CANACAR en síntesis

MARTES 18 DE JULIO 2017

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MARTES 18 DE JULIO 2017

NOTICIAS

  • CORREDOR INDUSTRIAL POR FRANCISCO HORTA, “SIGUE EL PROBLEMA”
  • DESPLAZA INSEGURIDAD A TRANSPORTISTAS: CANACAR
  • SIGUEN LOS ROBOS A TRANSPORTISTAS EN CARRETERA, PERO DISMINUYEN EN CARRETERA N. LAREDO MONTERREY
  • IMPARTE CANACAR ASESORÍAS A FUTUROS EGRESADOS DE LA UT
  • OBJETIVOS DEL TLCAN PERMITIRÁN ENFOCAR RENEGOCIACIÓN: CANACAR
  • TRUMP PRESENTA OBJETIVOS EN LA RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN
  • MANTIENEN RESTRICCIÓN A VEHÍCULOS DE CARGA EN PASO EXPRÉS
  • ARCOS ‘VIGILARÁN’ PESO DE SEMIRREMOLQUES

 

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Diesel: 16.37 / Precios promedio a nivel nacional del 18 de julio 2017.

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

LANZAN FRENTE ANTICORRUPCIÓN

 

EL UNIVERSAL

DUARTE YA DUERME EN UNA CELDA MEXICANA

 

LA JORNADA

CONFIRMA EL INE QUE EL PRI GASTÓ DE MÁS EN COAHUILA

 

MILENIO DIARIO

DEJÓ DE SONREÍR… Y SE VOLVIÓ INNOMBRABLE

 

EXCÉLSIOR

CASO COAHUILA SE QUEDA EN EL LIMBO

 

EL FINANCIERO

DEFINE EU METAS PARA EL TLCAN

 

LA CRÓNICA DE HOY

VENDEN TAG PIRATA PARA LOS SEGUNDOS PISOS

           

 

CANACAR

 

CORREDOR INDUSTRIAL POR FRANCISCO HORTA, “SIGUE EL PROBLEMA”

El robo de mercancía en las carreteras de México sigue siendo el dolor de cabeza de los líderes del transporte de carga. La semana pasada, en reunión nacional fue nuevamente el tema central en donde se reiteró la solicitud de apoyo a las autoridades federales, pues mencionan que están dispuestos a cumplir con permisos, reglamentos y logística, pero piden que nos los desprotejan en seguridad y se opte por mayores sanciones a quienes detengan. En la reunión estuvo presente Enrique González, vicepresidente nacional y delegado de la Canacar en León que a su regreso se topó con la noticia de que uno de sus camiones había sido robado con todo y conductor, por fortuna horas después encontraron a su colaborador. Aunque el tráiler y cargamento ahora son parte la estadística negativa. (a.m.)

https://www.am.com.mx/2017/07/17/leon/opinion/corredor-industrial-365929

 

DESPLAZA INSEGURIDAD A TRANSPORTISTAS: CANACAR

Debido a la inseguridad en el país se tiene un déficit de 10 mil operadores del transporte de carga además las pólizas de seguro aumentaron 100 por ciento durante el último año. El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata insistió en que el robo debe tipificarse como delito federal ya que las pérdidas son cuantiosas. ¿Cuál fue la evaluación del primer semestre del año? El balance en cuanto al volumen de carga fue positivo. Lo que no fue positivo fue el incremento en peaje y casetas, nos repercutió el tipo de cambio, el encarecimiento de los insumos, de las llantas, de las refacciones. Digamos que hoy ser transportistas no es tan rentable como era antes por este tipo de situaciones. Es cierto que hay mayor volumen de carga pero ahora ganamos menos y además los seguros han subido mucho por los robos y la inseguridad. Digamos que hay un balance porque hay cosas positivas y negativas. Se espera que siga el aumento en la carga pero también lo que estamos pidiendo es la seguridad porque transportistas se han tenido que ir a otras zonas donde hay menos robos. ¿Han dejado de ir a ciertas zonas del país por la inseguridad? La verdad no hemos dejado de ir, el flujo normal de la mercancía de Veracruz es hacia el centro a Puebla, México, Querétaro, León y Guanajuato. Sí vamos aunque los riesgos aumentan, los tramos más robados son la México-Querétaro, la segunda era Veracruz pero ahora es la zona del bajío por la fabricación de autopartes y la tercera más robada es la Veracruz-Puebla y eso nos ha afectado muchísimo. ¿Qué tanto encareció la póliza de seguro debido a la violencia del país? Hay veces que las compañías te doblan la prima. Si pagabas 35 mil pesos la doblan a 70 mil pesos porque muchas aseguradoras ya no están en el sector del autotransporte, quedan cuatro o cinco que están atendiendo este tema. Muchas se han ido porque ya no les es rentable el tema de los seguros al transporte pesado. (Agencia Imagen del Golfo)

http://www.imagendelgolfo.mx/noticiasveracruz/veracruz-boca-del-rio/41197604/desplaza-inseguridad-a-los-transportistas-canacar.html

