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MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE 2016

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MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE 2016

NOTICIAS

  • POR DOBLES REMOLQUES 25 MUERTOS ESTE AÑO: SCT
  • ESTÁN «CONGELADAS» 6 INICIATIVAS CONTRA LOS DOBLES REMOLQUES
  • HARÁN DIPUTADOS FORO SOBRE FULLES Y NOM-012
  • SECRETARÍA DEL TRABAJO DESPLIEGA OPERATIVO DE INSPECCIÓN EN CARRETERAS
  • PAGARÁS 55 PESOS POR 10 MINUTOS DE VIAJE EN LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

 

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OCHO COLUMNAS

REFORMA

CONFIRMA DESVÍOS ASESOR DE DUARTE

 

EL UNIVERSAL

JUECES Y CONSEJEROS NO SE APRIETAN EL CINTURÓN

 

LA JORNADA

EL EJÉRCITO, CON DESGASTE POR TANTAS TAREAS: CIENFUEGOS

 

MILENIO DIARIO

PIDE CNDH VALORAR QUE HAYA JUECES SIN ROSTRO

 

EXCÉLSIOR

CIENFUEGOS: CLARO QUE HAY DESGASTE

 

EL FINANCIERO

DESTACAN SEIS CIUDADES EN PROSPERIDAD

 

EL ECONOMISTA

PEMEX TIENE LISTA SU SEGUNDA SOCIEDAD

 

LA CRÓNICA DE HOY

EL CONACYT GASTA PARA PROMOVER… FUNCIONARIOS

 

EL SOL DE MÉXICO

HAY DESGASTE EN EL EJÉRCITO: CIENFUEGOS

 

 

DOBLE REMOLQUE

 

POR DOBLES REMOLQUES 25 MUERTOS ESTE AÑO: SCT

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) este año se han registrado 51 accidentes carreteros ocasionados por un doble remolque o full, con saldo de 25 muertos y 73 lesionados, un promedio de tres decesos y nueve heridos al mes. Estos decesos se deben, en gran medida, a la inconciencia de los conductores, pero también a la ambición de los empresarios, que intentan llevar más carga en menos tiempo y por menos dinero. Testigos de esta situación son Salvador Sandoval y Diego Vázquez, quienes desde hace 10 años conducen camiones doble remolque; sus rutas establecidas son Manzanillo-Jalisco y Manzanillo-Nuevo León. «Este problema no es nuevo. Durante todo el tiempo que he trabajado en esto, he visto que los accidentes por sobrepeso en las unidades full son cosa de todos los días, pero no es bronca de nosotros, sino de los clientes. Si ellos dicen ‘mándame mi producto lo antes posible’, mi tarea es hacerlo, porque si no lo hago habrá quien sí lo haga, e incluso por menos dinero», explica Sandoval. (Milenio Diario)

 

ESTÁN «CONGELADAS» 6 INICIATIVAS CONTRA LOS DOBLES REMOLQUES

Acusados de ser responsables de más de 5 mil accidentes carreteros al año y unas mil 500 muertes en el mismo periodo, así como daños millonarios a la infraestructura federal, los camiones de doble remolque están de nueva cuenta en el ojo del huracán y como años atrás, se busca retirarlos de la circulación, pero la batalla no será fácil, pues existen fuertes resistencias empresariales y políticas, que apoyados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) -según acusan legisladores- buscan hacer naufragar nuevamente esta demanda. Sin contar las que se han presentado desde hace varios años, a la fecha se encuentran «congeladas» al menos seis iniciativas del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, en el Congreso de la Unión, que en esencia plantean prohibir la circulación de los camiones doble articulados, también llamados «fulles», aunque con escasas o nulas posibilidades de que salgan en este periodo ordinario que termina en diciembre. De acuerdo con los legisladores que presentaron dichas iniciativas se han topado con la «connivencia», complicidad, reticencia o debilidad, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que -aseguran- cede a los intereses de esas grandes empresas. «Absolutamente. Hay fuertes intereses (…) la SCT está en connivencia con este gran fraude y crimen que se le hace al pueblo de México. Eso hay que decirlo con claridad: es un crimen lo que se comete todos los días en las carreteras del país con paciencia, tolerancia y connivencia de la SCT», sostiene el senador del PRI, Patricio Martínez, autor de una de las iniciativas en la materia. (La Crónica de hoy)

 

HARÁN DIPUTADOS FORO SOBRE FULLES Y NOM-012

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados busca reunirse con los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Policía Federal, así como con representantes de las principales Cámaras de Transporte y armadoras de vehículos pesados para analizar el impacto real de los camiones de doble remolque. El encuentro sería independiente a la comparecencia obligatoria del titular de la SCT programada para el 23 de noviembre en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno. El diputado Alfredo Javier Rodríguez Dávila (PAN), presidente de la Comisión de Transportes afirmó la necesidad de escuchar a todos los involucrados sobre los pros y contras de la circulación de camiones doble remolque o fulles y el cumplimiento de leyes, reglamento y la NOM-012-SCT-2014, así como a las personas que han sido afectadas por estos vehículos de carga. A su vez, el legislador Jorge López Martín (PAN), dijo que es interés de esta Comisión abrir un espacio para escuchar a todas las personas relacionadas con el transporte de carga, incluidos los afectados, para normar un criterio y dictaminar en breve las iniciativas sobre el tema presentadas por diversos grupos parlamentarios. El exhorto es, dijo, resolverlas antes de que concluya el periodo legislativo, en 60 días, en aras de cumplir con el mandato constitucional y responder a la población que busca una pronta solución. (Magazzine del Transporte)

 

 

PANORAMA GENERAL

 

SECRETARÍA DEL TRABAJO DESPLIEGA OPERATIVO DE INSPECCIÓN EN CARRETERAS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) instrumentará en los próximos días, conforme a sus atribuciones, un dispositivo de inspección de seguridad en carreteras, particularmente en lo que se refiere a transporte de carga y de pasajeros. A través de inspectores desplegados a lo largo del territorio nacional, la dependencia supervisará el cumplimiento de la normatividad laboral con el fin de salvaguardar la integridad física de los trabajadores. Así, vigilará las condiciones de salud de los conductores, sus días de descanso, así como sus jornadas laborales, ello con el firme propósito de evitar condiciones fuera de la ley que pongan en riesgo la vida de estos, de los pasajeros y la carga misma. Ello, mediante la aplicación del protocolo de inspección en materia de condiciones generales de trabajo, seguridad e higiene, capacitación y adiestramiento para el autotransporte de pasaje y turismo, puntualizó la Secretaría del Trabajo en un comunicado. En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la STPS llevará a cabo reuniones con la Cámara de Autotransporte de Carga, para diseñar un Protocolo de Inspección, en términos de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2014 “sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en vías generales de comunicación de jurisdicción federal”. (Notimex, 20 minutos)

 

PAGARÁS 55 PESOS POR 10 MINUTOS DE VIAJE EN LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

Los automovilistas que quieran circular por el recién inaugurado segundo piso de la autopista México-Puebla pagarán un peaje de 55 pesos, con el que costearán el recorrido que, según el presidente Enrique Peña Nieto, será solo de 10 minutos. Este día, después de media noche fueron colocados los letreros con las tarifas del viaducto de 15.3 kilómetros de longitud, que ahorra un tráfico de 50 minutos si se utiliza la planta baja. VER: Peña Nieto y Moreno Valle inauguran el segundo piso de la México-Puebla. En el tabulador de peaje destaca el cobro de 221 pesos para trailers de un remolque y de 248 pesos para los que circulen con dos cajas. (Central)

 

 

 

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