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MARTES 27 DE JUNIO 2017

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MARTES 27 DE JUNIO 2017

NOTICIAS

  • CONDENA CANACAR DELINCUENCIA E INSEGURIDAD EN VERACRUZ
  • PIDEN TRANSPORTISTAS DE VERACRUZ UN COMISIONADO DE SEGURIDAD
  • CANACAR PIDE COMISIONADO PARA VERACRUZ
  • EXIGE CANACAR A EPN QUE META LAS MANOS EN LA SEGURIDAD DE VERACRUZ
  • VEN POCO INTERÉS EN DESVIAR TRÁILERES
  • SE MOVILIZAN TRANSPORTISTAS AL SENADO
  • SOLICITAN MÁS SEGURIDAD EN CARRETERAS
  • TRANSPORTE PRIVADO, TRAS LA COMPETITIVIDAD
  • ACORTA VIDA DE CARRETERAS EL DOBLE REMOLQUE: CYNTHIA GARCÍA
  • CENTRO SCT REALIZA MÁS DE 23 MIL VERIFICACIONES A CAMIONES EN BC
  • ANUNCIAN AVANCES DEL PNI

 

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OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

ALERTA LIBERACIÓN DE REOS PELIGROSOS

 

EL UNIVERSAL

GUATEMALA EXIGE CESE A MALTRATO DE MIGRANTES

 

LA JORNADA

EL USO DE DROGAS ENTRE ADOLESCENTES SE DUPLICÓ EN 5 AÑOS

 

MILENIO DIARIO

COALICIÓN SÍ, ALIANZAS NO: DE LA FUENTE Y BELTRONES

 

EXCÉLSIOR

FRENTE OPOSITOR NACE DIVIDIDO

 

EL FINANCIERO

VEN RIESGO DE REVÉS A LA REFORMA DE TELECOM

 

EL ECONOMISTA

PESO, LA DIVISA MÁS APRECIADA EN EL 2017

 

24 HORAS

EN CASO PEGASUS, AFLORA EL NOMBRE DE NUEVAS FIRMAS

 

EL SOL DE MÉXICO

A SALVO, 18 MIL EMPLEOS TRAS QUIEBRA DE TAKATA

 

 

CANACAR

 

CONDENA CANACAR DELINCUENCIA E INSEGURIDAD EN VERACRUZ

Tras los hechos violentos en los que perdieron la vida tres elementos de la Policía Federal, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga expresó su indignación y rechazo. En una carta firmada por Rogelio Montemayor Morineau, presidente nacional de la asociación y José Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo, la Cámara hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, legisladores, organizaciones de la iniciativa privada, así como a la sociedad civil a definir y emprender acciones conjuntas para reducir de manera efectiva la inseguridad que ha alcanzado tal nivel, que pone en riesgo la seguridad nacional. La Canacar se ha sumado desde siempre a colaborar para terminar con esta lamentable situación que amenaza gravemente la convivencia, así como el desarrollo de México y del sector del autotransporte, por lo que pidió atender sus propuestas en pos de un país próspero que goce de un importante crecimiento social y económico. (Alianza Flotillera)

http://www.alianzaflotillera.com/noticias/condena-canacar-delincuencia-e-inseguridad-en-veracruz/

 

PIDEN TRANSPORTISTAS DE VERACRUZ UN COMISIONADO DE SEGURIDAD

En medio de una de las olas de violencia de los últimos meses en Veracruz, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, demandó el envío de un comisionado de seguridad. “Hoy la cámara saca un desplegado a nivel nacional donde se pide la intervención del presidente en el tema de Veracruz, yo creo que un comisionado de seguridad en el estado, estamos rebasados”, expresó. El dirigente empresarial recordó que integrantes de la cámara publicaron un desplegado a nivel nacional para que se envíe a un comisionado con la finalidad de que trate de resolver los problemas de inseguridad actuales, pues se consideró que las autoridades estatales fueron rebasadas por el crimen. Recordó que autoridades federales y estatales han declarado en reuniones que tenían conocimiento de la ubicación de los responsables de la inseguridad en la entidad. Sin embargo, consideró que si ahora ofrecen recompensas para tratar de localizarlos, pues indica que lo ignoraban. “Hace unas semanas declararon que sabían dónde estaban y que iban a ir por ellos y yo creo que no lo saben y tan no lo saben que están ofreciendo recompensas, entonces no saben dónde están como dijeron y yo creo que ya estamos cansados de tantas mentiras”, insistió. (El Universal)

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/06/26/piden-transportistas-de-veracruz-un-comisionado-de-seguridad

 

