CANACAR en síntesis

LUNES 24 DE OCTUBRE 2016

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LUNES 24 DE OCTUBRE 2016

NOTICIAS

  • IN VERSIONES, “POR SEGURIDAD”
  • LLAMAN A DEBATE POR LOS DOBLE REMOLQUE
  • REALIZA SCT REVISIONES ALEATORIAS DE TRANSPORTE
  • TRANSPORTISTAS “PALOMEAN” POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS
  • CANACAR INSTALA CENTRO DE MONITOREO, PARA PREVENIR ROBOS EN CARRETERAS
  • FAVORECEN AUTOTRANSPORTE DE CARGA
  • PRESENTA TRANSPORTE DE CARGA DÉFICIT DE OPERARIOS
  • RECORRE MAYOR TRAMO LA VENTA DE CAMIONES
  • EMPLACAMIENTO DE TRACTOCAMIONES DESACELERA; AVANZA 5.42%
  • LAS VENAS DE MÉXICO
  • MEJORAR SEGURIDAD VIAL REQUIERE DE INCORPORACIÓN TECNOLÓGICA
  • INDISPENSABLE

 

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OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

ORDEÑAN PARTIDOS AL INE

 

EL UNIVERSAL

PREPARAN EN LA CORTE GOLPE A LIBRE EXPRESIÓN

 

LA JORNADA

REALIZAN CÁRTELES MEXICANOS LAVADO HORMIGA EN EU

 

MILENIO DIARIO

ANTES DE LOS 43 SE ACUSÓ A FLORES DE PLAGIO Y ASESINATO

                                  

EXCÉLSIOR

AHORROS, A SALVO DE LA VOLATILIDAD

 

EL FINANCIERO

VEN RIESGOSOS CAMBIOS A LA LEY DE INGRESOS

 

EL ECONOMISTA

IEPS PRESIONARÁ PRECIO DE GASOLINA EN EL 2017

 

LA CRÓNICA DE HOY

EL EJÉRCITO DECOMISA AL DÍA 112 ARMAS DE GRUESO CALIBRE  

 

EL SOL DE MÉXICO

“CONGELADA”, LA LEY DE AGUAS

 

 

DOBLE REMOLQUE

 

IN VERSIONES, “POR SEGURIDAD”

Será hoy cuando la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), que preside Alex Theissen Long, entregue el Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV). Este reconocimiento fue instaurado hace ya 17 años por la ANTP y hoy se da en un escenario en el que los transportes de carga son protagonistas de la controversia sobre la seguridad vial de las carreteras. Más allá de la decisión de la conveniencia de la circulación de los tractocamiones de doble semirremolque, llamados también fulles, que tendrá que pasar por un examen serio y no como una mera ocurrencia; este premio de la ANTP lo que hace es poner en el centro a la seguridad vial, pasando por las distintas configuraciones, el compromiso de los operadores y de las empresas y descansa en el apoyo de sus familias. El PNSV lo entregará Theissen, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, Yuridia Mascott Pérez, subsecretaría de Comunicaciones y Transportes, y Rogelio Montemayor, presidente de la Canacar. (Milenio Diario)

 

LLAMAN A DEBATE POR LOS DOBLE REMOLQUE

El próximo miércoles se llevara a cabo el foro Pesos y Dimensiones de las Configuraciones Vehiculares que Transitan por las Vías Federales de Comunicación, organizado por el Senado de la República, la Cámara de Diputados y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el que panelistas analizarán la conveniencia o no de tener camiones de doble remolque circulando en las carreteras del país. Al encuentro, que surgió a raíz de la demanda de la sociedad civil por sacar de las carreteras los camiones con doble remolque, ante el accidente donde perdieron la vida tres jóvenes en la carretera México-Cuernavaca el 10 de julio pasado, están convocadas 10 asociaciones y organizaciones de transportistas; así como funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, legisladores y el comisionado de la Policía Federal. Ante ello, Héctor Gandini, padre de Héctor, uno de los jóvenes que falleció junto con Minerva y Patricio a consecuencia del impacto de un tráiler de doble remolque, se dijo orgulloso de que la propuesta haya tenido eco en el Congreso y el Gobierno federal. No obstante, consideró que los panelistas invitados, en su mayoría, están en favor de que sigan circulando por las carreteras. Confió en que su participación en el foro, al cual en un principio no había sido convocado, logre llegar a la conciencia del Gobierno federal, que tiene la obligación de velar por la seguridad y la vida de los mexicanos y no por los intereses económicos de las empresas que contratan a ese tipo de camiones. (24 Horas)

 

