Inicia Operativo 30 Delta por Semana Santa

Para confirmar que los conductores del autotransporte público federal realizan su labor en las condiciones psicológicas y físicas adecuadas, Policía Federal (PF) y la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) aplican en conjunto el Operativo 30 Delta en las carreteras del país, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Para ese propósito, la DGPMPT desplegó desde el pasado sábado 13 y hasta el próximo 28 de abril, a 237 médicos, con el apoyo de 114 módulos y 21 unidades móviles en las vialidades de jurisdicción federal.

El operativo implica la aplicación de un examen médico que consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psico-motriz. En la valoración se aplica examen de presión arterial, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y pruebas toxicológicas, así como signos de cansancio, de forma aleatoria a los conductores.

CANACAR recomienda a sus agremiados instruir a sus operadores manejar con precaución, usar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, y abstenerse de usar el celular o cualquier otro dispositivo mientras conducen.

X