Propone CANACAR mayor trabajo de inteligencia para combatir robo

  • Reciben afiliados a candidato de Coalición al Gobierno de Guanajuato

 León, Gto.- Durante una reunión informativa con socios de Guanajuato sobre el avance de las acciones entre la Cámara y las autoridades para instrumentar la federalización del robo al transporte, José Ramón Medrano Ibarra, vicepresidente de la Región Bajío de CANACAR, indicó que para atacar de manera eficaz dicho ilícito es necesario hacer un mayor trabajo de inteligencia que permita a las autoridades detectar el modo de operar de los delincuentes.

Medrano Ibarra, sostuvo que con la implementación de un sistema de inteligencia, la generación de información sobre el destino de las mercancías robadas, así como el diseño estrategias conjuntas en el combate, ayudarán a disminuir el grave flagelo que afecta de manera considerable a los transportistas.

En su oportunidad, Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, destacó la necesidad de crear una Fiscalía Especializada para la atención al robo del transporte. “Debemos atender la problemática de una manera integral”, agregó el líder de los transportistas ante socios de Guanajuato.

Durante su exposición, Olimpia Hernández, directora jurídica y de Gestión Institucional del órgano gremial, mencionó que los combustibles, alimentos y bebidas son los productos más robados en el Bajío. “Retomar el Programa Nacional de Seguridad en Carreteras, así como mejorar la infraestructura operacional de la Policía Federal con el objetivo de reforzar el combate del robo”, propuso la funcionaria de CANACAR.

En este marco, los afiliados recibieron a Diego Sinhue Rodríguez, candidato de la “Por Guanajuato al Frente” al Gobierno del estado, quien propuso un consejo estatal de seguridad, que incluya entre otros, a los 46 municipios, policía estatal y sociedad civil. “Movilidad y logística esencial para encubar proyectos carreteros, además de la planeación de una red de conexión logística regional”, comprometió el político.