REALIZA SCT REVISIONES ALEATORIAS DE TRANSPORTE

En el marco del operativo de supervisión al autotransporte de carga implementado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como la Policía Federal, se han revisado del 5 de octubre a la fecha 2 mil 486 vehículos de los cuales 79 fueron sancionados y se retuvieron 4 unidades. El Director del Centro de SCT Baja California Alfonso Padres Pesqueira explicó que de esta cantidad de vehículos sancionados el 40 por ciento han sido a vehículos con configuraciones vehiculares “doblemente articuladas” (fulles). Al resto de las configuraciones les corresponde el 60% de las sanciones. Las revisiones se han realizado por personal del Centro SCT y la Policía Federal en el Centro de Peso y Dimensiones que se ubica en el Kilómetro 9 de la carretera San Luis Río Colorado- Mexicali. En el evento se contó con la presencia de diferentes dirigentes del transporte de carga de Baja California y Sonora así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno. (Ensenada.net)

 

 

CANACAR

 

TRANSPORTISTAS “PALOMEAN” POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La creación de la Policía Estatal de Caminos dará seguridad a los transportistas que cruzan por Tamaulipas, y ello repercutirá en que de nuevo sean vías de alto tránsito, consideró el Delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leobardo Saldívar Caballero. Señaló que la vigilancia carretera que prometió el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, será de gran ayuda para todos. “Nos parece magnífico que se vaya a crear una Policía Estatal de Caminos que sólo se dedique a cuidar las carreteras”. Manifestó que “es una medida que aplaudimos se aterrice por parte del Gobierno del Estado”. (Expreso)

http://expreso.press/2016/10/24/transportistas-palomean-policia-estatal-de-caminos/

 

CANACAR INSTALA CENTRO DE MONITOREO, PARA PREVENIR ROBOS EN CARRETERAS

Cd. Victoria, Tam.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, Leobardo Saldivar Caballero, informó que para prevenir los robos en carreteras se ha invertido en la creación de un centro de monitoreo. Aunque aclaró que no ha sido necesario que los operadores de las unidades porten armas como medida de protección y defensa ante los asaltos en las zonas más riesgosas, la CANACAR se ha visto en la necesidad de instalar un centro de monitoreo para seguir la trayectoria del autotransporte de carga. Señaló que con anterioridad los robos se registraban principalmente en las noches, pero ante el incremento de la inseguridad, ya no hay horario sin riesgo, “La inseguridad esta en el día y en la noche, anteriormente la noche era más propicia pero hoy en día, no hay diferencia”. (Revista Autonomía)

CANACAR instala centro de monitoreo, para prevenir robos en carreteras

 

FAVORECEN AUTOTRANSPORTE DE CARGA

La empresa ferroviaria Kansas City desplaza entre 70 y 80 por ciento de los contenedores y productos del Puerto Lázaro Cárdenas; sin embargo, la tendencia actual es que las empresas ya están favoreciendo al autotransporte de carga por considerarlo seguro y más rápido en el traslado de mercancía. Así lo señaló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Michoacán (Canacar), Roberto Yáñez Aguilar, quien reveló que a menos de tres meses de que concluya el año, su sector ha registrado mayor traslado de mercancías. Tal situación es atribuible a dos aspectos, a que todo parece indicar que el ferrocarril ya llegó a sus límites en cuanto a carga y a que las empresas requieren sus mercancías con mayor celeridad ante la proximidad del Buen Fin y la temporada navideña. (Provincia)

http://www.provincia.com.mx/web/Favorecen_autotransporte_de_carga_-56784

 

PRESENTA TRANSPORTE DE CARGA DÉFICIT DE OPERARIOS

Monclova. El sector de transporte de carga pesada tiene un déficit de 300 choferes para operar las unidades, debido al aumento de trabajo, indicó Gerardo Bortoni, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga. Destacó que están en pláticas con directivos del Conalep para establecer una carrera de operadores profesionales o técnicos en cargas pesadas, como existe una en la ciudad de México. Subrayó que la escasez de mano de obra para la conducción de tráileres de carga pesada se debe a que las empresas tienen más trabajo y que renovaron sus flotillas comprando un poco más. (El Heraldo de Saltillo)

Presenta transporte de carga déficit de operarios

 

 

PANORAMA GENERAL

 

RECORRE MAYOR TRAMO LA VENTA DE CAMIONES

El crecimiento de las ventas de unidades pesadas de carga y de pasa- je registrado en septiembre, es la más reciente huella del avance que ha tenido la fabricación de estos camiones durante el año. De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Auto- buses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), en septiembre las ventas al mayoreo alcanzaron las 4 mil 281 unidades, lo que comparado con el mismo mes del año anterior, representa un incremento del 21.2 por ciento. Destacó que septiembre se ubicó como el segundo mejor mes de venta en lo que va del 2016, y como el segundo mes consecutivo en superar las 4 mil unidades. Y en lo que hace a las ventas al menudeo, la Anpact indicó que en el noveno mes del año se vendieron 3 mil 863 camiones en total, lo que llevó a un crecimiento de 21.4 por ciento respecto a septiembre de 2015. (Monitor Transporte)

