Samsara: Eficiencia y seguridad en un solo hardware

Los datos inalámbricos de bajo costo, la inteligencia artificial y las tecnologías de las cámaras han facilitado que organizaciones de todo tipo recopilen datos, de forma, que antes no era posible. De esta manera, Samsara ofrece a sus clientes distintos tipos de hardware para la administración efectiva de sus flotas.

La marca cuenta con un equipo dedicado especialmente a diseñar soluciones para el mercado mexicano, asegurándose de ofrecer una solución completa específicamente para las necesidades de sus clientes en el país. Tan sólo en su primer año en México, la marca lanzó un nuevo botón de pánico con funciones avanzadas e inmovilizador de motor, que junto con su actual oferta de cámaras de videovigilancia en tiempo real, se enfoca en luchar contra la inseguridad que padecen los operadores todos los días.

Ideada por los cofundadores de Meraki (vendida previamente a Cisco Systems), con la misión de aumentar la eficiencia, seguridad y sustentabilidad de las operaciones de los sectores del país, motores de la economía. Samsara cuenta con 5 años posicionándose en mercado internacional, con alrededor de 700 mil dispositivos instalados en más de 10 países.

La gran ventaja de sus servicios es que pueden reemplazar a múltiples proveedores, pues el sistema incluye herramientas enfocadas en optimización de rutas, seguimiento de GPS, control de combustible, digitalización de comprobantes, bitácora digital, cámaras de tablero, programas de seguridad del conductor, así como reportes de utilización, monitoreo de temperatura, además de un sistema de mensajería para el conductor y encargado de flota, y más, todo en un mismo hardware y en tiempo real.

SAMSARA ofrece soluciones para los retos que se manifestarán en el futuro cercano como:

1.- Optimización de recursos: Las empresas de transporte de carga realizan actividades esenciales para nuestra economía, y seguirán funcionando durante este período de pandemia, pero aún así enfrentarán desafíos. Administrar eficazmente los recursos, ahorrar tiempo, y aumentar la productividad del tiempo se volverá más importante que nunca y es posible con la plataforma consolidada de la marca.

2.- Seguridad: La crisis económica viene de la mano con un incremento en los robos en las carreteras, por lo que se prevé el aumento del uso de sistemas que ayuden a combatirlos. Samsara ofrece un sistema completo de seguridad basado en hardware, accesorios, y cámaras de tablero.

3.- Mayor digitalización de las operaciones: Independientemente de la pandemia del COVID-19, donde se hace necesario adoptar tecnologías que permitan trabajar con el mínimo de contacto físico, los administradores de flotas necesitan herramientas que les ayude a coordinar los pagos, planificar rutas, registrar recibos de manera más fácil y así incrementar su productividad.

Para la empresa, la relación con CANACAR es una alianza de gran valor, pues consideran que sus directivos unos expertos muy respetados dentro de la industria que reúnen a un grupo de empresas prestigiosas que se pueden beneficiar de Samsara. Los socios de la cámara, a través de su retroalimentación y comentarios, ayudan al crecimiento y perfección de su tecnología.

Participa en los webinars gratuitos:

  1. Conoce Samsara con nuestro Gerente de México – regístrate aquí
  2. Conversando con Potosinos: implementación de Samsara – regístrate aquí
  3. Descubre Samsara con un experto de Producto – regístrate aquí
  4. Mejorando la experiencia y eficiencia del conductor – regístrate aquí

Contacto: ventas-mx@samsara.com

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/samsara/

Oficinas: Col. Polanco Sección V, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México

X