El principio fundamental que lleva al éxito a cualquier grupo u organización es la unidad. Los transportistas hemos demostrado tener la capacidad de organizarnos, porque sabemos que juntos podemos hacer mucho por el sector que representamos.

 

Lo más significativo que hemos experimentado durante los últimos dos años al frente del organismo es la valiosa participación de nuestros socios transportistas, manteniendo un espíritu de conjunción que fortalece al gremio y nos da solidez para continuar por un tercer año en el compromiso de velar por el impulso y crecimiento de nuestras empresas.

 

Así lo manifestamos ante el Secretario Gerardo Ruiz Esparza en la reciente Asamblea General de CANACAR, a quien expresamos nuestras necesidades dejando claro nuestro apoyo y trabajo conjunto con la autoridad, destacando, entre varios temas, la urgencia de legislar en materia de inseguridad elevando el robo al autotransporte de carga como un delito federal, porque se ha convertido en un lastre para la sustentabilidad del transporte.

 

Insistimos que ante el complejo escenario que tenemos en el presente año debemos seguir trabajando unidos, llamando a cada uno de nuestros socios a seguir contribuyendo con la institución para enfrentar los retos y cambios constantes que afectan a la actividad, sólo así lograremos avanzar en resolver los importantes pendientes que urgen a nuestro sector.

 

Rogelio F. Montemayor Morineau

Presidente Nacional