Diciembre

Hoy, México se enfrenta a retos mundiales que representan transformaciones necesarias en el contexto global. Como sabemos, la posibilidad de un nuevo orden económico y político en Estados Unidos es evidente ante la elección del nuevo Presidente del país socio del norte.

Esto representa un cambio en la relación bilateral de nuestro país con la Unión Americana que, sin duda, modificará la agenda entre ambos países afectando a México en aspectos económicos, comerciales, sociales, así como políticos.

Ciertamente esto representa un reto para los mexicanos y sus instituciones. Nuestro gremio debe permanecer unido y organizado para enfrentar, de manera conjunta, los complejos escenarios que se presentan, de tal forma que no afecten la operación de nuestra actividad que resulta imprescindible para la economía del país.

Más que nunca México debe consolidar el trascendental proyecto de convertirse en la gran plataforma logística del mundo, importante premisa que toma mayor fuerza y sentido, puesto que se trata de una iniciativa vanguardista, clave para enfrentar los retos y cambios globales que estamos viviendo en los últimos años.

Rogelio F. Montemayor Morineau

Presidente Nacional

X