Fruehauf entrega a Bulkmatic un tanque tolva especial de aluminio

Fruehauf, en los últimos años, realizó inversiones importantes para robustecer su línea de producción de tanques y especializarse en tanques tipo tolva de aluminio con requerimientos muy particulares.

Este tipo de tanques tan especializados son requeridos por empresas como Bulkmatic, firma con más de 25 años de experiencia en el traslado de productos a granel de materia prima para las industrias alimenticia, química, farmacéutica y automotriz.

El fabricante de remoques hizo la entrega de un prototipo a Bulkmatic para que sea puesto a prueba por un año; ya que la empresa tiene planes de adquirir sus equipos con un proveedor nacional que tenga la experiencia y la calidad en este tipo de tanques de aluminio.

Rubén Gerardo Rojas, gerente de mantenimiento nacional división de granel de Bulkmatic comentó: “actualmente contamos con 200 tolvas para nuestra operación y todas ellas habían sido importadas de Estados Unidos, pero no están diseñadas de origen para los caminos de este país y no tienen la capacidad de carga que demanda el mercado nacional, por esta razón, nos acercamos a Fruehauf para ver la oportunidad de configurar este equipo a las necesidades de nuestra operación”

Este tipo de tanque tolva, fabricado en aluminio, acero inoxidable y acero al carbono, tiene una capacidad volumétrica de 60 metros cúbicos, lo cual lo convierten en un producto especializado. Debido a la geometría y al material con el que está fabricado, este tanque tolva logra una importante reducción en su peso, lo que lo vuelve más ligero, listo para brindar alrededor de 30 toneladas de diversas cargas, capacidad superior a la otorgada por los equipos importados, misma que se traduce en beneficios inmediatos para los clientes.

Leandro Radomile, director general de Fruehauf, comentó: “La fabricación de este producto demanda un alto nivel de especialización, capacitación ingeniería, certificaciones internacionales, tecnología y capacidad de producción, los cuales hoy son una realidad para nosotros el poder ofrecer este tipo de productos tan especializados. La configuración con base a las necesidades del cliente, el cuidado en los detalles y el involucramiento del cliente desde su diseño hasta la producción, son las prioridades ahora de nuestra Empresa”.

Por su parte, Rodrigo Arco, director comercial del fabricante de remolques expresó: “Este prototipo será sometido en los próximos 12 meses a las condiciones reales de operación de Bulkmatic y estaremos acompañando a nuestro cliente durante todo el proceso de evaluación para asegurarnos que cubra con sus expectativas”.