Traza CANACAR ruta de profesionalización

Con la finalidad de homologar los criterios para instalar o fortalecer Centros de Capacitación para Conductores, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), a través de la unidad de Profesionalización, realizó una videoconferencia para informar sobre los lineamientos que deben seguir los empresarios para tal propósito, que contó con la participación de gerentes y directores regionales del organismo de todo el territorio nacional.

Óscar Sánchez Onofre, jefe de la Unidad de Profesionalización de CANACAR, detalló que uno de los principales requisitos que debe cumplir el interesado es demostrar compromiso tangible por la capacitación.

“La esencia de este documento es guiar a los directores regionales a través de una serie de pasos para alcanzar las sinergias necesarias con gobierno e instituciones académicas, así como con proveedores de la industria y los propios transportistas para instalar más puntos de profesionalización, o evolucionar aquellos que ya estén en funcionamiento”, afirmó el directivo.

Afirmó que este manual de lineamientos permitirá alcanzar de manera ordenada y programada los 20 centros de capacitación que comprometió el presidente nacional, Enrique González Muñoz, durante su gestión.

Por su parte, Anwar Moreno, titular de la Unidad de Planeación, Organización y Métodos, adelantó que este manual ya está rindiendo sus primeros frutos, al reportar avances en varios proyectos de profesionalización, como el CECATI 37 de Zinacantepec y el ICATI de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, así como el CECATI 84 en Mexicali, Baja California.

“La función de CANACAR en este proceso es la de dar acompañamiento al Centro de Capacitación para que obtenga la autorización ante la SCT, así como servir de interlocutor y enlace con gobierno y proveedores”, detalló el directivo.

Para mayor información CANACAR pone a disposición de la comunidad transportista los siguientes correos: o.sanchez@canacar.com.mx y a.moreno@canacar.com.mx.

El documento contiene un ranking de entidades con el mayor número de permisionarios registrados ante la SCT, así como un listado con las instituciones más avanzadas para operar como centros de adiestramiento.

X