REPORTE AL MOMENTO

SE SUSPENDE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA REGIONAL POR PM10
La CAMe informa que las condiciones meteorológicos han permitido una mejor dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada, mejorando la dispersión de los contaminantes en la zona Noreste del Valle de México.
Por lo anterior, con fundamento en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, la CAMe informa que se suspende la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10.

Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 20:00 horas.
La CAMe informa que se mantiene la FASE 1 por concentración de partículas suspendidas PM10, en la zona Noreste del Valle México. Por lo anterior, se ha tomado la determinación de mantener la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10, únicamente en la zona Noreste del Valle de México.
La CAMe, continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará sobre la evolución que presente este contaminante durante la noche, emitiendo un comunicado a la 10:00 horas del día de mañana sábado 7 de enero.

La FASE 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica se mantiene en la región noreste del Valle de México, toda vez que la calidad del aire continúa siendo muy mala en el Noreste del Valle de México, con 156 puntos de partículas suspendidas (PM10).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) informó que, en el Estado de México, el aire es malo en los municipios de Coacalco con 130; Ecatepec con 144; Chalco con 111; Tultitlan con 107; Tlalnepantla con 104 unidades de PM10.

En su reporte más reciente, señaló que la Ciudad de México presenta también mala calidad del aire, siendo la estación de Coyoacán, al registrar un valor máximo de 119 puntos de ozono (O3).

En el informe de las 20:00 horas, se indicará las acciones a seguir de acuerdo a la evolución de la calidad del aire para el día 7 de enero.


La CAMe informa que la Zona Noreste del Valle México no cuenta con las condiciones ambientales para suspender la FASE 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica, registrando a las 15:00 horas un valor máximo de 156 puntos de índice de calidad del aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Por lo anterior, se informa que se mantiene la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10, únicamente en la zona Noreste del Valle de México (Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Tecámac).

La CAMe, continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará la evolución de la calidad del aire en un comunicado que emitirá a la 20:00 horas.


Programa Contingencias Ambientales Atmosféricas PM10

Hacemos de su conocimiento que el reporte de las 12:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT), se mantiene la FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA REGIONAL en la Zona Noreste del Valle de México.

Invitamos a revisar el siguiente boletín de las 16:00 en www.canacar.com.mx y en nuestra aplicación Canacar referente a la contingencia ambiental.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, debido a la escasa dispersión de contaminación atmosférica en la Zona Noreste del Valle de México, se activa Contingencia Regional por PM10 únicamente en la Región Noreste del Valle de México que comprende los municipios de: Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Tecámac.

 

Por lo anterior, con fundamento en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se Activa la Fase 1 de Contingencia Regional por partículas PM10 determinando lo siguiente para la Zona Noreste:

 

  • Se realizará la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

 

La activación y suspensión de las contingencias ambientales las dará a conocer la CAMe durante el día en que se presenten, por lo que invitamos a revisar el boletín que publicaremos a partir de esta fecha, a las 12:00, 16:00 y 18:00 horas en www.canacar.com.mx y en nuestra aplicación Canacar referente a la contingencia ambiental.

 

Para mayor información al respecto comunicarse con el Ing. Anwar Gerardo Moreno Salcedo al correo electrónico a.moreno@canacar.com.mx o al teléfono (0155) 5999 7109.

 

Por la importancia de esta información, agradeceré la difunda con los transportistas de su zona.

 

 

A T E N T A M E N T E

MTRO. JOSÉ REFUGIO MUÑOZ LÓPEZ

VICEPRESIDENTE EJECUTIVO