Fortalecer la capacitación, determinante en el desarrollo sectorial: @rmontemayorm

Realiza con éxito CANACAR León Foro Logístico del Transporte

Fortalecer la capacitación es un factor determinante en el desarrollo del autotransporte de carga, señaló Rogelio F. Montemayor Morineau, presidente nacional de CANACAR, durante la inauguración del Foro Logístico del Transporte realizado por la delegación de León, Guanajuato.

3Una vez entregado en este marco el distintivo CANACAR #TransportandoAlPaís, a casi media centena de transportistas de la región Centro-Bajío del país, el líder gremial dijo que “las empresas que hoy recibieron esta distinción deben seguir con la responsabilidad de capacitarse para profesionalizarse aún más”.

Indicó que portar esta marca exige que continúen desarrollando mejores prácticas en sus procesos de operación y administración, con el fin de llevar al sector hacia la modernización de todos sus componentes.

“México hoy requiere que juguemos en equipo y nos coordinemos cámaras, asociaciones y autoridades de los diferentes niveles de gobierno, con un solo objetivo: buscar los cómo sí para solucionar los problemas que enfrenta el sector, entre ellos, inseguridad, bloqueos carreteros, restricciones de circulación y la mala calidad del medio ambiente”, enfatizó.

2En su momento, Enrique Armando González Muñoz, vicepresidente región Centro-Bajío y delegado de CANACAR en León, Guanajuato, resaltó que la cámara ha cumplido con la tarea de buscar mecanismos para profesionalizar al sector.

“En un año de acciones en esta materia se logró certificar a nueve empresas transportistas en ISO 9001, otras 41 recibieron el distintivo CANACAR #TransportandoAlPaís y casi 30 la marca Guanajuato”, destacó.

La profesionalización de estas empresas no termina con las distinciones recibidas sino que sigue más allá con la búsqueda de su modernización, actualización constante y mayor capacitación, agregó.

Adelantó que como resultado del primer Foro Logístico del Transporte se trabajará, en conjunto con el gobierno local, en el desarrollo del clúster logístico de Guanajuato, el cual buscará detonar el potencial logístico de este estado y vincular eficientemente al autotransporte de carga con las diferentes industrias instaladas en el Bajío mexicano.

Sesiona CNE en el marco del Foro Logístico del Transporte

4La Comisión Nacional Ejecutiva de CANACAR sesionó en el marco del Foro Logístico del Transporte, organizado por la delegación de León, Guanajuato, con el fin de revisar el avance de los temas que integran la agenda que desahoga la dirigencia nacional, encabezada por Rogelio F. Montemayor Morineau, ante autoridades de los diferentes niveles de gobierno, entre los cuales, destacan la creación de una red de Paraderos Seguros Certificados, las reformas a la Ley de Inversión Extranjera (LIE) y a la legislación penal en relación con el robo al transporte.

 

#TransportandoAlPaís llega al Bajío

5

41 empresas procedentes de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luís Potosí, recibieron durante la ceremonia de inauguración del Foro Logístico del Transporte, organizado por la delegación de León, Guanajuato, el distintivo CANACAR #TransportandoAlPaís, con lo cual se avanza en la meta de incorporar a este programa a 300 micro y pequeños autotransportistas de carga.

 

 

 Buscan cámaras y asociaciones mejorar seguridad en Guanajuato

6

Cámaras y asociaciones, entre ellas, CANACAR, CANAPAT, ANTP y CONCAMIN, se reunieron en el marco del Foro Logístico del Transporte, organizado por la delegación de León, Guanajuato, con el fin de fortalecer líneas de comunicación y acciones que conduzcan a disminuir la inseguridad en el Bajío; por ello, acordaron crear un bloque para llevar a cabo una gestión conjunta ante las autoridades encargadas de brindar certeza jurídica y seguridad.

 

 

Analizan esquema de horas de conducción aplicable en EUA

7

Con el apoyo de un representante del Departamento del Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), los integrantes de la Comisión de Horas Efectivas de Conducción de CANACAR analizaron el esquema de horas de conducción que se aplica en los Estados Unidos, con el fin de seguir recabando información que permita definir una postura para presentarla ante la autoridad encargada del proyecto de NOM en esta materia.    

 

 

Entregan camión y simulador para capacitación

8 9

 

Durante el Foro Logístico del Transporte, organizado por la delegación de CANACAR en León, Guanajuato, dos importantes armadoras entregaron un simulador y un camión para ser empleados en la capacitación de los operadores. “Esto es una muestra de la búsqueda los cómo sí para impulsar la profesionalización del sector”, señaló Rogelio F. Montemayor Morineau, presidente nacional del organismo gremial.