Capacitación, pieza clave en el desarrollo del autotransporte veracruzano

Esa mañana comenzó con la entrega, por parte de Freightliner, de un simulador al centro de capacitación del autotransporte instalado en el estado de Veracruz, con el fin de impulsar la capacitación de los operadores y enseñarles el manejo de las nuevas tecnologías con las que cuenta las unidades de última generación, dijo Fernando Arreola Trimmer, delegado de la cámara en Córdoba-Orizaba, al recibir esta herramienta en beneficio del autotransporte veracruzano.

 

“Impulsar la capacitación es pieza clave en el desarrollo del sector. Debemos seguir trabajando en sinergia fabricantes y autotransportistas en busca de soluciones integrales para abatir el déficit de conductores que se presenta a nivel nacional”, resaltó, Rogelio F. Montemayor Morineau, presidente nacional de CANACAR, al refrendar el convenio de colaboración que se tiene con esta armadora de camiones.

 

Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración de la Expo Transporte ATCCEVAC 2017, donde Arreola Trimmer indicó que la seguridad, capacitación y modernización de la flota vehicular son tareas con las que el autotransporte está comprometido; por lo cual, refrendó, a nombre de los empresarios de la región, su compromiso para colaborar con la dirigencia nacional en la obtención de resultados positivos en estas materias en beneficio de todo.

 

 

 

Por su parte, Montemayor Morineau, felicitó al delegado camaral por el crecimiento de esta exhibición en los últimos años. “La cámara promueve la capacitación como uno de los pilares en la profesionalización del autotransporte de carga mexicano. Este es el evento regional más importante año con año», remató en presencia de los presidentes municipales de Córdoba y Orizaba, así como otras destacadas autoridades locales que asistieron a este acto.