Reciben socios de Jalisco a presidente nacional de CANACAR

En un ejercicio de acercamiento con los socios para escuchar sus necesidades, Rogelio F. Montemayor Morineau, presidente nacional de CANACAR, se reunió con socios de la delegación de Jalisco.

En este encuentro, destacó que esta entidad es importante en la actividad económica y comercial, además de tener una enorme vocación transportista. “Es un nodo comercial y logístico dinámico en la economía nacional y de la región”, detalló.

El líder de los transportistas comentó que el sector enfrenta situaciones desfavorables que dificultan la operación y desarrollo de esta industria como son el tema de la inseguridad, la antigüedad del parque vehicular, la restricción a la circulación del transporte en los municipios y estados, bloqueos carreteros, entre muchos más.

JALISCO 2Por ello, dijo que se trabaja en varias líneas de acción, una de ellas, buscar tratar el tema de la inseguridad con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como, crear un bloque con diversas organizaciones de la industria para combatir este flagelo y reforzar la coordinación con procuradurías estatales. “Estamos trabajando intensamente dentro del Congreso para llevar el tema a una legislación federal”, aseguró.

En su momento, José Antonio Rivas Barba, vicepresidente Región Occidente y delegado de CANACAR en Jalisco, informó que se reúnen constantemente con las autoridades de seguridad y justicia de la entidad, con el fin de exponer las problemáticas, entre ellas el robo de camiones y mercancías, que enfrenta el sector en la región para intercambiar puntos de vista que permitan diseñar soluciones a las mismas.

X