CANACAR en síntesis

LUNES 24 DE ABRIL 2017

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LUNES 24 DE ABRIL 2017

NOTICIAS

  • ESQUELA
  • PROHIBIR DOBLE REMOLQUES NO RESOLVERÁ INSEGURIDAD EN CARRETERAS: CANACAR
  • CANACAR: AUMENTAN 100% COSTO PÓLIZAS DE TRAILERS
  • VIOLENCIA Y PERCANCES ‘VIAJAN’ POR LA SIGLO XXI; LLAMAN A MODIFICAR LA VÍA
  • MÁS CASCADIAS PARA ACERO TRANSPORTE
  • OTRO ACCIDENTE DE TRÁILERS EN LA SIGLO XXI
  • EMPRESAS DE SEGURIDAD ENTRARÍAN EN CERTIFICACIÓN OEA (NEEC): SAT
  • REGISTRA RÉCORD AUTOS IMPORTADO

 

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Precios promedio a nivel nacional del 24 de abril 2017.

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

INDAGAN A BORGE Y LO… ¡PROTEGEN!

 

EL UNIVERSAL

REPRESENTANTE DE MORENA RECAUDA DINERO “PARA AMLO”

 

JORNADA

DERECHA Y EXTREMA DERECHA, A SEGUNDA VUELTA EN FRANCIA

 

MILENIO DIARIO

EN 5 MUNICIPIOS, LA PEOR DISPUTA POR TAMAULIPAS

 

EXCÉLSIOR

CUIDARÁN A LOS FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

 

EL FINANCIERO

VUELVE TRUMP: ‘MÉXICO PAGARÁ POR EL MURO’

 

EL ECONOMISTA

EMPLEO SE FORTALECE; LA INFORMALIDAD CEDE

 

LA CRÓNICA DE HOY

PROPONEN GRATUIDAD CONTRA COYOTAJE EN EL REGISTRO CIVIL

 

EL SOL DE MÉXICO

BASURA DE CDMX MOVERÁ AL METRO

 

 

CANACAR

 

ESQUELA

Quienes integramos la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga expresamos nuestro más sentido pesar ante la triste pérdida de un gran amigo y colaborador de nuestra institución ALEJANDRO CAMARILLO SAAVEDRA, fallecido el pasado sábado en la Ciudad de México.Todas nuestras condolencias y solidaridad con su esposa, hijos y seres queridos ante la muerte de un gran ser humano y compañero que, sin duda, recordaremos siempre. Rogamos a Dios por su eterno descanso deseándoles a todos ellos una pronta resignación. Descanse en paz. Presidente Nacional, Ing. Rogelio F. Montemayor Morineau. Vicepresidente Ejecutivo, Mtro. José Refugio Muñoz López.

 

PROHIBIR DOBLE REMOLQUES NO RESOLVERÁ INSEGURIDAD EN CARRETERAS: CANACAR

Ante la insistencia y las múltiples demandas de la sociedad de retirar de la circulación los vehículos de transporte de carga de doble remolque, la Confederación de Cámaras Industriales reiteró que no es la forma de solucionar el problema, ya que el remedio debe incluir a todos los involucrados, autoridades y automovilistas y no sólo al tres por ciento de los transportistas, se informó en el espacio de «Fórmula Noticias Juan Francisco Rocha». José Refugio Muñoz, vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), reiteró su compromiso permanente con la seguridad vial del transporte de carga en las carreteras federales del país, así como su disposición permanente de seguir colaborando con las autoridades en todas las acciones que coadyuven a lograr los objetivos planteados de manera conjunta. «No es prohibiendo como se va a resolver el tema de la inseguridad, lo que tenemos que garantizar es primero que haya una regulación que esté enfocada a mejorar la seguridad, no solamente una de las configuraciones, sino en las más de las 20 configuraciones», afirmó José Refugio Muñoz. Subrayó que se debe mejorar «la seguridad no solamente en los vehículos de carga que transitan en las carreteras, sino también garantizar que todos los vehículos que se metan a una carretera, no sólo de carácter federal o estatal, sino automóviles, autobuses, todos los vehículos, desde nuestro punto de vista, deben cumplir con condiciones físico mecánicas adecuadas, entonces se trata de atacar el 100 por ciento del problema y no sólo el tres por ciento». (Radio Fórmula)

 

CANACAR: AUMENTAN 100% COSTO PÓLIZAS DE TRAILERS

Debido a la alta incidencia de robos y asaltos a trailers en las carreteras, las agencias de seguros se han negado a asegurar las unidades o, en su caso, han incrementado 100 por ciento el precio de las pólizas; indicó Leonel Álvarez Cid, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar). “Un tractocamión modelo 2010 que anteriormente era asegurado en 30 mil pesos, hoy cuesta 60 mil pesos la póliza”, ejemplificó. Con los altos precios –abundó- los transportistas ha optado por reducir la cobertura de las pólizas y limitarse a sólo el tractocamión y ya no incluir, por ejemplo, la caja de carga y sólo para cumplir con la reglamentación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal que exige, por lo menos, una póliza de daños a terceros. Bajarán nivel de pólizas. “Estamos optando por bajar el nivel de pólizas; antes se traía una cobertura amplia, tanto el tractocamión como el remolque, y ahora unos están optando por dejar solamente en una cobertura limitada el tractocamión y dejar sin cobertura el remolque”, dijo. En ese contexto Álvarez Cid lamentó la postura de las empresas aseguradoras. “Es un tema muy delicado a nivel nacional para todos los transportistas debido a la alta incidencia de robo que se está teniendo últimamente en el transporte de carga; muchas compañías aseguradoras han dejado el mercado, nos han dejado solos y los que se conservan en el mercado nos están cobrando pólizas 100 por ciento arriba de lo que traíamos”, puntualizó. (Diario de Tabasco)

http://ddt.mx/comunidad/2017/04/24/canacar-aumentan-100-costo-polizas-trailers/

 

