Renuevan CANACAR y Freightliner camiones para capacitación

Puebla, Pue.- Tres unidades del Nuevo Cascadia modelo 2020 fueron entregados de manera simbólica a directivos de CANACAR por parte de Daimler Vehículos Comerciales México para fortalecer la capacitación de operadores en tres entidades del país.

Se trata de la renovación de los vehículos que la armadora alemana ha prestado en comodato desde hace más de años al CECATI 28 de Aguascalientes, al CECATI 193 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y al Centro de Capacitación de Autotransporte en Rio Blanco, Veracruz. Cabe señalar que las unidades ya se encuentran en operación desde inicios de octubre.

De acuerdo con Manuel Medina, se trata de vehículos totalmente nuevos que incorporan los últimos desarrollos tecnológicos disponibles para el mercado mexicano, como el motor DD13 de 505 caballos de fuerza; dormitorio de 43 pulgadas, y aditamentos Premium como faldones y rines de aluminio.

“Cada año retomamos las unidades viejas, y entregamos nuevos vehículos, ya que, al igual que CANACAR, en Daimler estamos comprometidos con la capacitación, y este proyecto al final del día es una inversión, ya que fomenta la preservación del oficio de los conductores”, sentenció el directivo.

Finalmente, el presidente nacional de CANACAR, Enrique González Muñoz, agradeció la entrega y reconoció el apoyo de la armadora, y se comprometido ha seguir dando resultados en una alianza con los fabricantes de camiones que calificó de “ganar-ganar para todos”.

A la entrega simbólica acudieron los vicepresidentes generales de CANACAR Miguel Ángel Martínez, Ernesto Gaytán Palomo y Jorge Arizona; así como José de Jesús Muñoz, secretario general; Ismael Romo, tesorero de CANACAR; Roberto Díaz Ruíz, delegado en Aguascalientes; Carlos Fernández, secretario de transporte internacional; Polo Chow, delegado de Reynosa; Luis Exsome, delegado en el Puerto de Veracruz; Enrique Rustrián, delegado de Orizaba, sí como Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

X