MARTES 11 DE ABRIL 2017

NOTICIAS

  • ESPERA LA CANACAR QUE LA POLICÍA MILITAR FRENE A LA DELINCUENCIA EN EL ESTADO
  • MAGNA SUBE 1 CENTAVO ESTE MARTES; PREMIUM Y DIESEL SIN CAMBIOS
  • IP PIDE REFORZAR SEGURIDAD EN ZONAS TURÍSTICAS
  • REFUERZA TAMAULIPAS CARRETERAS Y CIUDADES
  • RECOMIENDA SCT APLICACIÓN PARA VIAJAR POR CARRETERA
  • INAUGURAN PLANTA DE MANUFACTURA EN TECÁMAC
  • ATLAS DISCOVERY AMERICAS LEVANTÓ $780 MILLONES
  • AUMENTA DÓLAR A $19.05
  • MÉXICO QUIERE CABOTAJE REGIONAL EN EL TLCAN
  • IP INVERTIRÁ 18 MIL MDP EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

 

Dólar

Compra / Venta

$18.30 / $19.10

Diesel: 16.82 / Magna: 15.93 /Premium: 17.68

Precios promedio a nivel nacional del 11 de abril 2017.

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

TIENE EU MANO SOBRE YARRINGTON

 

EL UNIVERSAL

VACÍO LEGAL BENEFICIA AL CRIMEN, ADVIERTE SEDENA

 

LA JORNADA

ITALIA DECIDIRÁ SI ENTREGA A YARRINGTON A MÉXICO O A EU

 

MILENIO DIARIO

MÉXICO Y EU SE PELEAN A YARRINGTON; ITALIA DEFINE                              

 

EXCÉLSIOR

ITALIA DECIDE DESTINO DE YARRINGTON

 

EL FINANCIERO

ROMPE RÉCORD EL EMPLEO FORMAL

 

EL ECONOMISTA

CREACIÓN DE EMPLEO CRECIÓ 136% EN MARZO

 

LA CRÓNICA DE HOY

CREAMOS 2.7 MILLONES DE EMPLEOS FORMALES: EPN

 

EL SOL DE MÉXICO

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS SE DISPUTAN A YARRINGTON

 

 

CANACAR

 

ESPERA LA CANACAR QUE LA POLICÍA MILITAR FRENE A LA DELINCUENCIA EN EL ESTADO

Boca del Río, Ver.- Hasta el momento del Gobierno del Estado no ha podido frenar la violencia que se vive en la entidad veracruzana por lo que esperan que la llegada de la Policía Militar ayude, afirmó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Luis Exsome Zapata. Señaló que esperan que la presencia de una nueva corporación ayude a minimizar los hechos delictivos que se han estado presentando y que no han cesado. “Tristemente no se ve mejoría en el tema de seguridad, esperemos que con la Policía Militar que llegó pues que mejore”, sentenció. Sostuvo que aparte de que se trata de otra corporación que puede abonar, también significa una mayor cantidad de elementos que se encontrarán trabajando en la región, lo cual es de igual manera positivo. “Creemos que es bueno, viene a contribuir a la seguridad y siempre es mejor tener más policías”, sentenció. Por otro lado, el delegado de la Canacar aseguró que han tenido una tendencia positiva en cuanto al movimiento de carga que se ha presentado durante este año. Dijo que los dos primeros meses se tuvo un movimiento mayor que el del año pasado mientras que el marzo el comportamiento se encontraba muy similar. Exsome Zapata sostuvo que de esa manera se espera que este año sea cerrado con una mayor cantidad de carga que llega al puerto de Veracruz y que es entregada en otros estados o ciudades. “Iba bien, no sé todavía como cerró el mes de marzo pero también iba positivo y se cree que al final del año haya un incremento entre 5 y 8 por ciento de incremento de carga. Todo lo que sea positivo es bueno”, aseveró. (Formato Siete)

http://formato7.com/2017/04/10/espera-la-canacar-la-policia-militar-frene-la-delincuencia-estado/

 

 

COMBUSTIBLES

 

MAGNA SUBE 1 CENTAVO ESTE MARTES; PREMIUM Y DIESEL SIN CAMBIOS

Para hoy, el precio promedio de las gasolinas a excepción de Sonora y Baja California donde ya seliberó, será de $15.93 para la Magna, $17.68 para Premium y $16.82 el diesel. (Milenio)

 

 

PANORAMA GENERAL

 

IP PIDE REFORZAR SEGURIDAD EN ZONAS TURÍSTICAS

La vigilancia y reforzar la seguridad en la actividad turística debe ser una acción permanente y no sólo por periodos vacacionales, advirtió el sector patronal del país, quien lamentó que en semanas pasadas Cancún y Acapulco -dos de los destinos de playa más visitados- enfrentaran altos índices de inseguridad. “Es urgente atender los problemas de inseguridad, porque pueden ser una causa del freno del crecimiento del turismo”, exigió Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Comentó que para esta temporada vacacional se movilizaron destacamentos del Ejército, la Marina y la Policía Federal para reforzar la vigilancia en los principales destinos de playa; sin embargo, en días pasados Cancún y Acapulco se presentaron episodios críticos de violencia. A nivel nacional, dijo, los delitos que más se incrementaron fueron el robo a camiones de carga, con un incremento anual cercano a 61%; el robo a transportistas que creció en números cercanos a 31% y el homicidio con arma de fuego que se incrementó cerca de 30 por ciento. (El Economista)

 

