CANACAR en síntesis

VIERNES 16 DE JUNIO 2017

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VIERNES 16 DE JUNIO 2017

NOTICIAS

  • INDISPENSABLE, RED DE PARADORES SEGUROS PARA CUMPLIR PROY NOM 087: CANACAR
  • PUEBLA SEGURA E IP CONJUGAN ACCIONES CONTRA ROBO DE AUTOTRANSPORTE DE CARGA
  • TRANSPORTISTAS DEMANDAN AMPLIACIÓN DE CARRIL PARA SALIR DE REVISIÓN ADUANERA
  • SE APUNTAN TRANSPORTISTAS PARA IMPORTAR Y DISTRIBUIR
  • PRECIO LIBRE DE COMBUSTIBLES LLEGA A NORESTE DEL PAÍS
  • TRANSPORTISTAS LE GANAN PARTIDA A REGLAMENTO VIAL
  • PRIISTAS CRITICAN MEDIDA
  • DAIMLER EXIGE SEGURIDAD EN CARRETERAS
  • ANTE INSEGURIDAD, AUTOTRANSPORTE REQUIERE ESTRATEGIAS DINÁMICAS

 

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OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

DA TAMBIÉN DUARTE MIL 300 MDP AL PRI

 

EL UNIVERSAL

MANCERA: SÍ HABRÁ L7, PESE A AMENAZAS

 

LA JORNADA

CRECE LA DEUDA DEL GOBIERNO $1,194 MILLONES POR DÍA

 

MILENIO DIARIO

EU VE “CLARO NEXO” DE TERRORISMO CON NARCO

 

EXCÉLSIOR

AGITAN EL 2018

 

EL FINANCIERO

PESO LIBRA A LA FED Y AHORA VA POR BANXICO

                      

EL ECONOMISTA

PESO ROMPE PISO DE LOS 18 POR DÓLAR

 

LA CRÓNICA DE HOY

TRATA INFANTIL EN CDMX, EN CARRETILLAS CON DULCES

 

EL SOL DE MÉXICO

EN 13 ESTADOS NO TIENEN LEY ANTICORRUPCIÓN

 

 

CANACAR

 

INDISPENSABLE, RED DE PARADORES SEGUROS PARA CUMPLIR PROY NOM 087: CANACAR

El Proyecto de Norma 087 (PROY NOM-087-SCT-2-2017) para el autotransporte federal requiere generar la infraestructura suficiente para que los operadores tengan lugares apropiados y seguros dónde hacer las pausas que la propia disposición establece. Gremios y organizaciones reconocen la importancia del tema, por lo que trabajan en iniciativas para impulsar una red de espacios que permita a los conductores cumplir con la próxima reglamentación, la cual señala que por cada 14 horas de manejo los operadores de unidades de carga deberán descansar 8 horas continuas y realizar pausas de 30 minutos por cada cinco horas de conducción. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) indicó que su gremio está desarrollando una propuesta en el tema, lo mismo que la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Policía Federal (PF) y la propia Dirección General de Autotransporte Federal que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Para nosotros es muy importante trabajar con el Gobierno y los usuarios en una red de paradores seguros certificados. Para ello estaremos promoviendo con las autoridades la necesidad (de crearla)”, señaló Refugio Múñoz, Vicepresidente Ejecutivo de la CANACAR. “Esa propuesta ya la tenemos y la presentaremos en los próximos días o semanas ante las autoridades para crear esa red nacional de paradores seguros certificados. No pretendemos certificarlos nosotros, sino que sea un tercero o la propia autoridad y que cumplan con ciertas condiciones”, aclara. El directivo llamó a unificar esfuerzos para crear esta red y de esa manera impulsar alternativas para los autotransportistas. Agregó que el organismo identificó, a través de un estudio, que existen al menos 64 paradores en la red carretera nacional que cumplen con las condiciones para certificarse: ocho en el noroeste, cuatro en el norte, seis en el noreste, cinco en el occidente, 22 en el sureste y 19 en el centro-bajío. “No son todos, es una muestra que hicimos para señalar que no partimos de cero. Hay lugares que ya podrían ser certificados y otros que podría interesarles ser incluidos dentro de esa red. Pero, por más que haya, siguen siendo insuficientes”, subrayó. (Transportes y Turismo)

http://tyt.com.mx/noticias/indispensable-red-de-paradores-seguros-para-cumplir-nom-087-canacar/

 

