Los transportistas de CANACAR ratificamos el mayor compromiso para contribuir con la seguridad vial en las carreteras del país, promoviendo la profesionalización y la formalidad entre nuestras empresas afiliadas.

 

Estamos en permanente comunicación con autoridades e industriales para generar las condiciones necesarias que nos ayuden a hacer más seguros los caminos por los que transitamos. Los transportistas somos los más interesados en tener carreteras más confiables, pues son nuestro principal insumo, en donde cualquier accidente pone en riesgo nuestros negocios, pero sobre todo, la vida de los usuarios.

 

En la agenda de CANACAR la seguridad es un tema fundamental de primer orden, por ello, se requiere de un verdadero planteamiento integral para mejorar las condiciones viales en las carreteras de México, que tome en cuenta a todo tipo de vehículos, ya que atacar o prohibir el uso de una sola configuración, de ninguna manera, resolverá el problema de fondo.

 

Insistimos: la seguridad vial es responsabilidad de todos. Por eso manifestamos que es sólo con propuestas responsables que atiendan el complejo problema de los accidentes observando los múltiples factores que los origina, es como podemos colaborar a formar una necesaria cultura vial de todos los que transitamos por la red carretera.

 

Rogelio F. Montemayor Morineau

Presidente Nacional