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MARTES 19 DE SEPTIEMBRE 2017

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MARTES 19 DE SEPTIEMBRE 2017

NOTICIAS

  • INEGI COORDINA “GLOSARIO LOGÍSTICO”
  • ESPERAN QUE SE AMPLÍE EL PUENTE PHARR
  • EXIGEN A GOBIERNOS PARAR DELINCUENCIA
  •  “NO HAY DESABASTO DE DIÉSEL EN NUEVO LAREDO”
  • ELEVA PEMEX USO DE PIPAS
  • PRESENTAN REGLAMENTO DE LA LEY DE MOVILIDAD
  • EXCLUYE REGLAMENTO EXAMEN DE MANEJO
  • DESTINARÁN 280 MILLONES DE PESOS PARA REPARAR CARRETERAS
  • SE FRENAN VENTAS DE PESADOS EN AGOSTO
  • POTENCIAN LA ESTRATEGIA EXPORTADORA DE MÉXICO LOS PARQUES INDUSTRIALES
  • IMPULSARÁN A Q. ROO PARQUE INDUSTRIAL Y RECINTO FISCALIZADO

 

Dólar

Compra / Venta

$17.25 / $18.05

Diésel: 16.65 / Precios promedio a nivel nacional del 19 de septiembre 2017.

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

SALPICA ODEBRECHT A 3 CALDERONISTAS

 

EL UNIVERSAL

COMPRA DE VOTO LIDERA LOS DELITOS ELECTORALES

 

LA JORNADA

EN PUEBLA, EDOMEX Y CHIHUAHUA, 368 MUJERES ASESINADAS

 

MILENIO DIARIO

NARCOVIOLENCIA REBASA LOS 100 MIL EJECUTADOS

 

EXCÉLSIOR

HALLAN MUERTAS A 921 DESAPARECIDAS

 

EL FINANCIERO

TLCAN: OBSTÁCULOS EN 12 TEMAS, AVANCES EN 7                                 

 

EL ECONOMISTA

SE COMPLICA CERRAR TLC 2.0 EN EL 2017

 

LA CRÓNICA DE HOY

APRENDIZAJE INSUFICIENTE EN 6 DE CADA 10 ALUMNOS DE PREPA     

 

EL SOL DE MÉXICO

ONGS EXIGEN FISCALÍA GENERAL AUTÓNOMA

 

 

CANACAR

 

INEGI COORDINA “GLOSARIO LOGÍSTICO”

En un esfuerzo coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), diversos organismos trabajan en el desarrollo de un “Glosario Logístico”, que genere valor a todos los participantes en la cadena de suministro. Este trabajo está orientado a favorecer el sistema de clasificación económica vinculado con el sector logístico, así como apoyar la formación profesional en este campo. En este trabajo multidisciplinario, además del Inegi participan la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), Grupo T21 y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), además de trabajar en la incorporación de la academia, para poder transmitir este esfuerzo. (Transporte.mx)

 

ESPERAN QUE SE AMPLÍE EL PUENTE PHARR

Al mantener el interés de que crezcan las importaciones y exportaciones, transportistas de carga esperan que en este año se inicie la ampliación a ocho carriles del puente internacional Reynsa-Pharr. Ramón García Garza, delegado de CANACAR, comentó que con dicho proyecto los negocios que se encuentran en las áreas laterales, van a tener salidas alternas, por lo que ya se les solicitó a los dueños de los predios para que se pongan en comunicación con la secretaria de desarrollo económico municipal y estado para que los puedan apoyar. “Es para que haya un desarrollo en los lados de las propiedades que están a lado del puente Pharr, son pensiones pero esas pensiones van a tener que trabajar los propietarios con desarrollo económico municipal porque son los que llevan la planeación de los predios y va a venir a desarrollarse todo lo que está a los lados del tiempo”, dijo. El dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Reynosa, reconoció que ahorita los empresarios de esa zona están desesperados y solo ven que se les perjudica su retorno de los camiones que se van a la pensión, pero con el proyecto ven un mejor desarrollo y oportunidad de negocio como en Estados Unidos. (La Tarde)

http://www.latarde.com.mx/esperanqueseamplieelpuentepharr-443677.html

 