PUEBLA SEGURA E IP CONJUGAN ACCIONES CONTRA ROBO DE AUTOTRANSPORTE DE CARGA

Los miembros del Grupo de Coordinación Puebla Segura llevaron a cabo una reunión de trabajo con distintos líderes empresariales para establecer acciones y estrategias para combatir el robo al autotransporte de carga y el sector automotriz. Al encabezar el encuentro, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, destacó la importancia que tiene la participación de la sociedad organizada en la prevención y combate de actos delictivos, así como en el establecimiento de mecanismos para detener y consignar a quienes infringen la ley. Carrasco Altamirano precisó que el intercambio de propuestas y la coordinación de recursos (humanos y tecnológicos) entre los sectores público y privado ayudarán a combatir a la delincuencia con mayor eficacia. Los integrantes de Puebla Segura y líderes del Sector Empresarial poblano coincidieron en señalar que el robo de vehículos está íntimamente ligado al fenómeno del robo de combustible, por lo que acordaron establecer acciones precisas en vialidades y horarios clave para detener el robo al autotransporte de carga en la entidad. n el encuentro se contó con la participación de la Subsecretaria de Prevención del Delito de la SGG, Lourdes Martínez; el Presidente de la Comisión de Seguridad de COPARMEX, Armando García; la representante de la Asociación de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, Yolanda Bernal; el Encargado de Atención y Gestión de Socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Alfredo Saavedra y  el presidente de Madison Inteligencia, Jorge Tello entre otros. (Tribuna Noticias)

http://www.tribunanoticias.mx/puebla-segura-e-ip-conjugan-acciones-contra-robo-de-autotransporte-de-carga/

 

TRANSPORTISTAS DEMANDAN AMPLIACIÓN DE CARRIL PARA SALIR DE REVISIÓN ADUANERA

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que tardan en salir del puerto de Altamira hasta tres horas en horas “pico”, es necesario contar con mayor infraestructura como lo es ampliación de carriles, para lo cual deben trabajar coordinadamente autoridades de la Aduana y la Administración Portuaria Integral de ese municipio. Leobardo Saldívar Caballero, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en la zona sur dijo que si bien están trabajan bien con la Aduana, coordinados, sin embargo hay ocasiones en qué por falta de infraestructura tardan en salir de la terminal portuaria, aunque en personal están bien. “Faltan más carriles de salida, tardamos dependiendo de la saturación sobre todo en las tardes, tardamos hasta dos o tres horas en salir pero son horas pico”. Indicó que actualmente tienen dos carriles de salida en el puerto de Altamira. (EnlineaDirecta.info)

 

 

COMBUSTIBLES

 

SE APUNTAN TRANSPORTISTAS PARA IMPORTAR Y DISTRIBUIR

La llegada de la liberación de los combustibles en Chihuahua y estados del noreste del país despertó el interés de dos empresas transportistas para importar el hidrocarburo desde Estados Unidos y distribuirlo en la región. De acuerdo con la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) aún no han iniciado oficialmente con la importación, sin embargo, las organizaciones del sector económico informaron que se han registrado el interés de dos empresas hasta el momento. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en México, Manuel Sotelo Suárez, mencionó que actualmente existen dos empresas que están realizando operaciones para traer combustible y venderlo a los expendios locales. Entre ellas se encuentra la empresa Express Tres Frontera, misma que confirmó ayer su intención de importar combustible pero informó que se continúa analizando la operación. Alejandro González Figueroa, delegado estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), afirmó que la apertura del mercado ha abierto un nicho para el transporte del hidrocarburo, por lo cual los asociados estarán viendo la posibilidad de invertir en permisos para traer gasolinas. “Como empresas transportistas tenemos un nicho más de mercado para poder trabajar y no nada más estamos enfocarnos en esta zona a la industria maquiladora; sí va a empezarse a importar combustible porque tenemos otra oportunidad  de mercado y claro que le vamos a entrar cuando se defina cómo hacerlo”, dijo. (El Diario.mx)

http://diario.mx/Local/2017-06-15_62cb871a/se-apuntan-transportistas-para-importar-y-distribuir/

 