 

EMPLACAMIENTO DE TRACTOCAMIONES DESACELERA; AVANZA 5.42%

En el noveno mes del 2016 el emplacamiento de tractocamiones nuevos alcanzó un total de mil 108 vehículos modelos 2016 y 2017, de acuerdo con la información que proporciona la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF). El volumen alcanzado en septiembre representó un 5.42% por arriba del mismo periodo de 2015, el incremento más reducido en todo el año. El volumen de septiembre estuvo compuesto por 471 tractocamiones de Freightliner, 366 unidades de Kenworth, 236 de Navistar y 33 de Volvo Trucks y Mack Trucks, además de dos de otras marcas, con base en lo reportado por la dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Con los resultados de septiembre, se logra un acumulado en 2016 de 10 mil 153 tractocamiones emplacados, esto se traduce en 32.5% por arriba de 2015, cuando se registraron siete mil 662. (T21)

 

LAS VENAS DE MÉXICO

A cuatro años de gobierno, la Secretaría de Comunicaciones-y Transportes avanza en la construcción del México moderno. Con trabajo en todos los sectores para consolidar al país como una plataforma logística global de alto valor agregado que a en los mercados nacional e internacional, impulsar el crecimiento que propicie la inclusión de nuevos capitales, mueve a la SCT a ejecutar un intenso programa de inversiones con miras a lograr la conectividad estratégica indispensable y acelerar el dinamismo económico al aprovechar la posición geográfica del territorio nacional. En este sentido, la SCT desarrolla el Programa» Nacional de Infraestructura más ambiciosos de la historia. Con una visión de largo alcance, el PMI 1ue diseñado estratégicamente para aprovechar al máximo las ventajas competitivas de México: su ubicación geográfica: sus más de 11 mil kilómetros de litorales; su actual bono demográfico y la especializada mano de obra, así corno su participación en once tratados comerciales que lo vinculan con 46 naciones del mundo. (Líderes Mexicanos)

 

MEJORAR SEGURIDAD VIAL REQUIERE DE INCORPORACIÓN TECNOLÓGICA

En 2015 se registraron en carreteras federales 16 mil 944 incidentes de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de este volumen el 81% fue imputable al conductor y 6% al vehículo (la segunda causa), en ambos casos la condición físico-mecánica del automotor es fundamental, por ello, la tecnología y el mantenimiento son fundamentales en materia de seguridad vial. Miguel Cons Figueroa, Presidente del TMC (Technology & Maintenance Council) Capítulo México refirió que actualmente el autotransporte de carga enfrenta la incorporación de mayores tecnologías que deben de aprovecharse, así como de recibir el mejor mantenimiento para que esto se traduzca en eficiencias para las empresas. Ante la evidencia de que los principales causales de accidente están relacionados con hábitos de manejo y condiciones de los vehículos, es imperante aprovechar la tecnología para tener la información de los sucesos y reducir de esta manera los riesgos, identificó José Anaya, Director General de Omnitracs al participar en el Foro del TMC. (T21)

 

INDISPENSABLE

El ferrocarril es estratégico para el funcionamiento y desarrollo de México, porque es uno de los métodos más confiables y económicos de transporte de materias primas y mercancías en grandes cantidades y distancias. La empresa ferroviaria Kansas City Southern México (KCSM) proporcionó a Grupo Reforma información acerca de sus operaciones. La empresa transporta el 30% del volumen de carga ferroviario en nuestro país y tiene una red de 4 mil 281 kilómetros. Cuenta con la vía ferroviaria más corta del Pacífico y centro del país hacia la frontera con Estados Unidos, en las ciudades de Nuevo Laredo y Matamoros. El ferrocarril es esencial para la industria automotriz, pues una de las condiciones principales para que una armadora de automóviles se instale en una región del país, es que exista infraestructura ferroviaria. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), actualmente por tren se moviliza el 75% de la producción de autos de México, que representa un aumento importante con respecto al porcentaje hace 10 años, que ascendía al 35%. Según KCSM, transportar nueve autos por 500 kilómetros en una madrina cuesta alrededor de 5 mil 114 pesos, mientras que el mismo recorrido por ferrocarril se cotiza en 2 mil 300 pesos. Un solo tren largo puede evitar el tránsito de 280 tráilers, con lo que las carreteras están menos congestionadas. (Reforma)

 

 

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