Proveedores

Scania da potencia al transporte minero en México

  • COMSA adquiere dos unidades Scania de última generación para la extracción de yeso en la mina de San Marcos, BCS.

Conscientes de que México está catalogado como uno de los 10 principales productores de minerales como plata, plomo, zinc, sal, yeso, oro, cobre, por mencionar algunos Scania anunció con beneplácito su incursión en esta industria tras haber entregado a COMSA, líderes de producción de yeso en México y Latinoamérica, dos vehículos G500 B8x4 de la última generación de camiones Heavy Tipper, con capacidad de carga útil de hasta 40 toneladas.

“Scania cuenta con vehículos para cada negocio, y minería no podía ser la excepción, queremos que este sector nos conozca, y agradecemos a COMSA por la oportunidad. Ellos serán los primeros en México en vivir la experiencia Scania con estos camiones de minería y que mejor que vehículos de última generación, en donde la seguridad, la tecnología de punta y los motores eficientes son elementos claves que acompañarán su operación”, expresó Iván Aguilar, responsable por negocios de minería de Scania México.

Las unidades cuentan con transmisión de 12 velocidades, más otras dos semi lentas; diferencial con capacidad de arrastre de hasta 200 toneladas de PBV; control de descenso para tener una velocidad de descenso continua y mayor seguridad, motor de 500 hp Euro 5 que ayuda en obtener un mejor ahorro de combustible y reducir las emisiones contaminantes.

“En COMSA estamos orientados a los resultados y el cuidado de las personas, Scania empata con nuestros pilares y estamos en el camino hacia un mismo objetivo, la sustentabilidad. Este eje nos hizo confiar en ellos para alcanzar nuestros objetivos y seguir brindado también a nuestros clientes seguridad y excelencia”, destacó Alejandro Cano, gerente de operaciones de COMSA.

Con esa confianza que los clientes depositan en Scania, se refuerza el compromiso de la marca por ser un proveedor integral de soluciones para sus clientes, en donde no sólo los camiones son prioridad, el servicio post venta en el cual Scania es experta con la gestión del mantenimiento de las unidades por más de 10 años, permite ofrecerle a sus clientes soluciones hechas a la medida de su operación, convirtiendo sus costos fijos en variables y esto aplicado en cualquier tipo de camión Scania, para minería no podía ser la excepción.

Con esta acción, Scania confirma el compromiso con los clientes en México no solo de minería, sino de transporte en general, construcción y equipos especiales, en donde la garantía de un producto a la medida, la gestión de rendimiento y productividad y la mejor post venta del mercado son los pilares que ofrece a los clientes para obtener una mejor rentabilidad de su negocio.

Descubre las bondades de la Línea Heavy Tipper en el siguiente video: