Inaugura Gobernador delegación de CANACAR en Oaxaca

  • Apoyaremos a nuestra institución a unificar y profesionalizar al gremio en la región, afirmó el nuevo delegado Leobardo Olivares.
  • Con el apoyo que brindará el Gobierno Federal para la región sureste, se favorecerá el desarrollo estatal y de los sectores empresariales que representa la CANACAR, afirmó el Gobernador del Estado.
  • A través de la profesionalización del gremio, contribuiremos al desarrollo logístico de la región, asentó Enrique González Muñoz.

Oaxaca, Oax.- El mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, tomó protesta el viernes pasado a Leobardo Olivares como nuevo delegado de CANACAR en la entidad.

Durante el evento, Murat Hinojosa se congratuló por esta inauguración ya que, dijo, beneficiará a más de mil empresas de transporte registradas en la entidad.

El mandatario estatal destacó además que, con el establecimiento de CANACAR en el estado, Oaxaca salda una deuda pendiente con uno de los sectores más importantes en la movilidad a la economía, y se avanza en el esfuerzo de detonar el crecimiento de la región sureste del país, encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que Oaxaca será el estado que mayor crecimiento alcanzará en los próximos años, principalmente por la llegada de al menos 100 mil millones de dólares de inversión para proyectos de modernización carretera, de infraestructura portuaria y conectividad interoceánica, así como de promoción industrial.

“Tenemos la encomienda de conectar el puerto de Salina Cruz con el de Coatzacoalcos y llevar a un nivel sin precedentes la conectividad interoceánica. La industria de la seda, por ejemplo, es de las más interesadas en este proyecto. Estimamos que tardaremos cuatro años en implementar la primera etapa y al menos 10 para consolidarlo, pero las cosas se ven bien para el estado”, apuntó el mandatario.

Añadió que precisamente la industria del movimiento de mercancías será fundamental para aprovechar las bondades de las Zonas Económicas Especiales.

En ese sentido, Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, afirmó que el organismo quiere ser colaborador del desarrollo de la industria logística en la región, en donde la profesionalización es parte fundamental.

“Venimos no únicamente a tener un acto protocolario, sino a buscar sinergias para generar centros de capacitación y dar continuidad a un proyecto integral de profesionalización que tenemos a nivel nacional”, señaló el líder transportista.

Afirmó que hay muchas otras áreas de oportunidad, como la inseguridad carretera, pero, dijo, hay voluntad para afrontarlas y sacarlas adelante. “Como lo hemos demostrado en días pasados, en CANACAR estamos comprometidos para alcanzar el México que queremos”, ratificó el líder de los transportistas.

En su oportunidad, el delegado de CANACAR en Oaxaca, Leobardo Olivares, reiteró el respaldo de esta cámara empresarial para el desarrollo de la entidad y precisó que este organismo trabajará junto con el Gobierno de Estado para impulsar el crecimiento del autotransporte en el estado.

Refirió que en Oaxaca, al cierre de 2017, registró un parque vehicular de permisionarios de autotransporte de carga de 4 mil 300 unidades, entre motrices y de arrastre para apoyar el desarrollo del sur del país.

Al evento asistieron transportistas integrantes del Consejo Nacional Ejecutivo de CANACAR, así como los secretarios de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián y de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, entre otros funcionarios y empresarios.

 

EL DATO:

Con esta delegación, CANACAR alcanza las 42 sucursales de representación en el territorio nacional. A través del CECATI, buscará implementar una carrera Técnica Superior en Logística y desarrollar un Centro de Capacitación para conductores de vehículos de carga.

X