Realiza Montemayor gira de fortalecimiento gremial por el sureste

Uno de los objetivos de la administración que encabeza Rogelio F. Montemayor Morineau, es lograr un mayor acercamiento con los socios de todas las regiones del país, por ello, realizó una gira de fortalecimiento gremial por el sureste de México.

1Ante afiliados del estado de Veracruz señaló que esta entidad se encuentra entre los tres primeros estados, junto con Puebla y el Estado de México, con mayor incidencia de robo al autotransporte de carga. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante el problema que esto representa”, apuntó.

Afirmó que el sector requiere certeza legal en este renglón de la seguridad, por lo cual enfoca parte de su tarea al frente del organismo gremial en buscar la tipificación del robo al autotransporte de carga como un delito federal.

“Desde aquí llamamos al Poder Legislativo a atender estas iniciativas de reformas que van en este sentido”, declaró el líder de los transportistas.

Resaltó que las carreteras deben ser seguras para sus usuarios, por lo cual, dijo busca la coordinación entre autoridades de las diferentes entidades para combatir el delito.

“Busquemos esquemas de seguridad que garanticen la circulación segura de las unidades, busquemos rutas seguras en el estado, por ello, llamamos también a la SCT de la entidad para que todos sumemos ideas y voluntades a fin de disminuir el riesgo en las carreteras”, puntualizó.

#TransportandoAlPaís llega al Sureste

2Montemayor Morineau, indicó que la cámara continua trabajando en la modernización del sector, reconociendo al micro y pequeño empresario como la unidad sustancial para detonar el desarrollo del autotransporte.

Junto con ello, la profesionalización a través de la capacitación, generará la productividad de las empresas, como lo persigue el distintivo de CANACAR #TransportandoAlPaís, el cual fue entregado a más de una decena de transportistas veracruzanos, que reconoce las buenas prácticas y calidad del servicio que demandan los usuarios, resaltó.

Celebra ATCCEVAC 28º aniversario con expo de transporte

 La Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz (ATCCEVAC), afiliados a CANACAR, celebró su 28º aniversario con la realización de la primera expo de transporte en Veracruz que logró reunir a más de una centena de proveedores de la industria, transportistas de la región, autoridades y especialistas en diversas materias relacionadas con el sector que impartieron cátedra de sus conocimientos.

3En la ceremonia de inauguración, Juan Manuel Diez Francos y Tomás Ríos Bernal, presidentes municipales de Orizaba y Córdoba respectivamente, destacaron la importancia de trabajar de la mano con los transportistas de la región, con el objetivo de elevar la competitividad del sector y en beneficio del abasto regional. Asimismo, anunciaron que están en proyecto importantes obras en materia de infraestructura que beneficiarán al movimiento de mercancías por dichas entidades.

En su momento, Fernando Arreola Trimmer, delegado de CANACAR en Córdoba-Orizaba y presiente de la ATCCEVAC, enfatizó el compromiso de los transportistas de esta región de sumar a la visión que la dirigencia nacional de la cámara tiene para lograr el desarrollo del sector. Igualmente, destacó que este evento sirvió para aumentar la capacitación de las empresas afiliadas al organismo, ya que se contó con la participación de diversos especialistas que impartieron pláticas técnicas y administrativas sobre mantenimiento, reparación, selección vehicular y seguridad logística, entre otros.

Capacitación

4En materia de capacitación la delegación de CANACAR en Córdoba-Orizaba realiza un importante esfuerzo, a través del Centro de Capacitación del Autotransporte (CCA), forma 80 operadores por cada ciclo escolar que son empleados en las compañías del ramo.

Acercamiento
exsome

En el marco de esta gira, Montemayor Morineau, sostuvo un encuentro con Camilo Castagne Velasco, coordinador de la Policía Federal en el estado de Veracruz, para tratar temas de seguridad en el transporte y manifestarle la preocupación del sector por esta clase de ilícito en las carreteras de la entidad.