Enciende el motor capacitación en línea de CANACAR

En seguimiento al programa del Distintivo CANACAR “Transportando al país, Transportando a México” se realiza una campaña de promoción y difusión de manera permanente por parte de los secretarios técnicos de las seis regiones en las que la cámara dividió al país, con el objetivo de cumplir con la meta establecida de incorporar a este 300 micro y pequeños autotransportistas de carga.

CAPACITACIÓNActualmente se cuenta con 167 empresas participantes en este programa: 90 capacitadas en línea, 39 galardonadas con el Distintivo y 38 fueron capacitadas de manera presencial en la delegación de CANACAR en León, Guanajuato, informó la Vicepresidencia Ejecutiva del organismo gremial.

Indicó que se realizaron once sesiones de videoconferencias con una duración de tres horas cada una, las cuales constaron de tres módulos impartidos por especialistas de la institución: Seguridad Vial, Marco Regulatorio y Fiscal. Una vez recibida la capacitación los participantes pueden realizar una autoevaluación en línea, lo cual les permitirá reforzar los conocimientos recibidos y hacer un diagnóstico de las áreas de oportunidad que tienen para ampliarlos.

El temario contempla, entre otros, las normas 068 y 012, el Reglamento de Peso y Dimensiones, tipificación de carreteras, marco jurídico del autotransporte federal, aspectos regulatorios del autotransporte, Resolución de facilidades administrativas, cálculo general del ISR, régimen de los coordinados para el ISR y régimen fiscal aplicable a personas físicas, agregó.

El proceso de inscripción se encuentra alojado en la página de Internet de CANACAR y pueden llamar al teléfono 01(55) 5999-7148 o al correo electrónico o.sanchez@canacar.com.mx para recibir la asesoría necesaria, así como las claves para acceder al software y el canal (privado) de YouTube donde se encuentra el material de estudio, audios, videos y links de los módulos que integran esta capacitación.

 

EL DATO

167 empresas participan actualmente en el programa del Distintivo CANACAR “Transportando al país, Transportando a México”