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MIÉRCOLES 7 DE JUNIO 2017

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MIÉRCOLES 7 DE JUNIO 2017

NOTICIAS

  • IMPARABLES LOS ASALTOS A TRANSPORTE DE CARGA EN AUTOPISTA: CANACO
  • SCT PUBLICA PROY-NOM-012 SOBRE PESOS Y DIMENSIONES
  • PRESENTA PRD INICIATIVA CONTRA ROBO A AUTOTRANSPORTE DE CARGA
  • HARÁN ALCALDES CAMBIOS A REGLAMENTO HOMOLOGADO
  •  “RUEGAN” TRANSPORTISTAS MANTENER PRECIOS DE COMBUSTIBLES
  • ANUNCIAN INSPECCIÓN AL AUTOTRANSPORTE EN PAÍSES DEL TLCAN
  • CAE 5.1% VENTA DE CAMIONES EN MAYO
  • CRECE VOLUMEN DE CARGA EN PUERTOS MEXICANOS: CEPAL

 

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OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

MIDEN EL PRI Y PAN FUERZAS EN COAHUILA

 

EL UNIVERSAL

«PRI, LISTO PARA EL 18; PRIMERO PLAN, LUEGO EL HOMBRE»

 

LA JORNADA

SE QUITAN TRABAS A LA ENTREGA DE FONDOS DE RETIRO: CONSAR

 

MILENIO DIARIO

MARGARITA TUNDE A ANAYA Y ENFILA AL PAN RUMBO A 2018

                      

EXCÉLSIOR

ARRANCA EL PLEITO PANISTA POR 2018

 

 

EL FINANCIERO

DANDO Y DANDO EN EL ACUERDO SOBRE AZÚCAR

 

EL ECONOMISTA

VENTA DE AUTOS SE DESACELERA

 

LA CRÓNICA DE HOY

ZAVALA AMENAZA CON NO APOYAR AL PAN EN 2018

 

EL SOL DE MÉXICO

TENSIÓN EN COAHUILA POR FALTA DE RESULTADOS

 

 

CANACAR

 

IMPARABLES LOS ASALTOS A TRANSPORTE DE CARGA EN AUTOPISTA: CANACO

Puebla, Pue. En el primer trimestre del año se registraron 300 asaltos de transporte de mercancías en la autopista México-Puebla, cuya cifra incrementó 200 por ciento en comparación con todo 2016 cuando se contabilizaron 100 hurtos. Es decir, a diario ocurren más de tres atracos en promedio en esta vialidad que enlaza al centro con el sur del país. Lo anterior fue revelado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera, al indicar que tales cifras son de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y de firmas como DHL. Se dijo preocupado por la ola de inseguridad que se vive en territorio poblano, por lo que exigió a las autoridades competentes mayor coordinación con las empresas de seguridad privada y con aquellas que monitorean los GPS de las unidades.

 

 

PANORAMA GENERAL

 

SCT PUBLICA PROY-NOM-012 SOBRE PESOS Y DIMENSIONES

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-012-SCT-2-2017, Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal. Este proyecto se genera a partir de las discusiones realizadas en 2016 sobre la viabilidad de la operación del doble remolque y que generó un foro en el Senado en octubre de ese año. No obstante, la oposición de algunos sectores, en este PROY-NOM-012 se mantienen las configuraciones de doblemente articulados, entre ellos el denominado Full T3-S2-R4. (T21)

 

PRESENTA PRD INICIATIVA CONTRA ROBO A AUTOTRANSPORTE DE CARGA

El robo al autotransporte de carga se disparó 200%, en 2016, con pérdidas a lo largo de la cadena productiva, señalaron diputados del PRD al presentar un proyecto de reformas a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada para enfrentar este fenómeno delictivo creciente en las carreteras del país. Los diputados Francisco Javier Nava Palacios, Arturo Santana Alfaro y Maricela Julián Contreras presentaron un proyecto de reforma a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, y en su exposición de motivos señalan que se debe actuar para frenar la delincuencia que secuestra, amenaza, mata a operadores del sector. La delincuencia organizada actúa en el robo al autotransporte de carga con impunidad total y asume el dominio de carreteras federales, como es el caso de las rutas de la Ciudad de México a Veracruz y a Puebla, dijo en entrevista el diputado Arturo Santana Alfaro. Dijo que el proyecto de reformas que ingreso al Congreso, en la última sesión de la Comisión Permanente, fue turnado a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, donde su bancada cabildeará a fin de que transite y sea instrumento para el castigo de este tipo de crimen. Arturo Santana Alfaro refirió estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de acuerdo con los cuales, México es el país que más asaltos registra en los servicios de autotransporte de carga. (El Universal)

 

HARÁN ALCALDES CAMBIOS A REGLAMENTO HOMOLOGADO

A cinco meses de haber entrado en vigor, la Asociación Metropolitana de Alcaldes del Estado de Nuevo León anunció que sacarán a consulta la próxi- ma semana el nuevo Reglamento Homologado de Tránsito para hacer precisiones de redacción para evitar amparos. Luego de sostener una reunión en privado donde estuvieron 10 Ediles metropolitanos, Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo, detalló que en los próximos días publicarán la consulta para que los ciudadanos hagan propuestas y puedan ser más precisos para no originar litigios. Sin querer ahondar en los detalles, la Edil priista se limitó a decir que los cambios serían para eliminar aspectos que se dejaron al arbitrio de los agen- tes de Tránsito. “Estamos en la evaluación de algunos puntos, unos tiene que ver con redacciones específicas de temas puntuales en cuanto a errores de redacción que vimos que había en algunos de los artículos”, explicó Flores. “Hemos recibido algunas situaciones o comentarios en cuanto a que quedan cosas al arbitrio de los tránsitos y lo que queremos es hacerlo más transparente y que quede mucho más preciso para evitar amparos. (El Norte)

