Inaugura CANACAR séptimo centro de capacitación en Nuevo Laredo

  • Entregan vehículo de última generación a CECATI 193.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Un tractocamión de la marca Freightliner fue entregado en comodato al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI 193 en esta entidad para arrancar programas de capacitación dirigidos a operadores de vehículos de carga.

La unidad, de última generación, fue entregada por Flavio Rivera Mejía, director General de Daimler Vehículos Comerciales México, quien aseguró que ofrecerá a los alumnos los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para la operación segura y eficiente de un vehículo de carga, y abonará a la profesionalización de una actividad imprescindible para el desarrollo de la región y del país.

“Para Daimler, representa una enorme satisfacción poder contribuir en esta etapa de desarrollo en la que Nuevo Laredo está entrando, precisamente por la iniciativa de sus transportistas y empresarios. El transporte representa un pilar fundamental en el crecimiento del país, dado que prácticamente todo se mueve a través de vehículos de carga. Celebro que tengamos instituciones comprometidas con la profesionalización de los operadores. Cuentan con nuestro compromiso para continuar con este proyecto”, expresó el directivo.

El presidente nacional de CANACAR, Enrique González Muñoz, también protagonizó la entrega simbólica. En su mensaje, celebró que a 4 meses de haber trazado el proyecto este día se haya convertido en una realidad.

“Qué gusto que hace poco platicamos de este plan y hoy lo estamos materializando. Y más gusto me da ver reunidos aquí a representantes de la academia, del gobierno y de la industria. Esto demuestra de que se está empezando a entender que los esfuerzos aislados dan resultados parciales, y que hacer sinergias es el mejor camino para alcanzar objetivos en común”.

El líder de los transportistas informó que el centro de capacitación que hoy arrancó operaciones (mediante la donación del tractocamión al CECATI 193), es el séptimo en funcionamiento a nivel nacional. Recordó, además, su compromiso de alcanzar 20 centros de profesionalización en el territorio nacional durante su gestión.

Por su parte, el empresario Carlos Fernández Martínez informó que para hacer frente al déficit de operadores que padece el sector, el pasado 24 de agosto se conformó el Comité para la Formación de Conductores de Tractocamión en el estado, y del cual, asumió la coordinación general.

“Hoy es un día de fiesta pues con la entrega de este vehículo damos un paso importante en los objetivos que persigue este comité formado por CANACAR, la Central de Servicio de Carga en Nuevo Laredo (CENSECAR), la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y el CECATI 193”.

Afirmó que el principal objetivo del grupo es posicionar a Nuevo Laredo como la ciudad con los mejores centros de formación de operadores en México, para lo cual, pidió el compromiso de la comunidad transportista.

“No hay de otra, señores: hay que capacitarnos. El comité hace el compromiso de tocar las puertas para conseguir las herramientas necesarias. Ustedes, transportistas, manden a sus operadores a capacitarse. Estos proyectos no funcionan solos, requieren del compromiso de todos”, concluyó el directivo.

Al evento también acudió el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, quién refrendó su disposición para impulsar el desarrollo de la entidad como nodo logístico.

X