EXIGEN A GOBIERNOS PARAR DELINCUENCIA

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en México, Manuel Sotelo Suárez, señaló que “cualquier indicio nos da esa preocupación de volver a los años de violencia, porque lo que vivimos como ciudad fue catastrófico, entonces no queremos llegar a eso de nuevo”. “Se sigue trabajando con las autoridades, y no nos queda nada más que seguir trabajando al interior de la familia, desde las escuelas y en los trabajos, cambiando la forma en que vivimos porque no podemos seguir viviendo una vida sin valores  como hasta ahorita”, explicó.  El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en México, Manuel Sotelo Suárez, señaló que “cualquier indicio nos da esa preocupación de volver a los años de violencia, porque lo que vivimos como ciudad fue catastrófico, entonces no queremos llegar a eso de nuevo”. “Se sigue trabajando con las autoridades, y no nos queda nada más que seguir trabajando al interior de la familia, desde las escuelas y en los trabajos, cambiando la forma en que vivimos porque no podemos seguir viviendo una vida sin valores  como hasta ahorita”, explicó.

 

“NO HAY DESABASTO DE DIÉSEL EN NUEVO LAREDO”

uevo Laredo.- Eduardo Lozano, delagado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reafirmó que fue una falsa alarma el supuesto desabasto de diésel en la ciudad. Comentó que estuvo en comunicación con proveedores de diésel y compañeros transportistas quienes le confirmaron que sí hubo un atraso de combustible, sin embargo se solucionó en un día, ya que recibían el producto sin ningún problema. Eduardo Lozano dijo que en un momento dado si se llega a dar la falta de este producto, Canacar pudiera firmar alguna clase de convenios con proveedores que se dediquen al rubro de la importación de combustibles, siempre y cuando estén inscritos en el padrón importadores de gasolinas y diésel. (Nuevo LaredoTV)

https://nuevolaredo.tv/no-hay-desabasto-de-diesel-en-nuevo-laredo-presidente-de-canacar-video/

 

 

COMBUSTIBLES

 

ELEVA PEMEX USO DE PIPAS

Para el próximo año, Pemex Logística planea aumentar 32 por ciento el transporte de petrolíferos, como gasolinas, a través de pipas. Sin embargo resulta hasta catorce veces más caro que hacerlo a través de un ducto. Según las metas planteadas por la subsidiaria en el Proyecto de Egresos de Presupuesto, en 2018 buscarán transportar 314 mil barriles diarios de petrolíferos por autotanque -pipas-, en lugar de los 237 mil que se fijaron como meta para 2017. En contraste, en 2016 apenas se fijó como meta transportar 195.7 mil barriles diarios de petrolíferos por pipa. En cambio, planea reducir 4 por ciento el transporte de petrolíferos por ducto, al pasar de 1.2 a 1.1 millones de barriles diarios, según el mismo documento comparado con el Presupuesto de Egresos 2017. (Reforma)

 

 

PANORAMA GENERAL

 

PRESENTAN REGLAMENTO DE LA LEY DE MOVILIDAD

El 15 de septiembre entró en vigor el ordenamiento que complementa la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, la cual desde 2014 establece las bases y directrices de la movilidad en una de las entidades más pobladas, extensas y complejas de México. El documento cuenta con 245 artículos, los cuales definen la organización, así como las facultades de los diferentes órganos en la capital y materializa conceptos que jurídicamente no estaban definidos sobre la regulación de las modalidades de servicio de transporte de pasajeros, de carga y escolar. Respecto al transporte de carga, el Reglamento los divide en mercantil y de carga, a los que se agrega el concepto de carga por excepción, el cual se refiere al transporte mercantil de carga proporcionado en otras modalidades que, por sus características y tecnología, no queda comprendido en la clasificación anterior, y que por sus necesidades y adaptaciones la Secretaría podrá expedir el permiso correspondiente. En ese sentido, precisa que la Secretaría de Movilidad podrá autorizar vehículos de mayor peso (a 3.5 toneladas) siempre que el vehículo cuente con la mejor tecnología de control de emisiones disponible en el mercado y se encuentre incorporado y/o registrado en los programas ecológicos y de mejoramiento ambiental a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México; en caso de unidades a diesel, deberán contar con un dispositivo de filtro de partículas certificado, con las características y especificaciones técnicas y de capacidad que disponga la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México. (Magazzine del Transporte)

 

EXCLUYE REGLAMENTO EXAMEN DE MANEJO

Pese a que era uno de los objetivos de la Secretaría de Movilidad, el examen práctico para obtener la licencia de conducir fue excluido del nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad. Así, en la Ciudad de México, la obtención de la mica seguirá siendo un mero impuesto y no una forma para determinar quién es apto para estar al volante. La normatividad se publicó el viernes. En el Capítulo Quinto establece lo referente a las licencias para conducir. En el Artículo 125 fija obligatorio tomar y aprobar un curso de capacitación de inducción, así como una evaluación médica, pero sólo para conductores de transporte público y choferes de carga. (Reforma)

