo pide, lo roban y lo entregan, o es un producto fácil de comerciar en el mercado negro", señaló. Posteriormente llegan a empresas de transformación establecidas, que lo convierten en productos de uso final. Para evitar que estas cargas sean robadas, las empresas invierten en escoltas que cuiden al tráiler o los envían en caravanas. (Reforma)

 

FACILITARÁ CANAERO FACTURACION ELECTRONICA

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) dijo que las aerolíneas facilitarán la facturación electrónica. Explican que cuando la compra se realice en mostradores de aeropuertos, oficinas de ventas o vía telefónica en los centros de reservaciones, el cliente deberá proporcionar su clave del RFC y dirección de correo electrónico. La factura se enviará a más tardar transcurridos dos días hábiles contados a partir del día inmediato siguiente a aquél en que se realizó el pago. (El Universal)

 

ATORA TRÁILER A TLALPAN

Un tráiler que transportaba casetas de Capufe quedó atorado en el bajo puente de Calzada de Tlalpan y Taxqueña, por lo que la circulación vehicular fue cerrada entre las 9:15 y 9:45 horas. El vehículo circulaba con dirección al centro, y la altura de la carga era superior a los 3 metros. (Reforma)

 

 

 

 

OPINIÓN

 

GENTE DETRÁS DEL DINERO POR MAURICIO FLORES

La Consejería Jurídica de la Presidencia está atenta al Nuevo Convenio Bilateral de Servicios Aéreos que trabajan la SCT, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza -a través de la subsecretaria Yuriria Mascott- y el Departamento de Transporte de EU, a cargo de Anthony Foxx, para luego ser examinado por la canciller Claudia Ruiz Massieu y el Departamento de Estado, de John Ferry. (La Razón de México)

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