Gracias al autotransporte saldremos adelante: CONCAMIN

Como es bien sabido el autotransporte de carga es un elemento esencial de la industria mexicana y de la economía mexicana. No es solamente una rama industrial, es un sector estratégico para el correcto funcionamiento de nuestra economía.

Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

En el 2019 dicha industria resultó tener un enorme peso, alguno de los datos que demuestran esto son los más de dos millones de empleos directos que representa, más del 5% del producto interno bruto que conlleva, pero además fue esencial para el resto de la industria así como para el sector servicios.

Mediante esta industria se trasladó más del 50% de la carga de México a lo que hay que añadir el 95% nacional de pasajeros que optaron por esta forma de transporte.

Por lo tanto, se podría decir que cuando se hace la referencia a la industria del autotransporte, se está haciendo referencia a uno de los elementos más importantes en las cadenas de valor que tan necesitadamente debemos conservar, e incluso expandir, en nuestro país.

No es ningún secreto que el 2021 se presenta como un año complicado, no sólo para la industria, sino para el país. Nos encontramos en una situación inédita, una tormenta perfecta, donde la pandemia nos encuentra en la actualidad operando por debajo de la mitad de nuestras capacidades y consecuentemente, limitando la capacidad de reducción del impacto de la grave crisis económica que aun nos queda por superar. Ahora es necesario prepararnos para lo que viene y trabajar para salir cuanto antes de esta situación.

No obstante, confío en que saldremos adelante. Si algo siempre ha caracterizado a México y a los mexicanos, es nuestra capacidad de superación y seguir trabajando para salir de toda situación tenebrosa en la que nos hayamos encontrado. Lo hicimos en el pasado, y lo haremos en el presente, todos juntos y unidos.

Siguiendo el espíritu de este mensaje de prosperidad que les mando, les digo que la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos nunca ha parado y nunca pararemos de trabajar y luchar por los intereses de todos ustedes.

A lo que añado, que puedo afirmar de primera mano, tampoco ha dejado de hacer CANACAR, su cámara, liderado por su presidente, Enrique A. González, una gran persona la cual tengo la fortuna de llamar amigo. La CONCAMIN y CANACAR han defendido y seguirá defendiendo a favor de la industria del autotransporte de carga y de todos los industriales mexicanos.

X