Constituye CANACAR Comité de Carga Consolidada

Se crean grupos Jurídico y Técnico para delinear acciones

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) constituyó el Comité de Carga Consolidada (CCC), con el objetivo de que sus integrantes, entre ellos, Transportes Castores, Tiny Pack, Almex, Flechisa, Transportes Pitic, TNR, Estafeta, Red Pack y Transportadora Terrestre, revisen e intercambien puntos de vista sobre la problemática que enfrenta esta modalidad como la sobrerregulación de los servicios por parte de los estados y municipios, así como del transporte de materiales y residuos peligrosos para consumo final.

Durante la primera sesión del CCC se acordó la creación de dos grupos de trabajo, el primero de ellos Jurídico el cual tendrá la responsabilidad de elaborar un proyecto de iniciativa de reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPAF), a fin de evitar que los estados y municipios soliciten permisos.

El segundo se denominó Técnico el cual tendrá por objetivo participar en el diseño del proyecto de norma para el transporte de materiales y residuos peligrosos para consumo final.

Finalmente, los integrantes de este comité acordaron reunirse nuevamente con el objeto de revisar los avances en la tarea de los grupos de trabajo conformados al interior.