GROTE, innovación en iluminación para tu flota

Los sistemas de alumbrado y señalización son la base fundamental de todos los vehículos para ver y ser vistos. No obstante, a pesar de ser un sistema importante para la seguridad vial, la realidad es que no siempre se tiene el cuidado y mantenimiento necesario.

Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), en México el 75% de los accidentes de tránsito pueden evitarse si se mantiene en óptimas condiciones los diferentes sistemas del vehículo, se reduce la velocidad y se respetan los señalamientos. Del primer rubro, la iluminación resulta crucial, según confirma el organismo.

Entre los usuarios de las vías de comunicación, las luces para vehículos de carga deben ser altamente fiables y garantizar la iluminación perfecta de comienzo a fin en cada viaje. Por la naturaleza del servicio que prestan, las luces de los camiones deben ofrecer un alto rendimiento, y una vida útil extremadamente duradera, de tal forma que tanto la experiencia como la seguridad en el manejo se garantice de forma orgánica, reduciendo además las interrupciones en el trabajo y los gastos excedidos en la flota.

Consciente de lo anterior, y ratificando el compromiso que desde hace varios años mantiene con la comunidad transportista, la división de Grote en México ha sumado esfuerzos desde su corporativo en Estados Unidos para ofrecer constantemente en el mercado nacional los últimos avances tecnológicos en materia de iluminación y arneses para vehículos de carga, posicionándose como un referente en la industria, gracias a su robusto portafolio de productos y un respaldo integral.

De acuerdo con Alberto Yañez, director de Mercadotecnia para Grote Latam, el valor agregado de Grote radica en la experiencia adquirida a lo largo de más de 25 años de trayectoria en el mercado mexicano, con productos de calidad suprema que garantizan el costo-beneficio más competitivo del mercado.

Muestra de lo anterior es la confianza que compañías de la talla de Bimbo, Coca Cola o Coppel han depositado en GROTE para cubrir la totalidad de sus flotas con sistemas de iluminación, arneses y otros productos de la marca.

“Hemos realizado ventas, a la flota de PEMEX, por ejemplo, y al paso de más de 5 años no hemos tenido que regresar ni por garantías, ni por sustitución de producto. De esa magnitud es nuestra calidad”, sostiene Yañez.

Además, el directivo añade que la garantía de los productos Grote empieza en los 2 años y puede alcanzar hasta 10, por ejemplo, si la totalidad del equipo de iluminación de un vehículo es original de la marca. “Si el cliente cuenta con un sistema de iluminación totalmente Grote puede alcanzar hasta 10 años de garantía”.

 

Por la conquista de más flotas

De acuerdo con el entrevistado, el mercado mexicano es tan importante para el corporativo norteamericano, que ha instruido a la división mexicana crecer a doble dígito en el mercado nacional en el corto plazo, aprovechado el respaldo que da la planta que la compañía opera en Apodaca, Nuevo León.

Según el directivo, la estrategia seguirá basada en la oferta de productos de calidad suprema y soporte posventa garantizado, pero incluirá cada vez más productos de innovación, como lo es Grote Guardián, el sistema inteligente de iluminación que la compañía ya tiene disponible para el mercado mexicano, diseñado para incrementar la seguridad y reducir los costos de mantenimiento de las flotas de sus clientes.

A decir del directivo, Grote Guardián permite monitorear y medir el funcionamiento de las lámparas o luces, y ante un corto o falla, mediante un sensor, emitirá una señal al operador, y mediante correo, avisará al jefe de mantenimiento para prevenir una falla en el camino, y en su caso, repararla a tiempo.

“Grote Guardián es nuestra apuesta para conquistar nuevos clientes. A través de alertas en tiempo real, notificaciones y un sistema de información altamente versátil vamos a ayudar a los clientes a maximizar la seguridad de sus vehículos y minimizar el costo de mantenimiento y exposición a fallas, lo que se traduce en mayor eficiencia y rentabilidad”, concluye el directivo.

CONTACTO:

Para mayor información, los transportistas pueden comunicarse a la dirección electrónica:

ventas_latam@grote.com

Y visitar el sitio web:

www.es.grote.com

PLANTA GROTE INDUSTRIES MÉXICO

Av. Rogelio González Caballero #225, Parque Stiva Aeropuerto, Apodaca, Monterrey, Nuevo León.

X