Con preocupación por inseguridad, arranca Foro ANTP 2018

Cancún, Quintana Roo.- Denominado “Retos del transporte de carga: Políticas públicas para una movilidad eficiente”, esta mañana arrancó en Playa del Carmen, el foro de discusión anual de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), reconocido como un espacio para analizar la agenda común de sector.

En su mensaje inaugural, Alex Theissen, presidente del organismo, reconoció el esfuerzo y la colaboración de diferentes agrupaciones para hacer frente a los diversos retos que atañen a la comunidad transportista en el país, principalmente, la inseguridad.

Ante el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Theissen señaló que tanto usuarios como prestadores del transporte de carga están preocupados por el incremento de este delito. “No contar con las mínimas condiciones de seguridad nos tiene en un ambiente de incertidumbre. Es lastimoso”, enfatizó.

Por lo anterior hizo un llamado a las autoridades a trabajar de manera conjunta para  encontrar la estrategia necesaria que permita resolver este problema.

Por su parte, el funcionario federal destacó que algunas de las medidas importantes para incrementar la seguridad en carreteras es la videovigilancia instalada con tecnología de punta en más de 2 mil kilómetros de las carreteras federales.

Asimismo, recordó que la modernización de varias normas, como la NOM-012, muestran el compromiso de la Secretaría por reducir los accidentes y tener mayor seguridad en las carreteras, así como hacer más competitivo al sector.

Al evento acudieron como invitados Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); Refugio Muñoz, en representación de la CONCAMIN, así como Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), entre otros directivos de la industria.

X