 

“RUEGAN” TRANSPORTISTAS MANTENER PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Amecameca, Edomex.- Choferes de camiones de carga, pidieron al gobierno federal que encabeza, Enrique Peña Nieto, que ya no aumente las tarifas de los combustibles, ya que el 40 por ciento de los empresarios del transporte han vendido sus unidades por los altos costos de los insumos, afirmó Fernando Mendoza Zarco, representante del gremio dedicado al “Sagrado Corazón de Jesús”. Mencionó que la situación está muy difícil económicamente, y si a esto se suma el aumento de los hidrocarburos, empeora el escenario de los transportistas de camiones de carga, que piden al gobierno federal que, “se pongan en los zapatos de muchos choferes, que tienen que sacar adelante a la familia, ya que lo único que hace el gobierno federal es que vendamos nuestras unidades y con eso se acaben múltiples fuentes de empleo”, dijo. Agregó, “el gobierno federal quiere que ya no circulen autotransporte viejos, y que compremos nuevos, cómo vamos a comprar nuevas unidades si el gobierno federal, no nos apoya, sin embargo, cada día aumentan las gasolinas y los insumos, solo trabajamos para el camión, y nuestras familias donde quedan”. (El Sol México)

 

ANUNCIAN INSPECCIÓN AL AUTOTRANSPORTE EN PAÍSES DEL TLCAN

Del 6 al 8 de junio de 2017, inspectores de vehículos comerciales en América del Norte realizarán inspecciones de gran volumen y alta visibilidad a camiones y autobuses que circulen por las carreteras de México, EU y Canadá, como parte de la 30a edición anual de Roadcheck de la Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA). Los vehículos comerciales y sus conductores serán inspeccionados en los sitios identificados para tal efecto, estaciones de pesaje y lugares de patrulla móvil en las principales carreteras de los tres países. Cada año, el equipo de International Roadcheck pone especial énfasis en una categoría de violaciones. El foco de este año es el aseguramiento de la carga. Si bien la verificación del cumplimiento de las regulaciones de seguridad de la carga es siempre parte de las inspecciones en carretera, CVSA destaca este año la seguridad de la carga como un recordatorio de su importancia para la seguridad vial. Durante los tres días, los inspectores aplican principalmente la Inspección Norteamericana de Nivel I, que es un procedimiento de 37 pasos que incluye exámenes tanto del conductor como del vehículo. La inspección del vehículo incluye la comprobación de los sistemas de frenado, la sujeción de la carga, los dispositivos de acoplamiento, los sistemas de escape, los bastidores, los sistemas de combustible, los componentes de la transmisión, los dispositivos de iluminación, los mecanismos de dirección, las suspensiones, los neumáticos, los remolques y las llantas, y limpiaparabrisas. (Revista Transportes y Turismo)

 

 

ECONOMÍA

 

CAE 5.1% VENTA DE CAMIONES EN MAYO

Luego de un inicio de año positivo en la venta de vehículos de carga, la industria ha visto una leve disminución, ya que en mayo, su comercialización al menudeo se ubicó 2,455 unidades, es decir, 5.1% menos que las 2,586 comercializadas en el mismo mes de 2016. De acuerdo con el boletín estadístico de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (Anpact), las ventas al mayoreo en mayo registraron un total de 2,662 vehículos de carga, cifra 2.7% menor que los 2,736 vendidos en el mismo mes del año pasado. En el acumulado de enero a mayo, la venta de camiones y tractocamiones se ubica en 12,492 al menudeo y 11,486 al mayoreo, datos que representan -1.2% y 2.8%, respecto a los 12,638 y 11,168, respectivamente. (Transportes y Turismo)

 

CRECE VOLUMEN DE CARGA EN PUERTOS MEXICANOS: CEPAL

Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz, los tres principales puertos mexicanos, mejoraron su posición en la lista de los 20 puertos de América Latina y el Caribe con mayor movimiento de carga, según el Perfil Marítimo y Logística de la Cepal. Manzanillo subió del sitio 5 al 3 de 2015 a 2016, mientras que Lázaro Cárdenas pasó del 14 al 13, y Veracruz, del 15 al 14, con un movimiento de 5 millones 682 mil contenedores en 2016, luego de que en 2015 registraron 5 millones 506 mil contenedores. Los puertos que más mercancía mueven son: Santos, en Brasil, con 3 millones 393 mil contenedores; seguido por Colón, en Panamá, con 3 millones 258 mil contenedores, y Balboa, también en Panamá, con 2 millones 989 mil contenedoras. Después de Manzanillo se ubica Cartagena, Colombia, con 2 millones 301 mil contenedores, y Callao, Perú, con 2 millones 54 mil. Si bien en México hubo un incremento de 3.2% en el traslado de carga por esa vía, la Cepal aseguró que en general el movimiento de carga por contenedores en 2016 disminuyó 0.9%, lo que muestra una desaceleración en la región, y «la mayor pérdida desde la crisis de 2009». (El Universal)

 

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