Transmiten en vivo capacitación simultánea a transportistas

Como una muestra clara del papel que juega la tecnología como instrumento para impulsar la profesionalización del autotransporte de carga, CANACAR en conjunto con la Administración General de Aduanas (AGA), a través de su Administración Central de Modernización Aduanera, llevaron a cabo la videoconferencia “Trámite de Gafete Único de Transportistas”.

En dicho ejercicio, Esthela García, subadministradora de Modernización Aduanera “5”, quien explicó las fases del proceso, puso a disposición de los interesados algunos mecanismos para su trámite y respondió todas las preguntas de los socios. “El objetivo es modernizar el proceso existente para la expedición de gafetes”, resaltó la funcionaria.

“Además de ser los interlocutores del sector nuestra misión es capacitar a los transportistas para elevar su competitividad. Con estas acciones avanzamos en nuestro objetivo de profesionalizar al autotransporte de carga. Seguiremos trabajando de la mano con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el diseño de herramientas que faciliten la operación de los transportistas”, indicó Enrique A. González Muñoz, presidente nacional de CANACAR.

Cabe resaltar, que derivado de las gestiones de la cámara ante el SAT se logró una prórroga para la entrada en vigor del gafete de identificación único hasta el 1º de junio próximo.

 

EL DATO

En esta videoconferencia participaron al menos 200 afiliados de Nuevo Laredo, Cd. Juárez, Mexicali, Reynosa, Hermosillo, Matamoros, Monclova, Manzanillo, Aguascalientes, León Monterrey y CDMX.

X