Hoy en día enfrentamos un mundo de aceleradas transformaciones donde la tecnología y la automatización han cambiado las maneras de hacer las cosas. La industria del transporte no es la excepción, por eso en CANACAR asumimos con responsabilidad estas tendencias globales contribuyendo de manera activa con la comunidad del transporte mundial.

 

En las últimas semanas, nuestra institución participó en dos importantes eventos en Europa, como es la reunión de miembros de la International Road Transport Union (IRU), celebrada en Madrid, España, de la que CANACAR es miembro activo, y el Foro Internacional de Transporte de la OCDE 2017, realizado en Leipzig, Alemania, en el cual correspondió al gobierno mexicano encabezar la presidencia este año.

 

Creemos que nuestra organización debe integrarse con otros modelos de transportación, examinando nuevas dinámicas, además de mejores prácticas internacionales, creando los vínculos necesarios que lleve a nuestro país a desarrollar un transporte eficiente, competitivo así como sustentable. En México, existen aún importantes pendientes en nuestro sector, seguiremos gestionando ante el gobierno, en la tarea permanente de contribuir, así como colaborar con las empresas para generar las condiciones que nos posibilite a integrar un eficiente sistema de transporte y logística moderno de calidad mundial.

 

Rogelio F. Montemayor Morineau

Presidente Nacional