Inversión en infraestructura, demandan a 4T

A la voz de “Estamos listos”, Carlos Salas Buz, presidente de la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI), llamó al gobierno federal a inyectar recursos y fomentar inversiones que fortalezcan la infraestructura en el país, al inaugurar el 5º Congreso Internacional de Grúas Industriales en la Ciudad de México.

“Nuestro sector participa en el 95 por ciento de las obras de infraestructura del país. Hoy somos 100 socios con más de 2 mil 800 equipos. Gracias a AGEDI hoy somos un sector fuerte, y en México hace falta el 90 por ciento de la infraestructura que tienen países de primer mundo. Es un reto de la 4T”, apuntó el directivo.

Añadió que uno de los atributos más importantes de la asociación es la consolidación de las relaciones que en 5 años han forjado con autoridades a través de cámaras, como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), de la cual, han tomado el ejemplo para fortalecer la capacitación de personal especializado en este nicho del transporte.

“Hoy tenemos el estándar de competencia para operadores de grúa móvil. Esto es una forma de dignificar a nuestros colaboradores ya que representa el equivalente a tener una carrera técnica. Hemos logrado también iniciar el proceso de modernización de la flota, sumando empresas financieras, de seguros, tecnología de vanguardia y empresarios dispuestos a modernizarse, es decir todo el sector de las grúas industriales en México”, expresó el empresario.

Al participar en el evento, en representación de Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, Alejandro Salas Martínez, vicepresidente de la región Centro, ratificó el compromiso de la cámara para apoyar los propósitos de profesionalización y fortalecimiento sectorial promovidos por AGEDI. En ese sentido, afirmó que CANACAR está trabajando de cerca con las autoridades para atacar varios desafíos, con propuestas que permitan reducir la inseguridad; adecuar el marco regulatorio a la operación actual; mejorar la impartición de justicia e impulsar la dignificación de los operadores a través de la capacitación.

“Por lo anterior, les hago un llamado a cerrar filas en torno a CANACAR, donde encontrarán representatividad, lealtad, compromiso y unidad para impulsar el crecimiento de las grúas industriales de todo el país”, manifestó el directivo.

Al acto protocolario también acudió Elizabeth Barba, directora del Centro Metropolitano de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), quién llamó a los socios AGEDI a formalizarse y a confiar en la dependencia adscrita a la SCT para resolver los pendientes del gremio.

El 5º Congreso Internacional de Grúas Industriales se realiza del 7 al 9 de noviembre en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México, que incluye conferencias relacionadas con indicadores y perspectivas económicas, industriales, y del sector autotransporte para el próximo año.

X