Busca CANACAR diálogo y acuerdos con gobernador electo de Veracruz

  • Inseguridad y profesionalización, principales retos para impulsar el sector
  • Gobernador da visto bueno a instalación de centros de capacitación

Boca del Río, Veracruz.- A fin de establecer una línea directa de comunicación con el gobernador electo de la entidad y presentar algunos de los principales retos que enfrenta la industria del autotransporte en la entidad, una comitiva de CANACAR encabezada por Enrique González Muñoz, se reunió con Cuitláhuac García Jiménez.

Los transportistas expusieron que Veracruz es la única entidad mexicana con tres puertos de carga, por lo que contar con mano de obra calificada y garantizar la seguridad para el traslado de las mercancías es crucial para impulsar el desarrollo economico de la región.

“Actualmente tenemos un déficit de 50 mil operadores. Y el nuevo puerto de Veracruz va triplicar su capacidad de carga. Esto hace evidente el potencial que existe para profesionalizar operadores, por lo que pedimos su apoyo para instalar nuevos centros de capacitación”, expuso Enrique González Muñoz al gobernador electo.

En su respuesta, Cuitláhuac García Jiménez dio el visto bueno a la petición y se comprometió a construir centros de capacitación para operadores de autotransporte y otorgar un salario para los alumnos, “ya que es un proyecto que se inserta en el programa de empleo para jóvenes de el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

Respecto a la inseguridad, refirió que se aplicarán nuevos exámenes de confianza en altos mandos de la policía estatal en coordinación con la Federación, lo que permitirá combatir la inseguridad y corrupción. “La seguridad en las carreteras tiene que resolverse, cuenten con mi apoyo”, sostuvo.

Para materializar los acuerdos, se acordó la instalación de un equipo de seguimiento que estará integrado por Luis Exome, Delegado de CANACAR en el Puerto de Veracruz, y Ricardo Exome, Diputado Federal por el Distrito IV en la entidad.

A través de los puertos de Veracruz, Tuxpan y Orizaba, se mueve el 25% de la carga total que entra y sale del territorio nacional.

X