 

SIGUEN LOS ROBOS A TRANSPORTISTAS EN CARRETERA, PERO DISMINUYEN EN CARRETERA N. LAREDO MONTERREY

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque en el tramo carretero Nuevo Laredo, Monterrey el robo al transporte de carga disminuyó en los últimos meses, organismos comerciales y transportistas, como Concanaco y Canacar, se siguen quejando de los asaltos que delincuentes hacen al transporte en carretera mediante ‘retenes’ que obligar a detener los camiones. De acuerdo a Eduardo Lozano, regidor y representante de Canacar en Nuevo Laredo, los índices de asaltos y robos en esta región bajaron de manera importante. “El robo y los asaltos se han disparado en los estados más conflictivos del país, como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, mientras que Veracruz está siendo un tema importante, pero en el tramo de Nuevo Laredo no estamos en los niveles en los que están esos Estados en este momento”, explicó Lozano.  Mencionó que hay meses en los que no se reportan incidentes en contra del transporte, pero dijo que en los Estados mencionados se han dado casos de robos a la industria automotriz, además del robo de combustible, y a los que transportan alimento y electrodomésticos, por ser mercancía que es fácilmente comercializable. (Enlíneadirecta.info)

http://www.enlineadirecta.info/noticia.php?article=312656

 

IMPARTE CANACAR ASESORÍAS A FUTUROS EGRESADOS DE LA UT

Nuevo Laredo.- Jóvenes estudiantes de la carrera de Logística y Transporte de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y quienes además de graduarse en el próximo mes de diciembre, trabajan en empresas del autotransporte, participaron en una plática que ofreció Oscar Sánchez Onofre, secretario técnico de la vicepresidencia ejecutiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), donde les dio a conocer los pormenores del programa denominado “Transportando al País, Transportando a México”. El programa se encuentra en el presente año en su nivel intermedio, esto porque el año anterior se llevó a cabo la capacitación a 200 empresas del rubro dentro del nivel básico que incluyó temas como normatividad, marco regulatorio, fiscal y diagnóstico de Nacional Financiera, este año se lleva a cabo los temas del nivel intermedio las empresas que participen en los dos niveles recibirán el distintivo Canacar. (Noticias Telered)

http://www.noticiastelered.com/PortalDeNoticias/imparte-canacar-asesorias-futuros-egresados-la-ut/

 

 

ECONOMÍA

 

OBJETIVOS DEL TLCAN PERMITIRÁN ENFOCAR RENEGOCIACIÓN: CANACAR

El día de ayer la Oficina de Comercio Exterior de los Estados Unidos (USTR) publicó los “Objetivos de la renegociación del NAFTA –Tratado de Libre Comercio de América del Norte – (Objectives for the NAFTA renegotiation), en donde se plantean las prioridades del vecino país entorno a este proceso que emprenderá con sus socios comerciales. Con base en la exposición del documento presentado por el USTR, el objetivo es actualizar el acuerdo comercial a la realidad después de 23 años de trayectoria, además de reducir el déficit que se tiene con los socios comerciales del TLCAN. El resumen de los objetivos es abordar los temas de comercio de bienes y servicios; medidas sanitarias y fitosanitarias; aduanas, facilitación comercial y reglas de origen; barreras al comercio; buenas prácticas regulatorias; comercio de servicios incluyendo telecomunicaciones y servicios financieros; comercio digital y flujo de datos transfronterizos; inversiones; propiedad intelectual; transparencia; competencia; laboral; ambiente; y anticorrupción entre otros. En la perspectiva de Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la publicación de estos objetivos es un detonante para plantear las medidas que se puedan presentar por cada uno de los sectores involucrados, y en donde se estima la renegociación comience a mediados de agosto. En materia de autotransporte Muñoz López compartió que la postura del sector es que se considere en primer término cumplir con los acuerdos originales del TLCAN, de permitir el libre tránsito en condiciones de equidad; así como reservar la inversión en los servicios de carga doméstica. “El objetivo no es dar más de lo que ya se dio, como el tema de mensajería y paquetería, en donde en México las empresas no podían movilizar paquetes de más de 25 kilogramos y usar camiones de 11 toneladas. Aunado a ello, no considerar como el Proyecto Demostrativo como la vía para permitir el paso de camiones”, agregó el Vicepresidente Ejecutivo de Canacar. Además de estos puntos, a partir de las mesas horizontales que se han implementado en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Canacar también participa en las discusiones de facilitación aduanera y comercial, remedios comerciales y ambiente. (T21)

