La profesionalización del autotransporte de carga: CNA

La profesionalización del autotransporte de carga como detonador de la competitividad agroalimentaria nacional.

Ing. Bosco de la Vega Valladolid, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Uno de los factores que determina la competitividad de los sectores es la logística de los productos, de ahí la importancia de contar con una visión y compromiso para generar oportunidades de desarrollo de la Agrologística en México y que podamos plantear acciones que nos ayuden a su implementación.

Impulsar el desarrollo de infraestructura y servicios logísticos, necesarios para facilitar las actividades agroindustriales y comerciales, tanto del mercado interno como del comercio exterior, hoy son prioridad para el Consejo Nacional Agropecuario.

Como es de su conocimiento, la Plataforma Agrologística México 2030, es una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional Agropecuario cuyo objetivo principal es impulsar la competitividad del sector para llevar a México a ser una Plataforma Agrologística Global, a través de la optimización de las cadenas de suministro agroalimentarias.

Dichos esfuerzos, de carácter incluyente, se están enmarcando en la conformación de alianzas estratégicas que promueven el desarrollo sostenible de las cadenas agroalimentarias, a través de un compromiso de colaboración conjunta.

Sin duda alguna, será necesario invertir en infraestructura Agrologística y establecer una interconectividad entre todos los eslabones de la cadena de suministro, sin embargo, estamos convencidos que a través de CANACAR y las sinergias que la Plataforma ha venido sumando, encontraremos la fórmula ideal para hacer frente a un 2021 lleno de nuevos retos, pero, sobre todo, de oportunidades a potencializar derivado de la pandemia.

Aprovecho el presente para invitar a los autotransportistas de carga afiliados a CANACAR a hacer equipo con la Plataforma Agrologística 2030. A sumar esfuerzos y experiencia a un ecosistema que se está robusteciendo para generar impactos positivos en todos los niveles de la Cadena Agrologística Nacional.

X