Hace unos días, tanto transportistas, autoridades, como especialistas nacionales e internacionales sostuvimos un intercambio de ideas sobre el contexto actual que enfrenta nuestro sector, a fin de diseñar acciones que, de manera unida, realicemos en corto plazo para resolver las problemáticas que obstaculizan su desarrollo. Mejorar la seguridad vial, optimizar la productividad de las empresas transportistas, aumentar la infraestructura multimodal y la protección al medio ambiente, fueron las principales conclusiones en este ejercicio sectorial.

 

Sólo unidos los diferentes modos de transporte podremos enfrentar el complicado panorama que viven nuestros negocios y poniendo en riesgo su sustentabilidad. #SectorUnido tiene capacidad para conciliar maneras de pensar y hacer las cosas. Hoy la autoridad que nos encabeza reconoce esta hermandad y se suma a ella, con el claro objetivo de establecer las condiciones necesarias para que esta industria no deje de mover al país por el camino de la competitividad.

 

La eminente renegociación del TLCAN exige toda nuestra atención, por tal razón, adoptamos una postura participativa y propositiva en las consultas públicas realizadas por nuestro gobierno sobre la modernización del tratado. Estaremos muy pendientes de todo este proceso con la firme convicción de vigilar y proteger los intereses del autotransporte de carga nacional. Asumimos con gran determinación la responsabilidad de representar a toda nuestra industria en este proceso.

 

Rogelio F. Montemayor Morineau

Presidente Nacional