General, Noticias

Operativo Eslabón en Tabasco, avanza favorablemente

Luego de que la Coordinación Interina de Tabasco de la Policía Federal implementó el Operativo Eslabón-Cárdenas desde el pasado 17 de abril para inhibir los robos y las rapiñas contra vehículos de carga, Leonel Álvarez Cid, delegado de CANACAR en Tabasco informó que ambos fenómenos han disminuido gracias a la estrecha colaboración entre la cámara y las autoridades.

“Cuando se precisó que el transporte de carga era un sector esencial, en el tramo de La Venta a Sánchez Magallanes empezaron a incrementar los accidentes, que culminaban en rapiñas por comunidades completas. Llegamos a tener ocho siniestros en 10 días. Tras el operativo, la incidencia prácticamente desapareció”, informó el delegado.

Álvarez Cid también celebró que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, informó al Consejo Coordinador Empresarial del estado que el operativo continuará después de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Actualmente, en el operativo participan la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, con patrullajes en la carretera (520) Coatzacoalcos – Villahermosa, tramo entronque La Venta – Arroyo Hondo, del km. 043­+ 800 al km. 109+200, en un horario de las 22:00 a las 06:00 horas del día siguiente, de la siguiente forma:

  • Convoy

Integración de un convoy de 25 vehículos de autotransporte de carga, los cuales serán escoltado por dos unidades de las autoridades antes señaladas.

  • Punto de reunión:

En las instalaciones de la Guardia Nacional km. 118+000 carretera 520, a partir de las 21:00 horas.

  • Tramos de distribución y operatividad:
  • Primero: del km. 043+800 al 070+000 “La Venta” a caseta de cobro “Sánchez Magallanes”.
  • Segundo: del km. 070+000 al 109+200 caseta de cobro “Sánchez Magallanes” a “Retorno de Harimasa”.

Para dudas o aclaraciones respecto a este operativo, la cámara pone a disposición el siguiente correo electrónico: gerente.villa@canacar.com.mx o bien, comunicarse al teléfono (993-121-8853).