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LUNES 26 DE JUNIO 2017

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LUNES 26 DE JUNIO 2017

NOTICIAS

  • DESPLEGADO
  • CONDENA CANACAR ATAQUE A POLICÍA FEDERAL
  • ASALTA A TRANSPORTISTAS INSEGURIDAD EN EL PAÍS
  • QUIEREN PONER TOPE A EDAD DE CAMIONES
  • RECUPERAN 50% DE LOS CAMIONES ROBADOS
  • PROCURAREMOS JUSTICIA, NO VENGANZA.- SALES
  • TECNOLOGÍA ANTIRROBO DE TRANSPORTE
  • SE AGOTARÁN 6,000 FOLIOS DE CHATARRIZACIÓN ANTES DE DICIEMBRE: ANPACT
  • INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, ROMPIENDO RÉRCORDS
  • APRUEBAN DICTAMEN DE ZEE EN SEIS ESTADOS

 

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Diésel: 16. 24 / Precio promedio a nivel nacional del 26 de junio 2017.

 

OCHO COLUMNAS

REFORMA

PROPONEN REDUCIR “REGALOS” A STPRM

 

EL UNIVERSAL

PRD AVALA IR EN FRENTE AMPLIO PARA EL 2018

 

LA JORNADA

QUITA EL IMSS PRESIÓN A SU PLAN DE JUBILACIONES

 

MILENIO DIARIO

EL PRD VUELVE A ROGAR; OTRA VEZ LO BATEA AMLO

                                  

EXCÉLSIOR

ESCALA PLEITO POR ALZA EN EL CEMENTO

 

EL FINANCIERO

EN MARCHA, FRENTE AMPLIO PARA 2018                  

 

EL ECONOMISTA

PROPONEN CUARTO DE JUNTO LABORAL EN TLC

 

LA CRÓNICA DE HOY

EL PRD AVALA INTEGRAR UN FRENTE OPOSITOR EN 2018

 

EL SOL DE MÉXICO

REFORMA TELECOM TOCÓ INTERESES

 

 

CANACAR

 

DESPLEGADO

Publica CANACAR este día un texto en periódico Reforma en donde expresa su mayor indignación por el atentado contra tres destacados elementos de Policía Federal en Veracruz. (Reforma)

http://canacar.com.mx/general/9923/

 

CONDENA CANACAR ATAQUE A POLICÍA FEDERAL

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) expresó su indignación por el atentado en contra de agentes de la Policía Federal, en el que perdieron la vida Camilo Juan Castagné Velasco, coordinador estatal en Veracruz, y el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, además de que resultó gravemente herido Alberto Sánchez Ruiz. “Las muestras de condolencia son insuficientes cuando los fallecidos son víctimas de la delincuencia que impera en nuestro país, por tal razón nos dirigimos a las autoridades federales para que la indignación se transforme en acción y no quede impune este lamentable hecho, por lo que exigimos una inmediata investigación a efecto de detener y aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables”, detalló la Cámara. También detalló que la cúpula del autotransporte nacional está profundamente preocupada por la ola de violencia que azota al país, razón por la que hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, legisladores, iniciativa privada y sociedad civil a definir y emprender acciones conjuntas para reducir de manera efectiva la inseguridad. “México y su autotransporte no deben seguir con este ambiente de violencia y crimen que atraviesa nuestra nación. Esto no es nada nuevo. CANACAR se ha sumado desde siempre a colaborar para terminar eta lamentable situación que amenaza gravemente la convivencia, así como el desarrollo de nuestro país y nuestro sector”, agregó. (Transportes y Turismo)

 

