Ginebra, Suiza.- En su reunión de primavera, el Consejo de Transportes de Mercancías de la IRU expresó por unanimidad la disposición de la industria del transporte por carretera de utilizar los documentos de transporte digitales para ganancias económicas y de eficiencia.

El Consejo instó a los gobiernos a adoptar las guías de transporte digitales mediante la ratificación del protocolo adicional de la Convención CMR y tomar las medidas necesarias posteriores a la digitalización de sus sistemas de logística, para ver beneficios significativos en todo el mercado global de negocios.

En sesión especial dedicada a la reunión se centró en los documentos de transporte digitales. miembros de la IRU FNTR, Francia y ASTIC, España, los pioneros de proyectos piloto nacional y transfronterizo recientes, compartieron sus experiencias. Destacando el éxito de los pilotos, que llamaron la atención sobre las ganancias en eficiencia, la transparencia y la seguridad, en relación con el CMR papel.

También intervinó en la sesión especial CANACAR, miembro de la IRU de México, que transmitió su larga experiencia de los beneficios concluyentes de la documentación de transporte digital de probada eficacia.

(Con información e imagen de la IRU)