Noviembre

El autotransporte de carga cumple con una función social y económica de vital importancia, así quedó de manifiesto en días pasados en el Senado de la República, en donde legisladores, autoridades, transportistas, sociedad civil y académicos participamos en el Foro organizado por la Cámara Alta y la SCT para opinar de la inviable propuesta legal de prohibir el uso del doble remolque en nuestro país.

En principio, @canacarmexico manifestó que no es con la prohibición del servicio de este tipo de configuración vehicular o cualquier otra, como se resolverá de manera integral la falta de seguridad vial en nuestras carreteras.

Estamos de acuerdo en sujetar al autotransporte a un nuevo orden pero con planteamientos responsables, trabajando en leyes y disposiciones con el acuerdo y conformidad de todas las partes, con acciones encaminadas a buscar un justo equilibrio entre seguridad y competitividad, pero sobre todo, con la aplicación y obediencia de la ley.

Transportistas e industriales consideramos que la medida afectaría la competitividad y el abasto en el país. En México, la carretera seguirá siendo por muchos años más, la principal vía de transportación, por lo que debemos participar #TodosXlaSeguridadVial para proteger la vida de las familias mexicanas en los caminos del país.

X