ASALTA A TRANSPORTISTAS INSEGURIDAD EN EL PAÍS

Las empresas transportistas del País ruedan sobre carreteras del País cada vez más peligrosas en las que ya no retornan o sus unida- des o padecen el robo total de las mercancías que transportan para sus clientes. Los transportistas del País, afiliados a la Cámara Nacional del Auto- transporte de Carga (Canacar) denunciaron un total de mil 590 atracos (entre el robo completo de la unidad como el hurto de las mercancías) durante el 2016, un incremento de 61 por ciento con respecto a 2015. En el presente año, el acechado por la delincuencia, le está provocando pérdidas a los transportistas que ascienden a 600 millones de pesos, según la propia Canacar. La situación de más robos a empresas transportistas es la continuación de la ola de actos ilícitos que ha venido enfrentando este sector desde años anteriores. La suma de los últimos 3 años completos, es de 3 mil 144 robos, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Este índice de robo cada año mayor, la Canacar lo califica de alar- mante y de alta preocupación para los trabajadores y las empresas. De acuerdo con Rogelio Monte- mayor Morineau, presidente nacional de la Canacar, el estado de Puebla ocupa el primer lugar, seguido por Veracruz en la segunda posición nacional en inseguridad. Estas entidades se han convertido en puntos críticos para el transporte de carga, ya que los asaltos en carretera rebasan la acción de la autoridad y cada vez son más hechos los que se presenten, de acuerdo con testimonios de empresarios afiliados a la Canacar consultados por Monitor Transporte. (Monitor Transporte)

 

QUIEREN PONER TOPE A EDAD DE CAMIONES

La propuesta de que los camiones de autotransporte federal tengan un límite de edad de 20 años volverá a plantearse. Con ello, que los que ingresan por primera vez al mercado no tengan más de 5 años de antigüedad para mayor seguridad en carreteras. Además, para que exista una menor emisión de contaminantes, explicó Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), quien promueve dichos cambios y busca que el Gobierno los establezca como obligatorios.  Actualmente, solo se establece el cumplimiento de ciertas condiciones para que puedan seguir operando.  Sin embargo, para que el tope de 20 años sea factible, también pedirán actualizaciones al programa de financiamiento para la modernización de camiones, comentó Enrique González, también vicepresidente del organismo.  Explicó que hasta ahora se otorgan créditos de 250 mil pesos, pero el objetivo es que sea 35 por ciento del costo de la unidad a comprar ya que el tipo de cambio se ha modificado y antes el valor del dólar era de 15 pesos, pero ahora ha tocado los 20 pesos.  Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), resaltó que el impulso de la renovación de flota y apoyo a los llamados hombre-camión será importante, pues de lo contrario se podría causar un conflicto social Ambos vicepresidentes aseguraron que confían en que el Gobierno apoye esta iniciativa.  Sin embargo, es importante hacerlo cuanto antes, pues si se aprueba el año entrante, la edad promedio de la flota será de 20 años. (Reforma)

 

RECUPERAN 50% DE LOS CAMIONES ROBADOS

En México el robo de transporte registró su mayor tasa en nueve años al crecer 61 por ciento anual en el primer cuatrimestre del 2017 y por si fuera poco la mitad de los camiones que fueron hurtados no se recuperan, reportó la empresa de tecnología en seguridad Sitrack. «El dólar ha encarecido el mercado de las refacciones y además la disponibilidad de los repuestos no es inmediata, eso generó un mercado secundario de partes de camión robadas con mucha demanda», aseguró Ángelo Gordillo, director general de Sitrack. Hace cinco años 95 por ciento de los camiones robados se recuperaba, según la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar). Sitrack, de origen argentino tiene cerca del 20 por ciento del mercado de instalación de unidades GPS para geolocalización en México. Ahora los delincuentes detectan las unidades GPS en los camiones de carga y con eso pueden inhabilitar el servicio, lo que ocasiona que se pierda el camión o que aparezca tiempo después sin valor comercial. El robo a camiones es un fenómeno que al final paga el consumidor, ya que las empresas usuarias y los transportistas incrementan sus costos y tarifas. «A los hombre-camión les quitan su fuente de ingresos y en su mayoría no tiene seguros o coberturas amplias. Si la cobertura es positiva de todas maneras el seguro y la armadora les tardan meses en dar otro camión», expuso. Refugio Muñoz, vicepresidente de la Canacar, señaló que ahora los camiones robados los usan para otros fines ligados a la delincuencia. «Observamos que los utilizan para el transporte de combustible robado», lamentó. (El Financiero)

 

 

COMBUSTIBLES

 

 

PANORAMA GENERAL

 