CANACAR PIDE COMISIONADO PARA VERACRUZ

Tras los hechos violentos del fin de semana, empresarios de la entidad pidieron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para que nombre a un comisionado de seguridad en el estado, ante la situación que prevalece en la actualidad. Manifestaron su preocupación por la creciente ola de inseguridad que se registra en la entidad. Ayer, familiares, compañeros, elementos de la Marina y del Ejército, así como autoridades federales y estatales rindieron homenaje a Castagné Velasco y el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas. En tanto, empresarios veracruzanos señalaron que a pesar de los esfuerzos para combatir a la delincuencia y de los operativos en los cuales participan corporaciones federales, no se ha logrado resolver el problema. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, recordó que el gobernador hizo compromisos en materia de seguridad durante la campaña en 2016 y, sin embargo, persisten los problemas. Dijo que el sector empresarial veracruzano padeció un caos en la administración estatal pasada, pero consideró que no hay avances en el combate a la delincuencia. Consideró que se requiere un replanteamiento en las estrategias de seguridad. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, demandó a las autoridades poner un alto a la inseguridad para evitar que impacte a la actividad económica. El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, lamentó el asesinato de Castagné e indicó que solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto el envío de un comisionado de seguridad para el estado de Veracruz para que se contenga la violencia. (El Heraldo de México)

 

EXIGE CANACAR A EPN QUE META LAS MANOS EN LA SEGURIDAD DE VERACRUZ

Ante la incapacidad del gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, para frenar la creciente violencia y combatir a la delincuencia organizada que opera en todo el territorio veracruzano, el delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Luis Exsome Zapata, dio a conocer que la dirigencia nacional de esta organización empresarial ya presento por escrito al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una solicitud para que intervenga directamente en los temas de seguridad que se vive en la entidad. «Tan sólo este fin de semana, quedó demostrado que las autoridades estatales no tienen ni la capacidad ni el control de la situación, pues esta ya se le salió de las manos a todos los de este gobierno estatal», reprochó. Dijo que ya de por sí la situación era grave, desde hace poco más de un mes las cosas se convirtieron en una situación alarmante que pusieron al estado de Veracruz en la mira nacional y mundial, como una de las entidades más violentas del planeta, «y eso no lo puede negar nadie». (AGN Veracruz)

 

VEN POCO INTERÉS EN DESVIAR TRÁILERES

Guadalajara.- El freno a los tráileres sobre Avenida López Mateos Sur dependería, según vecinos, de la Secretaría de Movilidad (Semov). A pesar de que distintos entes han mostrado disposición por restringir el paso de camiones de carga pesada en esta avenida, la falta de un estudio técnico que debe realizar la Semov sería el impedimento para hacer del sueño una realidad, de acuerdo con la presidenta de la Unión de Colonos Puerta Sur, Tania Vázquez Mendoza. «Yo siento que esta situación va muy bien, pero falta un estudio de movilidad que se le ha pedido a la Secretaría de Movilidad y pues como no ha hecho caso, como no manda ni representante, pues la iniciativa está frenada», lamentó. El 14 de junio se realizó la tercera mesa de trabajo donde participaron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Federal (PF), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), así como la diputada emecista Lourdes Martínez y catedráticos de la Universidad de Guadalajara, quienes detallaron los conflictos viales que generan los tráilers. La idea es seguir los lineamentos que se implementaron en Querétaro, donde, con la puesta en marcha de un libramiento, se establecieron horarios restrictivos para la circulación de este tipo de camiones hacia la Ciudad. (Mural)

http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1146151

 

 

PANORAMA GENERAL

 

SE MOVILIZAN TRANSPORTISTAS AL SENADO

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizan un paro este martes y alistan una caravana rumbo a la Ciudad de México para protestar en la SCT y el Senado. De acuerdo con su convocatoria, el objetivo es demandar que autoridades cumplan con su pliego petitorio. «De nada sirve tener una ley vigente que no es aplicada, mucho menos que existan autoridades carentes de visión para resolver los problemas que nos aquejan los transportistas», señalan. Los inconformes exigen quitar de las carreteras el plaqueo único, la reclasificación de vías y la cancelación de permisos especiales. «La SCT argumenta que ellos sólo pueden regular no cancelar, cuando hemos visto que sí cuenta con esas facultades; por tal motivo, otorgaron esos permisos especiales y han permitido la circulación del doblemente articulado sin mover un solo dedo para tratar de regularlo», indicó la organización en Facebook. Hasta el momento se reportan concentraciones en la México-Querétaro, a la altura de Lomas de Casa Blanca; en el bulevar Xalapa-Banderilla; en Tlaxcala, y en la entrada de Teziutlán, en Puebla. (Reforma)

 