VIOLENCIA Y PERCANCES ‘VIAJAN’ POR LA SIGLO XXI; LLAMAN A MODIFICAR LA VÍA

La autopista Siglo XXI ha sido escenario de múltiples accidentes, pero también de hechos violentos recientemente. Sobre todo en el tramo que cruza los municipios de la Tierra Caliente —zona en la que se han enfrentado autoridades federales y estatales contra el cártel que dominaba la entidad— donde se han hallado cuerpos de policías y narcotraficantes, así como víctimas de accidentes. Considerada la zona de tránsito vehicular más importante de Michoacán, la autopista Siglo XXI fue proyectada para conectar los puertos de Lázaro Cárdenas, en el océano Pacífico, y de Tampico, Tamaulipas, en el golfo de México. Actualmente, dicha vía está en el ojo público por los numerosos accidentes, como el ocurrido el pasado 13 de abril, en el kilómetro 300, donde un autobús de turismo en el que viajaban varias familias chocó con una pipa cargada de gasolina, dejando 28 muertos, entre ellos niños. Es insegura, acusan transportistas. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, en voz de su líder en Michoacán, Roberto Yáñez, consideró que la autopista es insegura, además de que sólo “está constituida por dos carriles, además de que en realidad es una carretera adicionada con un acotamiento, una de las principales razones por la que se suscita gran número de accidentes vehiculares”. Por tal motivo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que formalizará ante la SCT y demás instituciones competentes, una iniciativa sobre la modificación y la funcionalidad de la autopista, a fin de frenar la ola de accidentes y tragedias que han venido suscitándose a través de los años. (Excélsior)

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/23/1159286

 

MÁS CASCADIAS PARA ACERO TRANSPORTE

Como parte del convenio Freightliner–CANACAR, Camiones Especiales entregó los últimos dos Cascadia de un pedido de seis unidades hecho por Acero Transporte, empresa que ahora cuenta con una flota cercana a los 40 vehículos. La entrega de estas unidades, equipadas con motores DD15, se llevó a cabo en la sucursal de Camiones Especiales en Santa Rosa, Tlalnepantla, en el Estado de México. Roberto Swaine, director general de Camiones Especiales, agradeció la confianza de Acero Transporte con esta adquisición, pues la relación entre la empresa y la concesionaria sigue fortaleciendo sus lazos con una visión de largo plazo. Al respecto, Arturo Chávez, director general de Acero Transporte, también señaló la calidad del producto y la calidez del servicio, pues el motor DD15, afirmó, es la mejor opción del mercado en la actualidad. Además de estas seis unidades adquiridas, el empresario adelantó que para este año podrían comprar seis más, pues tienen clara su preferencia por la marca y por la calidad de la postventa que ofrece la distribuidora. (Transportes y Turismo)

 

 

PANORAMA GENERAL

 

OTRO ACCIDENTE DE TRÁILERS EN LA SIGLO XXI

Serios problemas de vialidad causó el choque de dos tráilers sobre la autopista Siglo XXI. El percance se registró está tarde sobre el. kilómetro 115 de la mencionada vialidad cerca de la caseta de Taretan. En el sitio dos tráilers de una empresa refresquera y cervecera se impactaron de frente. Al lugar acudió personal de rescate de la misma autopista y policías federales quienes acordonaron el área y realizaron labores de abanderamiento. (22 abril. Provincia)

 

 

 

ECONOMÍA

 

EMPRESAS DE SEGURIDAD ENTRARÍAN EN CERTIFICACIÓN OEA (NEEC): SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) evalúa la incorporación de las compañías que brindan seguridad en el traslado de mercancías relacionadas con las cadenas de suministro en actividades de comercio exterior, en la certificación del Operador Económico Autorizado (OEA). Este proyecto se inscribe dentro del esfuerzo que realiza el fisco mexicano para fortalecer dicha certificación con el apoyo de otras instituciones gubernamentales. En este sentido, Diego Mendoza, Subadministrador Central de Certificación y Asuntos Internacionales de Auditoría de Comercio Exterior, del SAT, reveló que se busca la celebración de acuerdos de cooperación con la Gendarmería mexicana y con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Con la DGAC se pretende promover el inicio de un programa piloto para alcanzar el reconocimiento mutuo entre los programas del Operador de Carga Segura (OCS), emitido por esta dirección, y el OEA (también conocido como Nuevo Esquema de Empresa Certificada-NEEC). (T21)

 

REGISTRA RÉCORD AUTOS IMPORTADOS

Por primera vez en su historia México importó más de 200 mil automóviles en un primer trimestre del año, debido a la llegada de nuevas marcas al País y la expansión de la oferta de las que ya están en el mercado. Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) muestra que entre enero y marzo de 2017 entraron al mercado 217 mil 525 unidades, un alza de 12.6 por ciento frente al mismo lapso de 2016. Eduardo Solís, presidente de AMIA, dijo que la importación depende de la estrategia de las marcas y que como asociación están limitados a com- partir el detalle por automotriz, por las restricciones de la Comisión Federal de Competencia Económica. Del total de coches importados en México, 50.8 por ciento vienen de Asia, mientras que 16.9 por ciento llegan de Estados Unidos y Canadá. (El Financiero)

 

 

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