PRECIO LIBRE DE COMBUSTIBLES LLEGA A NORESTE DEL PAÍS

Este 15 de junio inicia la segunda fase de la flexibilización de los precios de las gasolinas y diesel al adherirse a este proceso los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango, que sumadas a las entidades donde comenzó, ya se alcanza el 25% del volumen de combustible con precio libre. Así lo dio a conocer Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula donde detalló que entre Baja California y Sonora, donde se inició la liberalización de los combustibles, y la región noreste del país, ya se cuentan con cerca de 3,200 estaciones de servicio bajo este nuevo esquema. El funcionario explicó que en los primeros dos estados donde se vivió este proceso la variación de los precios ha sido mínima, por lo que se espera que durante la segunda fase se perciban movimientos similares. (Transportes y Turismo)

 

 

PANORAMA GENERAL

 

TRANSPORTISTAS LE GANAN PARTIDA A REGLAMENTO VIAL

Los vehículos de carga pesada podrán circular nuevamente sin restricciones por las vías del área metropolitana, tras ganar una suspensión provisional de amparo contra el Reglamento Homologado de Tránsito. El Pleno del Cuarto Circuito decidió por mayoría de votos que había un agravio contra los transportistas y que su función es de interés público «ya que trasladan diversos artículos, insumos, productos y bienes de primera necesidad, cuya falta de abastecimiento podría perjudicar a la sociedad», dicta la resolución. La batalla legal comenzó el primero de enero con la entrada en vigor del Reglamento Homologado de Tránsito, que limitaba la circulación en ciertas avenidas del área metropolitana. Con la lluvia de amparos, se detectó que dos de tres Tribunales Colegiados en Materia Administrativa otorgaban la suspensión provisional, es decir permitían que las cosas funcionaran como hasta el momento del acto reclamado, mientras que otro, se los negaba. Ante esto se promovieron quejas por contradicción de tesis que derivaron en esta resolución. Los beneficiados serán los que se ampararon oportunamente. El abogado Samuel García Villarreal explicó que en su firma hay aproximadamente 300 sociedades representadas y que aún tienen el plazo que marca la ley para interponer el recurso. Cabe señalar que cada juicio tendrá su resolución definitiva que podría ser a favor o en contra. (Milenio Monterey)

 

PRIISTAS CRITICAN MEDIDA

Luego de que la autoridad en justicia administrativa aplicara un criterio que define que no aplica la restricción para la circulación del transporte de carga que contempla el Reglamento Homologado de Tránsito, la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado se mostró en contra de esta medida. El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, cuestionó cómo esas disposiciones sí son aceptadas en la Ciudad de México y en Guadalajara y aquí no. «Yo preguntaría cómo le hace la Ciudad de México, ahí hay un reglamento, se respetan los horarios, en la ciudad de Guadalajara también, ¿por qué aquí no?, finalmente si no hay un reglamento y no se respeta, es un caos vial que afecta a toda el área metropolitana, no tengo información precisa del porqué les está valiendo el reglamento si en otras ciudades con el mismo problema que tiene Monterrey lo están llevando a cabo. (Milenio Monterey)

 

DAIMLER EXIGE SEGURIDAD EN CARRETERAS

Para evitar una afectación al mercado de autobuses y vehículos comerciales, el director general de Daimler México, Stephan Kürschner, exigió a las autoridades garantizar la seguridad en las carreteras del país. «Nosotros estamos aquí para crecer y mover a México, pero esto viene con una obligación de darnos un ambiente en donde podamos crecer». (La Razón)

 

ANTE INSEGURIDAD, AUTOTRANSPORTE REQUIERE ESTRATEGIAS DINÁMICAS

Con base en el reporte de la firma consultora SensiGuard, el robo al autotransporte de carga en el primer trimestre de 2017 manifestó un incremento cercano al 90% al compararse con el mismo periodo del año anterior. No obstante, en esta situación no sólo enfrenta una mayor actividad de la delincuencia, sino que deben afrontarse las estrategias de las bandas criminales, entre ellas, el moverse en diversas zonas del país, por ello deben tenerse mapas de riesgos dinámicos para poder reducir la vulnerabilidad, consideró Angelo Gordillo, Director General de Sitrack en México. En entrevista con T21, Gordillo aseveró que la dinámica de robo también se ha modificado, “el fenómeno es muy complejo, hoy la carga en sí misma no es un objetivo, el camión lo suelen usar para otros ilícitos o para la comercialización de autopartes”. En la perspectiva del directivo, la autoridad ha ido implementado nuevos controles, y las empresas transportistas como los proveedores, como es el caso de Sitrack también han tenido que implementar diversas estrategias para afrontar el movimiento de la delincuencia. (T21)

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