 

DESTINARÁN 280 MILLONES DE PESOS PARA REPARAR CARRETERAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que se destinarán aproximadamente 280 millones de pesos para la reconstrucción de las carreteras alimentadoras y caminos rurales de Oaxaca y Chiapas, que resultaron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre. “Estamos gestionado esa cifra tanto para reposición, limpieza, como arreglo de estos caminos, estamos haciendo esa gestión a la Secretaría de Hacienda, seguramente será autorizada el día de hoy con cargo a los fondos de emergencia que se manejan para estos efectos”, explicó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. En entrevista posterior a su participación en el 23 Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, comentó que se registraron daños en 145 carreteras de Oaxaca y en 92 de Chiapas por el movimiento telúrico. (Notimex)

 

 

ECONOMÍA

 

SE FRENAN VENTAS DE PESADOS EN AGOSTO

En su último reporte de ventas de vehículos pesados, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que durante agosto, se registró un retroceso de 17.6% en la comercialización al mayoreo de vehículos de carga y pasaje. Durante agosto, se vendieron al mayoreo 2,890 camiones de carga y 794 unidades de pasaje, lo que suma un total de 3,684, a diferencia de las 4,473 que se registraron durante agosto del 2016. En cuanto al menudeo, en agosto se comercializaron 2,772 vehículos de carga y 703 de pasaje, lo que da un total general de 3,475. También en este rubro se registró un descenso este año, ya que en agosto de 2016 se vendieron 3,652 vehículos pesados al menudeo; 4.8% más que los del octavo mes de 2016. Las ventas acumuladas de mayoreo al mes de agosto apuntan a un total de 20,342 camiones de carga y 5,547 unidades de pasaje, con lo que se marca un aumento de 2.5% en ambos sectores combinados respecto a las ventas enero-agosto de 2016. Finalmente, las ventas acumuladas a agosto en menudeo registran un aumento de 1.4% respecto al 2016, ya que se comercializó un total de 26,224 unidades: 20,609 de carga y 5,615 de pasaje. (Alianza Flotillero)

 

POTENCIAN LA ESTRATEGIA EXPORTADORA DE MÉXICO LOS PARQUES INDUSTRIALES

Estar dotados de factores que abonen a favor de la logística de las empresas que los habitan para llevar sus productos a los mercados internos y externos con oportunidad y en condiciones óptimas es un requerimiento  indispensable que los parques industriales mexicanos  proporcionan a los propietarios y arrendadores de sus instalaciones. De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados las empresas globales de manufactura y distribución son las que ocupan principalmente esos espacios. Corporaciones automotrices, químicas, de plásticos, fabricantes de componentes para aviones,  de alimentos y bebidas, entre otros de primer orden, demandan tener acceso rápido a los mercados y a las plataformas logísticas del territorio nacional y de allí la relevancia de la ubicación geográfica, de tener costos competitivos, acceso a mano de obra especializada y de técnicos, además de infraestructura de servicios de clase mundial. La proporción de inversión extranjera directa en los 250 inmuebles manufactureros miembros de la AMPIP –ecuación que seguramente estará replicada en los otros 300 conjuntos de manufactura de esta clasificación existentes en el país—la encabezan los Estados Unidos con 935 empresas que representan el 38% de las 2,286 empresas inquilinas. (Forbes)

https://www.forbes.com.mx/potencian-la-estrategia-exportadora-de-mexico-los-parques-industriales/

 

IMPULSARÁN A Q. ROO PARQUE INDUSTRIAL Y RECINTO FISCALIZADO

Con una inversión inicial de 11 millones de pesos, el Gobierno del estado arrancó la construcción de la primera etapa del Parque Industrial de Quintana Roo y el recinto fiscalizado estratégico, mediante el cual se dará impulso al comercio exterior con Centro y Sudamérica. Este proyecto contempla un periodo de 6 años. La primera etapa del Parque Industrial de Quintana Roo tendrá 62 mil metros cuadrados de naves industriales techadas. En total se prevé la construcción de 60 naves de 300, 600 y mil 200 metros cuadrados para las pequeñas y medianas empre- sas; ocho naves industriales de 3 mil metros cuadrados y tres naves de 6 mil metros, las cuales suman en conjunto un total de 71 naves industriales. Adicionalmente, cada nave industrial contará con un área de oficinas y se añadirán áreas comerciales de aproximadamente 45 mil metros cuadra- dos, sitios para taxis, autobuses y un estacionamiento. (EL Economista)

 

 

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