http://t21.com.mx/terrestre/2017/07/18/objetivos-tlcan-permitiran-enfocar-renegociacion-canacar

 

 

TRUMP PRESENTA OBJETIVOS EN LA RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN

“El Presidente (Donald) Trump está reclamando la prosperidad americana y haciendo que nuestro país vuelva a ser genial”. Así justificó el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, los objetivos de la Casa Blanca para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) presentados este lunes al Congreso. Este acto marca los 90 días que transcurrieron desde que el propio Lighthizer enviara una carta al Congreso (18 de mayo), notificando la intención de la administración Trump de iniciar las renegociaciones del TLCAN con sus socios comerciales. En total son 22 objetivos que la USTR enlista en su documento: comercio de bienes; medidas sanitarias y fitosanitarias; aduanas, facilitación de comercio y reglas de origen; obstáculos técnicos al comercio; buenas prácticas regulatorias; comercio de servicios, incluyendo telecomunicaciones y servicios financieros; comercio electrónico y flujo de datos transfronterizos; inversiones; propiedad intelectual. Además, transparencia; empresas estatales y controladas; política de competencias; trabajo; ambiente; medidas anticorrupción; mecanismos de disputas comerciales; procuramiento del gobierno; pequeñas y medianas empresas; sector energético; provisiones generales, y medidas antimanipulación cambiaria. (T21)

PANORAMA GENERAL

 

MANTIENEN RESTRICCIÓN A VEHÍCULOS DE CARGA EN PASO EXPRÉS

Dos carriles del Paso Exprés de Cuernavaca fueron reabiertos a la circulación únicamente para vehículos particulares y autobuses, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La dependencia, que trabaja en reparar un socavón de 5 metros de profundidad que dejó dos personas muertas, explicó en un comunicado que resultaron favorables pruebas de georradar y de carga para verificar que no hubiera oquedades en la autopista y comprobar la resistencia del terreno. Con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos se realizaron ambas pruebas técnicas y, dados los resultados, se reabrieron desde la noche del sábado los dos carriles, uno en cada sentido, y se prevé que en las próximas horas se pongan en funcionamiento otros dos de un total de 10. No obstante, el tránsito se mantiene restringido para unidades de carga. La Secretaría, que reporta monitoreo permanente de la zona, iniciará trabajos para reforzar la estabilidad de un talud en el kilómetro 93+800, donde vecinos temen que se desplome un muro de contención sobre viviendas cercanas a la vialidad de cuota. (Transportes y Turismo)

 

ARCOS ‘VIGILARÁN’ PESO DE SEMIRREMOLQUES

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá arcos de pesaje de vehículos en las principales salidas viales de la Ciudad de México, para evitar que se violen las restricciones de circulación de los camiones de doble semirremolque, también conocidos como fulles, cuyo límite de peso para circular en el país es de 80 toneladas.  “Vamos a lanzar una licitación o invitación (a cuando menos tres personas), ya veremos qué procedimiento aplicar para la adquisición de los arcos, los cuales vamos a instalar en los accesos de la Ciudad de México”, dijo Elim Luviano, encargado de la Dirección General de Autotransporte Federal, dependiente de la SCT. Estos arcos funcionarán para medir las dimensiones y principalmente los pesos de los vehículos para que los tráilers de doble caja respeten éstos. En principio, los arcos de pesaje se instalarán en la salida México-Querétaro y posteriormente en 5 o 6 ubicaciones más. Lo anterior se llevará a cabo con 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Estos portales son parte de las conclusiones del foro del sector de autotransporte celebrado en octubre del año pasado, donde se puso a discusión la regulación que permite la circulación de los camiones de doble semirremolque. (El Financiero)

 

 

 

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