PROCURAREMOS JUSTICIA, NO VENGANZA.-SALES

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, encabezó hoy un homenaje póstumo al Inspector de la Policía Federal, José Rigoberto Peña Cárdenas, quien fue asesinado el sábado pasado en Veracruz, junto con el Comisario Juan Camilo Castagné Velazco. Durante la ceremonia de cuerpo presente, realizada en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, el funcionario afirmó que pondrán todo su esfuerzo y sus capacidades para llevar ante la justicia a los responsables del crimen. «Eso es lo que procuraremos, justicia, no venganza, vamos a capturar a los homicidas y nos vamos a asegurar de que se les procese y de que se les sancione, nuestra obligación es honrar a nuestros compañeros caídos en el cumplimiento del deber, con apego a la ley, a la ley que da sentido a nuestro trabajo», aseveró. (Reforma)

 

TECNOLOGÍA ANTIRROBO DE TRANSPORTE

La empresa Sitrack México lanzó al mercado la plataforma Sitrack A.V. 3.0, una interfaz que funciona en la computadora de camiones para recuperarlos rápidamente tras un robo. Puede inhabilitar el motor, detecta cuando el equipo de rastreo es saboteado y también los intentos de interferencia, tanto a nivel de la red celular como de los satélites GPS. Además permite que los dueños de los camiones puedan trazar rutas exactas con lugares autorizados para detenerse de manera programada; cualquier violación de estas reglas activa automáticamente el bloqueo del motor y se envía una notificación tanto al cliente como a las autoridades. el director general de Sitrack México, Angelo Gordillo, destacó que, al tratarse de una plataforma que interactúa directamente con la computadora del camión, la tasa de recuperación en caso de robo es de 95%, sin olvidar que se trata de una oferta sin competencia directa en el mercado. (Excélsior)

 

 

ECONOMÍA

 

SE AGOTARÁN 6,000 FOLIOS DE CHATARRIZACIÓN ANTES DE DICIEMBRE: ANPACT

El anuncio realizado en mayo por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para notificar el incremento de folios destinados a la chatarrización de vehículos, ha tenido gran aceptación entra las empresas con más de cinco unidades, por lo que Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), adelantó que antes del cierre del año se habrán terminado los 6,000 folio. No obstante, de los 3,000 folio disponibles para el hombre-camión solo se han utilizado alrededor de 150, pues de acuerdo con Elizalde, este esquema no está resultando atractivo para los micro y pequeños empresarios del transporte. Es necesario, dijo, que se siga impulsando la renovación vehicular para que crezca el mercado interno, pues aunque a la fecha está conformado por cerca de 40,000 unidades, tiene potencial para alcanzar las 60,000 anuales. ((Transportes y Turismo)

 

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, ROMPIENDO RÉRCORDS

La industria mexicana de automóviles rompió récord de producción y exportación en 2016, de acuerdo a Rogelio Garza Garza, subsecretario de la Industria y el Comercio. Durante 2016, México produjo 3.5 millones de carros y exportó 2.8 millones. Estas cifras colocan a México como el séptimo mayor productor de vehículos del mundo y el cuarto mayor exportador. También la industria de autopartes tiene un papel importante en la economía de México, dijo Garza, aportando 8.6% del producto interno bruto de la industria manufacturera. Aproximadamente 668,000 personas trabajan en el sector de autopartes, cinco por ciento más que en 2015. (Excélsior)

 

APRUEBAN DICTAMEN DE ZEE EN SEIS ESTADOS

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, presidió la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de las Zonas Económicas Especiales (CIZEEs), en la cual se aprobaron los dictámenes de las zonas económicas especiales (ZEEs) de los estados de Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Oaxaca. Estos documentos técnicos establecen que cada una de las ZEEs propuestas es viable jurídica, económica, ambiental y socialmente. Durante la reunión se enlistaron las acciones realizadas desde la Primera Sesión Ordinaria de la CIZEE, celebrada el pasado 8 de febrero del presente año, y se destacaron los avances de la implementación de las ZEEs,como el marco institucional y la identificación de proyectos de infraestructura. Además, se mencionó el progreso en la identificación de potenciales inversionistas, en el establecimiento de la ventanilla única de las ZEEs, así como la cooperación recibida de organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para el proceso de implementación. (Transportes y Turismo)

 

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