Entrega #APAF certificados a micro y pequeñas empresas de autotransporte

La Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (#APAF), representantes del Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional del Emprendedor; realizaron la entrega de 62 certificados a empresas que completaron el programa para el impulso de la profesionalización de las micro y pequeñas empresas del autotransporte federal.

Este esquema busca impulsar y mejorar los mecanismos de capacitación y certificación de las micro y pequeñas empresas, en la gestión y administración de su negocio, con el fin de incrementar su competitividad y mejorar sus perspectivas de crecimiento, señaló la #APAF (conformada por la ANPACT, ANTP, CANACAR y CONATRAM).

Al atestiguar la entrega, Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, dijo que “con este modelo de capacitación y consultoría, se genera una oportunidad para que las pequeñas empresas puedan convertirse en grandes”.

Por su parte Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), felicitó a las cámaras y asociaciones que forman parte de la alianza por poner en marcha un programa encaminado a “maximizar el rendimiento de las empresas -y comentó- que el reto está en masificar el programa”.

Miguel Elizalde Lizarraga, representante de la #APAF, comentó que el esquema contempla certificar un total de 100 empresas de la Ciudad de México en su primera fase, por lo cual en las próximas semanas, se estará completando la acreditación de más transportistas que quieren incrementar su competitividad.

Al tomar la palabra en representación de los transportistas certificados, Arturo Chávez Sánchez, participante en este programa y secretario de Fomento a la Productividad de CANACAR, resaltó la coordinación mostrada por las instituciones transportistas que conforman esta alianza para trabajar conjuntamente en materia de capacitación.

Indicó que las PyMES generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% del empleo en el país, “las PyMES del autotransporte también sabemos competir con eficiencia y cumplir con altos niveles de calidad”, por ello, exhortó a las autoridades a considerarlas dentro de la cadena de proveedores del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Después de resaltar los beneficios de este programa, Chávez Sánchez, apuntó que la capacitación y las herramientas recibidas le ayudaron a “incrementar 30% su facturación y sumar cuatro unidades a su operación”.

X