IIoT y Samsara: el futuro ya está aquí

Cada vez más cosas están conectadas a internet y por lo tanto, se convierten en herramientas multiplataforma que facilitan la vida de los usuarios y empresas que lo usan.

No cabe duda que el uso del internet revolucionó la forma en que se ejecutan las cosas hoy. Desde su creación, la evolución de sus aplicaciones no se ha detenido y ha penetrado en diferentes ámbitos de la vida. Hoy, el IoT (Internet of Things) está en todos lados, desde el hogar con asistentes inteligentes e iluminación controlable con comandos de voz hasta la industria, con su versión IIoT (Industrial Internet of Things), que usa sus herramientas para tener una operación más precisa, cuantificable y productiva.

Para Samsara, esta es la piedra fundamental de su oferta y constante innovación. Como líder en operaciones conectadas, Samsara tiene la misión de aumentar la eficiencia, la seguridad y la sustentabilidad de las operaciones que impulsan la economía.

La forma de hacerlo es a través de diferentes soluciones que están en constante desarrollo e innovación para que las operaciones de flotas de vehículos comerciales, camiones, y equipos industriales puedan funcionar de manera más eficiente. Así, la industria del transporte se puede beneficiar de múltiples opciones para su operación.

Un ejemplo de la aplicación del IIoT en el transporte es el uso de cámaras de tablero que, a su vez, están conectadas a una nube y generan datos constantemente; datos que pueden ser consultados por los miembros del equipo de gestión en una oficina que puede estar al otro lado del mundo.

Ventajas de su uso

El IIoT puede impactar positivamente en una organización de transporte al proporcionar nuevas herramientas que permitan la actualización y registro de datos en tiempo real, por ejemplo, lo que ayuda a que la empresa se vuelva más liviana, con menos carga administrativa y menos horas hombre.

Samsara no solo provee, sino que crea soluciones a la medida para las diferentes empresas con las que trabaja. Por ejemplo, la visibilidad de datos que ofrece, permite que una empresa sepa en dónde están sus unidades, el gasto de gasolina que tienen, cuándo tienen que entrar a servicio mecánico y muchas otras cosas más gracias a tecnología en telemetría.

Pero no solo eso, sino que con la conectividad de cámaras de tablero y el resto del hardware que Samsara manufactura, una empresa de transporte puede vigilar sus unidades, dar capacitación a sus conductores, detectar amenazas, tanto del crimen organizado como de conducción peligrosa e incluso crear programas de entrenamiento y puntaje para ofrecer incentivos a sus choferes.

Lo mejor de todo esto es que, por la naturaleza de la innovación en IIoT, todo está conectado en una misma plataforma que mina los datos y los traduce a estadísticas que pueden ser usadas para la inteligencia y estrategia comercial de una empresa.

Todo dependerá, desde luego, de las necesidades y objetivos que cada empresa tenga y las metas que se propongan al usar tecnología de punta; lo que sí es un hecho, es que su aplicación ayudará a mejorar la gestión de flotas comerciales y la productividad de la empresa en general.

 

CONOCE MÁS EN:

@SamsaraHQ

@Samsara

@Samsara

@Samsara

 

X