El autotransporte de carga enfrenta diversas problemáticas que ponen en riesgo su sustentabilidad, buscar soluciones de manera conjunta con la autoridad es nuestro principal objetivo. Hoy más que nunca se requiere la unidad de todo el sector para enfrentar los retos actuales. Desde el inicio de mi administración los invité a caminar en una misma dirección para mostrar la cohesión y fuerza de nuestro gremio. En este esfuerzo hemos logrado sumar a las autoridades y otras organizaciones transportistas.

 

Hoy el #SectorUnido gestiona las principales acciones a favor de su desarrollo. Seguiremos pugnando porque en el marco jurídico del sector se tipifique como delito federal el robo al transporte. Se respete la reciprocidad de trato en el marco de la renegociación del TLCAN. Seguiremos trabajando con la industria armadora en el desarrollo de estrategias que impulsen la modernización de nuestra flota vehicular, eleven la seguridad vial y refuercen la capacitación de los operadores.

 

Durante la Convención 2017 celebraremos la unidad del sector y fortaleceremos nuestros lazos de amistad en aras del crecimiento sectorial. Será el marco idóneo para que los agremiados convivamos entre iguales con la autoridad, los fabricantes de equipo pesado, cámaras y asociaciones transportistas -tanto nacionales como internacionales- con el fin de intercambiar puntos de vista en un ambiente relajado de cara a los retos que estamos enfrentando en nuestro sector.

 

Rogelio F. Montemayor Morineau

Presidente Nacional