REFUERZA TAMAULIPAS CARRETERAS Y CIUDADES

Al iniciar las vacaciones de Semana Santa y ante el recrudecimiento de la violencia en Tamaulipas, 300 elementos federales y más agentes del Esta- do de Tamaulipas, reforzaron la seguridad por tierra y aire en las carreteras y ciudades, para garantizar el arribo de los paseantes y desalentar el aco- so del crimen organizado. “Hemos desplegado una estrategia conjunta que integra los recursos materiales, humanos, logísticos y tecnológicos con los que nuestra institución cuenta”, indicó Ricardo Adrián Ugalde Hernández. El Coordinador Estatal de la Policía Federal dijo que en el operativo para el centro de la entidad participan 287 elementos que desde el sábado vigilan los 2 mil 292 kilómetros de carretera que convergen a la capital. Al dispositivo de seguridad que concluye a las 23:59 horas del próximo 23 de abril, se suman 195 patrullas para labores de vigilancia y auxilio de los ciudadanos que transiten por la zona, así como sobrevuelos del helicóptero de la corporación para operar desde el aire. (El Norte)

 

RECOMIENDA SCT APLICACIÓN PARA VIAJAR POR CARRETERA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó la aplicación Mappir para aprovechar este periodo de asueto por Semana Santa, la cual es útil para los viajeros que transitan por carreteras del país. La dependencia detalló que dicha aplicación posibilita planear el viaje por las distintas carreteras de México, ya que ayuda a calcular de manera aproximada cuánto tiempo se tardará en llegar al destino, gastos aproximados de casetas y gasolina, según el tipo de vehículo, entre otros servicios. En un comunicado, expuso que Mappir cuenta con la capacidad de sugerir las rutas carreteras más rápidas y seguras; además de ofrecer gran cantidad de información sobre los principales sitios de interés en el país, como: gasolineras, áreas de descanso, talleres mecánicos. Así como tiendas, servicios de grúas, playas certificadas, restaurantes, entre otros, además de brindar los principales números de emergencia. Otra de las ventajas que tiene, refirió, es la posibilidad de consultar el clima en tiempo real, así como las probabilidades de precipitación -si es que las hay-, a través de la nubosidad que se obtiene de radares satelitales infrarrojos. (Ovaciones)

 

INAUGURAN PLANTA DE MANUFACTURA EN TECÁMAC

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de la Planta de Grupo Peñafiel ubicada en Tecámac, en el Estado de México donde se lleva a cabo la contienda electoral.El objetivo, será promover a México como un importante productor de alimentos y bebidas y destacar la importancia de la inversión privada como motor de desarrollo del País. La planta de manufacturas fue construida a través de inversión privada, y cuenta con una superficie de más de 10 hectáreas, la cual ha generado alrededor de 3 mil empleos directos e indirectos. En el acto, Peña Nieto estuvo acompañado por Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, por el presidente municipal de Tecámac, además de directivos de la empresa Peñafiel. (Excélsior)

 

ATLAS DISCOVERY AMERICAS LEVANTÓ $780 MILLONES

El fondo de capital privado en México Atlas Discovery Americas levantó 780 millones de pesos con la colocación de su cuarto Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en el mercado de valores local. Los recursos de la primera emisión serán utilizados para fondear proyectos en México de transporte y logística, así como en salud, educación y consumo, sectores en donde ya ha invertido. El programa total del CKD, que es vehículo de financiamiento a largo plazo, asciende a 3,900 millones de pesos y tendrá un vencimiento de 10 años, de acuerdo con el prospecto preliminar de colocación. Desde que empezó a operar en México en el 2003, Atlas Discovery Americas ha levantado siete fondos de inversión, que en conjunto representan 588.9 millones de dólares de activos bajo administración, de los cuales ha invertido 304.2 millones de dólares en 16 compañías. La empresa ha invertido en empresas privadas con alto potencial de crecimiento. Una de sus primeras apuestas fue en la aerolínea de bajo costo Volaris, que, después de unos años, alcanzó el crecimiento necesario y listó sus acciones en Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en septiembre del 2013. Participó en el Fondo de Transporte México (FTM), firma de prestación de servicios de logística, transporte de carga, personal y escolar, que engloba a Grupo Mueblero, Transportadora Egoba, Corporación Lipu, entre otros. (El Economista)

 

 

ECONOMÍA

 

AUMENTA DÓLAR A $19.05

El peso pierde en sus cruces ante el dólar, mientras la Bolsa Mexicana de Valores opera errática en una mañana en que los precios del petróleo retroceden. El dólar se vende a 19.05 y se adquiere a 18.25 unidades, o sea, 5 centavos por arriba de su finalización de la sesión de ayer en ventanillas de Citibanamex. (Reforma)

 

MÉXICO QUIERE CABOTAJE REGIONAL EN EL TLCAN

México propondrá que se permita un sistema de cabotaje regional como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual opera desde 1994 con Estados Unidos y Canadá. De aprobarse esta iniciativa, las embarcaciones de los tres países podrían hacer servicios de transporte de mercancías entre cualquiera de los puertos del subcontinente. “El cabotaje permite dar eficiencia a las empresas navieras de servicios, tanto de transportación de mercancías como de servicios del sector energético”, adelantó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. Durante la negociación del TLCAN, hace 25 años, Canadá y México insistieron en que se reformara la ley estadounidense para permitir el cabotaje y lograr una integración marítima que promoviera mayores flujos de comercio en América del Norte. ( El Economista)

 

IP INVERTIRÁ 18 MIL MDP EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

Jorge Luis Crz Ballado, director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, informó que de los 20,000 millones de pesos en proyectos previstos para ampliar la infraestructura de dicho Puerto, 18,000 millones serán aportados por la iniciativa privada. El monto restante provendrá de la API Lázaro Cárdenas, que se ocuparán en la mejora de infraestructura como vialidades y facilidades portuarias para agilizar el tránsito de vehículos, buques y ferrocarril. (Milenio)