Con unidad y acciones conjuntas, entre autoridades de los tres niveles y autotransportistas, es como enfrentaremos la problemática de robo al autotransporte de carga en carreteras, el cual genera graves pérdidas materiales y económicas a las empresas del sector”, señaló el #SectorUnido.

La Policía Federal (PF), la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (CONCAMIN), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), celebraron una reunión de trabajo para buscar los #cómoSí en el combate de este ilícito.

CANACAR, en voz de su Vicepresidencia Ejecutiva, dijo que la atención a este flagelo debe ser encabezada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y los tres niveles de autoridad en el país. Asimismo, propuso la reactivación del Programa Nacional de Seguridad para el Autotransporte (PNSA), establecer operativos de vigilancia y protocolos de seguridad en los principales corredores donde se presenta este flagelo, así como impulsar las iniciativas de Ley que buscan reconocer el robo al autotransporte de carga como un delito federal.

La @PoliciaFedMx, a través de Julio Alberto García Hernández, director de Operaciones de la PF, llamó al #SectorUnido a coordinar acciones que reduzcan el alto índice de robos al autotransporte de carga. Igualmente, exhortó a los empresarios a fomentar la cultura de la denuncia. De la misma manera, mostró su apertura para trabajar en conjunto con las cámaras y asociaciones sectoriales, con el fin de respaldar los esfuerzos en materia de seguridad.

En su momento, Adolfo Elim Luviano Heredia, titular de la DGAF, señaló que ya se trabaja en el desarrollo de un proyecto de paradores seguros. Asimismo, ratificó la postura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de fungir como interlocutor entre el sector y las autoridades responsables de brindar seguridad pública.

@ANTPMexico propuso establecer un protocolo de reacción, denuncia e investigación que le dé seguimiento al robo carretero de camiones y mercancía. También, respaldó el posicionamiento de CANACAR sobre la inseguridad y se sumó a las acciones para apoyar el combate contra los robos.

#JuntosXlaSeguridadPública