SOLICITAN MÁS SEGURIDAD EN CARRETERAS

Los hechos violentos ocurridos en el Estado son una muestra que la autoridad está siendo rebasada en el combate a la delincuencia, pues están dejando que Veracruz se esté “haciendo pedazos”. Así lo manifestaron miembros de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz (Atccevac), quienes lamentaron el fallecimiento del comisario de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Juan Castagné. Los transportistas de la región hicieron un llamado a las autoridades que haga un frente fuerte a esta ola de violencia porque como ciudadanos se sienten vulnerables ante la delincuencia. Destacaron que el gobierno debe comenzar a analizar bien la seguridad, tomar nuevas estrategias y sentarse todas las autoridades, independientemente de su nivel, para acabar con lo que está sucediendo en Veracruz. Indicaron que también debe haber una intervención del gobierno federal y cambiar algunas leyes en cuanto a la delincuencia, ya que “cualquiera puede actuar y como está tipificado cierto delito del fuero común, y no en el ámbito federal, terminan saliendo libres”. “Esto es lo que precisamente nos sucede a nosotros en la carretera porque los fiscales no encuentran nada. Las autoridades deben ver esto y a nosotros como transportistas nos afecta porque alguien que se roba un camión en Puebla, lo encuentran en Veracruz ó lo desmantelan en otro lado, es un problema porque los estados manejan diferentes leyes”, dijeron. (El Mundo de Orizaba)

 

TRANSPORTE PRIVADO, TRAS LA COMPETITIVIDAD

Transporte privado, tras la competitividad Más de 500directivosyrepresentantes del transporte privado de carga en México se darán cita el 28 de junio en la Riviera Maya, Quintana Roo, en el XVII Foro Nacional de Transporte de Mercancías, para abordar los temas que ocupan hoy al transporte de mercancías del país. Organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el Foro contará con un programa enfocado a los retos que el transporte nacional tiene ante el avance del comercio internacional y la renegociación del TLCAN; así como temas internos como el impulso al transporte multimodal, la logística, la distribución urbana y la infraestructura para incrementar la competitividad del sector. (El Financiero)

 

ACORTA VIDA DE CARRETERAS EL DOBLE REMOLQUE: CYNTHIA GARCÍA

Cynthia García Soberanes, diputada federal del Partido Encuentro Social, afirmó que la circulación de vehículos doble remolque genera gastos equivalentes hasta del 80 por ciento del presupuesto destinado para el mantenimiento de la red carretera nacional. García Soberanes aseguró que según estudios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en los países donde se ha restringido o negado el uso de los dobles remolques, las carreteras tienen una duración de 30 a 35 años, mientras que en México hay que repararlas cada 10 años. Actualmente, la Norma Oficial Mexicana (NOM) 012 permite hasta 75.5 toneladas de pesos, y un largo de hasta 31 metros, además que limita la velocidad a 80 kilómetros por hora, lo que, advirtió, “es una burla y una bomba de tiempo”. “Esta NOM es obsoleta y no otorga seguridad ni al chofer ni a los terceros que transitan por las carreteras en México; además, no establece un medio idóneo para evitar que el autotransporte rebase esos límites”. La legisladora impulsa una iniciativa de reforma al artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a fin de prohibir la circulación por carreteras de vehículos que excedan 2.59 metros de ancho, 4.27 metros de altura, o más de 19.89 metros de largo, así como treinta y nueve mil novecientos cincuenta y dos kilogramos de peso bruto vehicular. (La Crónica de Hoy)

 

CENTRO SCT REALIZA MÁS DE 23 MIL VERIFICACIONES A CAMIONES EN BC

Personal del Autotransporte Federal del Centro SCT en Baja California ha realizado durante el presente año 23 mil 535 verificaciones a camiones de carga, informó la dependencia. El responsable en la entidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT-Baja California), Alfonso Padrés Pesqueira, señaló que a través de estos operativos se incentiva la seguridad en las carreteras de la entidad. El funcionario federal explicó que el objetivo de estas acciones es evitar que las unidades de carga no excedan el peso autorizado por la Norma Oficial Mexicana, para así evitar accidentes de tránsito y daños en la infraestructura carretera. Padrés Pesqueira precisó que de las unidades verificadas, 489 fueron acreedoras de una multa y 28 fueron enviados al corralón por no cumplir principalmente con el peso. Dijo que el Centro SCT tiene en el estado las instalaciones del centro fijo de pesaje sobre la carretera San Luis Río Colorado–Mexicali, donde se realiza la mayor cantidad de verificaciones, ya que se implementan operativos de hasta 24 horas. (20 Minutos)

 

 

ECONOMÍA

 

ANUNCIAN AVANCES DEL PNI

El Plan Nacional de Infraestructura (PNI), de la actual administración federal, se encuentra en un avance de 70 por ciento al registrar hasta este mes 1.44 billones de pesos en inversión, para la construcción o modernización de puertos, aeropuertos, trenes, carreteras, autopistas y telecomunicaciones, así lo dio a conocer la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en un comunicado. De acuerdo con la dependencia, hasta ahora se han concretado 291 proyectos estratégicos, lo cual ha permitido generar cerca de 900 mil empleos directos e indirectos vinculados al sector. En materia de infraestructura carretera se han concluido 36 de las 52 autopistas programadas; construido y modernizado 67 de las 80 carreteras federales comprometidas, y la capacidad de movilización de los puertos mexicanos pasó de 260 millones de toneladas a 400. (EL Financiero)

 

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