La Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), representantes del Gobierno de la Ciudad de México, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México y el Centro de Competitividad de México, realizaron la entrega de certificados a empresas que completaron el programa para el impulso de la profesionalización de las micro y pequeñas empresas del autotransporte Federal.

En presencia del Mtro. Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Víctor Hugo López Aranda, Director General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, Iván Rivas Rodríguez, Director del Centro de Competitividad de México; y representantes de las asociaciones y cámaras que conforman la APAF, Miguel Elizalde, de ANPACT; Leonardo Gómez de ANTP; Antonio Elola, de CANACAR y Elías Dip, de CONATRAM, se entregaron 66 certificaciones a micro y pequeñas empresas de autotransporte de carga de la Ciudad de México, que cumplieron con el programa de profesionalización.

Durante el evento, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, y representante de la APAF, comentó que se han certificado a 100 empresas y más de 700 personas, en 8 ciclos a lo largo de año y medio.

Elizalde comentó que “la profesionalización del auto transportista genera mejores prácticas y empresas más eficientes, lo que beneficia a toda la cadena logística y tiene un impacto directo sobre la calidad de vida de los involucrados en la misma”.

——0000——