Inauguran sala de espera para conductores en el Puerto de Manzanillo

  • Se trata de la primera estancia en su tipo instalada en un recinto aduanero en el país.

Manzanillo, Colima.- Como una acción contundente para dignificar la profesión de los conductores, el día de ayer se estrenó la primera sala de espera climatizada instalada en la aduana del Puerto de Manzanillo, para que los transportistas aguarden el proceso de revisión de la carga en mejores condiciones.

Comandada por Carlos Hindman, la Delegación de CANACAR en Manzanillo lideró, en conjunto con la Administración Portuaria Integral del Puerto (API Manzanillo), la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto (AAAPUMAC), la Unión Transportista de Carga de Manzanillo (UTCM) y la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), la instalación de la primera estancia en su tipo instalada en un recinto aduanero en el país.

El delegado detalló que la sala de espera cuenta con aire acondicionado, sillones de descanso, televisión y área para consumo de alimentos, lo que además de mejorar las condiciones para los operadores, optimizará la estancia y movimiento de las unidades y de las cargas desde y hacia el exterior del recinto portuario.

“Detectamos que cuando los operadores tenían revisión, al pasar por semáforo rojo, debían esperar a merced del clima. Por lo anterior, todas estas organizaciones trabajamos en la creación de este espacio digno para su espera y descanso”, informó Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR, impulsor de la iniciativa.

El líder nacional agradeció la suma de esfuerzos para materializar el proyecto y subrayó que se buscará instalar este tipo de instancia en otros recintos aduanales en el país.

Con esta actividad, el líder transportista cerró una importante gira de trabajo por la región occidente del país, en la cual se establecieron nuevas sinergias con instituciones académicas y autoridades para profesionalizar a la industria del autotransporte de carga.

EL DATO

Durante el primer semestre de este año pasaron por el puerto un total de 17 millones 316 mil 280 toneladas de carga comercial. Más del 80% fue movida por camión.