Desplegado

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

 

LIC. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

Secretario de Gobernación

 

LIC. RENATO SALES HEREDIA

Comisionado Nacional de Seguridad

 

MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores

 

SEN. PABLO ESCUDERO MORALES

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores

 

DIP. MARÍA GUADALUPE MURGUÍA GUTIÉRREZ

Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Quienes integramos la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga expresamos nuestra mayor indignación por el atentado criminal en contra de tres destacados elementos de la Policía Federal, en el que perdieron la vida CAMILO JUAN CASTAGNÉ VELASCO, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Veracruz, y el INSPECTOR JEFE JOSÉ RIGOBERTO PEÑA CÁRDENAS.

El INSPECTOR ALBERTO SÁNCHEZ RUIZ se encuentra herido luchando por sobrevivir, luego de la agresión registrada en la tarde del pasado sábado en la ciudad de Cardel, municipio La Antigua, Veracruz.

Las muestras de condolencias no son suficientes cuando los fallecidos son víctimas de la delincuencia que impera en nuestro país, por tal razón, nos dirigimos a las autoridades federales para que la indignación se transforme en acción y no quede impune este lamentable hecho, por lo que exigimos una inmediata investigación a efecto de detener y aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables.

Los autotransportistas de carga del país estamos profundamente preocupados por la ola de violencia generalizada que azota a México, por lo que hacemos un llamado urgente a los tres niveles de gobierno, legisladores, organizaciones de la iniciativa privada, así como a la sociedad civil a definir y emprender acciones conjuntas para reducir de manera efectiva la inseguridad que ha alcanzado tal nivel, que pone en riesgo la seguridad nacional.

La obligación del Estado mexicano es garantizar la seguridad en los bienes y personas, esto no es un problema de jurisdicción entre las diferentes autoridades, sino de coordinación efectiva entre todas ellas.

México no puede seguir así. Tenemos tiempo señalando la preocupante escalada de violencia y crimen que atraviesa nuestra nación. Esto no es nada nuevo. CANACAR se ha sumado desde siempre a colaborar para terminar con esta lamentable situación que amenaza gravemente la convivencia, así como el desarrollo de nuestro país y nuestro sector.

México y su autotransporte no deben seguir con este ambiente de violencia. Por eso es necesario que nos escuchen a los transportistas para que atiendan nuestras propuestas. Queremos seguir trabajando con la autoridad para acabar con la incertidumbre que genera tanto el crimen como la delincuencia.

Desde luego expresamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de los elementos caídos y la más amplia solidaridad con la Policía Federal, así como nuestro compromiso por seguir luchando  juntos a favor de la tranquilidad.

Todos deseamos un México próspero que goce de un importante crecimiento social y económico pero, sobre todo, anhelamos un México que viva en paz.

 

Atentamente

Ing. Rogelio F. Montemayor Morineau              Mtro. José Refugio Muñoz López
        Presidente Nacional                                      Vicepresidente Ejecutivo

 

 

Ciudad de México, a lunes 26 de junio de 2017.

 

Descargar desplegado publicado en periódico Reforma